Portaaviones estadounideses se despliegan en el Golfo

LUG | | 0 Comentarios

Estados Unidos ha enviado un segundo portaaviones al Golfo Pérsico al norte del Mar Arábigo, y se trata del USS Abraham Lincoln. El anuncio se produjo en el Pentágono el martes 19 de octubre, dos días después de que el buque llegara a la sede de la Quinta Flota en el puerto de Manama, Bahrein. Las fuentes de DEBKAfile’s cuentan que esta es la primera vez en dos años, en los cuales Washington despliega dos portaaviones al mismo tiempo – y no sólo uno – en las aguas frente a Irán y Afganistán.

USA Armada

Portaaviones: USS Ronald Reagan (Izquierda), USS Kitty Hawk (Al medio),
USS Abraham Lincoln (Derecha).

Frente a Irán, se encuentra en este momento el USS Harry S. Truman, que cuenta con cuatro escuadrones cazabombarderos Hornet y Súper Hornet, junto a mas de 116 Escuadrones de alerta temprana, también cuenta con vigilancia y embarcaciones de mando, un Escuadrón 131 para guerras electrónicas, dos escuadrones de helicópteros y uno para transportes.

La llegada de Abraham Lincoln ha elevado el número de caza-bombarderos de EE.UU. en el barrio de Irán a 120 en total.

La compañía estuvo acompañada por el crucero de misiles guiados USS Cape St. George.

El anuncio del Pentágono se cuidó de no mencionar a Irán: “Y para apoyar operaciones de seguridad marítima” el Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, aprobó la presencia de un segundo portaaviones… para apoyar el aumento de fuerzas de la coalición en Afganistán.

Pero la importancia de dos grandes fuerzas de ataque estadounidenses, la naval y la aérea, frente a las costas de Irán no pasó desapercibida en Teherán, indicaron varias fuentes de nuestro informe. El Miércoles, 20 de octubre, Brig. El general Husein Salami, comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria iraní, ofreció una declaración: “Los enemigos de Irán deben saber cuales son las líneas rojas del establecimiento islámico y no deben de traspasarlas”. Por otro lado, los portaaviones se mantendrán en las costas del golfo en espera de instrucciones por los altos mandos militares.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *