Corea del Norte podría lanzar misil agravando situación

LUG | | 3 Comentarios

Desafiando las sanciones que el Consejo de Seguridad le ha impuesto a Corea del Norte, un nuevo misil de prueba, tiene como objetivo ser lanzado entre abril 12 al 16, lo que nuevamente llevará a una convocatoria para que ONU determine un veredicto, para tratar de ponerle fin a las pruebas nucleares de Corea del Norte.

misil corea del Norte

Nuevo misil de prueba será lanzado por Corea del Norte.

Hasta el momento el régimen norcoreano sigue agitado como un león, dejando por un lado la opinión internacional y las sanciones, para tomar decisiones que favorezcan al régimen comunista. El lanzamiento del cohete de prueba, podría llevarse acabo en esta semana, para seguir desafiando a las advertencias internacionales, que ya le han prohibido al régimen norcoreano, la utilización de misiles.

La tensión ha llevado a Corea del Norte ha suspender su último proyecto importante que había realizado con el Sur. Las amenazas que el régimen ha enviado contra Estados Unidos y Corea del Sur, han hecho que el presidente ruso, Vladimir Putin, haga declaraciones bastante inquietantes, declarando que “cualquier conflicto nuclear, Chernobyl será como un cuento de hadas”, refiriéndose a la gravedad del asunto, en caso estalle una guerra nuclear durante el transcurso del año. La decisión de Corea del Norte de cerrar los lugares más comunicativos en sus fronteras, ha llevado a especular que el régimen se esta preparando para realizar alguna maniobra provocativa.

De acuerdo a los expertos, algunas de las maniobras podrían incluir “una nueva prueba nuclear”, o posiblemente “el lanzamiento de un nuevo misil de largo o mediano alcance”, llevando a una crisis más aguda a la península, nunca había ocurrido algo tan grave, desde 1953, de acuerdo a los registros históricos.

Desde que ONU sancionó a Pyongyang por realizar una prueba nuclear en febrero, el régimen norcoreano se ha visto enfurecido, y ha hecho todo tipo de amenazas, incluso las amenazas han sido expuestas en videos, en donde promueven la destrucción de Estados Unidos, y la más grave fue cuando Corea del Norte amenazó a EE.UU. y Corea del Sur con un ataque nuclear inminente. Sin embargo, el presidente ruso cree que un conflicto en la región, podría causar una devastación más grave, de lo ocurrido en Chernobyl en el año 1986, y dijo: “me encuentro muy preocupado por lo que ocurre en la península coreana, porque somos vecinos”, señaló en una entrevista de prensa.

“Dios quiera que nada suceda, porque si algo sucede todos sabemos lo de Chernobyl, que parecerá como un cuento de hadas de niños”, refiriéndose a la gravedad del asunto, y que lo ocurrido en Chernobyl se quedará corto con lo que podría ocurrir, y agregó: “Insto a todos a mantener la calma, y ha comenzar a resolver los problemas que se han acumulado durante muchos años con negociaciones en la meza”, dijo.

Mientras tanto el secretario general Ban Ki-moon también demostró su preocupación por las tensiones y dijo: “Hago un llamado urgente a la comunidad internacional, incluido yo mismo”, y sentenció que tiene la esperanza que las resoluciones sean tomadas en cuenta por Corea del Norte, pero que “no debería de confrontar a la autoridad del Consejo de Seguridad, ni desafiar a la comunidad internacional”.

Por otro lado, el Ministerio de Corea del Sur, emitió un comunicado en donde dijo que “Corea del Norte, es el responsable de cualquier consecuencia”. Algunos analistas creen que la prueba que Corea del Norte llevará acabo esta semana, podría empeorar la situación y llevar a la península al borde de la guerra nuclear.

Categoria: Guerras

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. carmen acevedo guerrerocarmen dice:

    abril 11 2013 ha las 10.ap 6.3 cuando abrio el segundo sello oi al segundo ser viviente, k decia, ven y mira. Ya se acerca lo k dice la palabra de Dios gloria a Dios oremos unos por otros y x todos amen.

  2. carmen acevedo guerrero dice:

    11 de abril ha las 10.5 de la mañana comento que: si es nesesario orar por nuestros hermanos coreanos k Dios los bendiga

  3. Ulises dice:

    Se ve claramente que una vez más en la historia, después de Cristo, el caballo bermejo con su jinete, está aposentado en Corea del Norte y si se llega a concretar la guerra el caballo amarillo y el negro le seguirán, debido al tipo de guerra que se desataría. Apoc. 6:3-7.-

    Por supuesto el Jinete del caballo blanco, no se quedará atrás ya que representa a nuestro Señor Jesucristo y su evangelio. Mat. 16:18 Zac. 6:11, Apoc. 6:1-2, 14:14, 19:11. El único de ser capas de salir venciendo y para vencer (quedar como vencedor), ya que además porta un arco sin flechas, señal antigua de ser un victorioso definitivo en batalla.

    Oremos hoy más que nunca por nuestros Hermanos coreanos, incluso por aquellos que están en Cor. del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *