Israel preocupado por uso de armas químicas en Siria

LUG 2013.08.23. | 3 Comments

De acuerdo a los últimos informes ofrecidos por la prensa internacional, Irán se encuentra en estos momentos observando muy cuidadosamente, las atrocidades que recientemente han impactado al mundo entero, tras el uso de armas químicas sobre la población Siria en Damasco, y que el régimen ha desmentido, pero diversos grupos de la oposición señalaron que más de 1.300 muertos han sido reportados, despertando también la investigación de los hechos por las naciones Internacionales.

Muerte químicos en Siria

Muertes por químicos en Siria

El primer ministro Binyamin Netanyahu, dijo por medio de Jerusalén Post, que “Irán se encuentra observando a Siria como un campo de pruebas, para saber cómo el mundo responde ante el uso de armas químicas sobre su propio pueblo”, dijo Netanyahu, al referirse sobre los recientes informes que señalan una matanza con armas químicas, realizada por las fuerzas del presidente Bashar Assad.

“La presunta utilización de armas químicas contra civiles inocentes es terriblemente preocupante”, dijo y agregó: “Si esto es verificado, será una adición horrible de la lista de crímenes trágicos cometidos por el régimen sirio contra el pueblo de Siria”, sentenció.

El primer ministro israelí también advirtió sobre el riesgo que el mundo puede correr, si los regímenes más peligrosos del mundo obtienen la posesión de las armas más peligrosas del mundo, en alusión al programa nuclear iraní, tomando como ejemplo lo sucedido en Siria, que se encuentra fuera de control y en estado de guerra interna.

En sus declaraciones también señaló de “absurda”, la manera en que la Organización de Naciones Unidas  está llevando a cabo las investigaciones sobre la utilización de armas químicas sobre el pueblo sirio, ya que la zona que presuntamente fue afectada, el régimen sirio impidió que los especialistas fuesen a la zona para investigar el caso, y las causas que levantaron la alarma sobre el uso de químicos sobre la población.

Los reclamos sobre la falta de investigación y seriedad sobre lo ocurrido en la zona, también fue catalogada de “una broma” por el Ministro de Relaciones Internacionales Yuval Steinitz, quien fue más allá en sus declaraciones, por la ligereza con que se están tomando las acciones en donde hay vidas de por medio que están en alto riesgo de morir y algunas ya murieron.

“Se trata de uno de los regímenes más crueles”, dijo Steinitz, “el mundo se reúne, e investiga y presta servicio de labios”, dijo.

¿Por qué Israel se ve involucrado en esta situación?

Steinitz dijo que las estimaciones que presentó la inteligencia israelí, determinaron que el pasado miércoles se utilizaron armas químicas en Siria, y no fue la primera vez. Steinitz también puntualizó que la política israelí no interferirá en los asuntos internos de los estados que son vecinos, pero advirtió que podría haber una excepción, “en caso de una amenaza inmediata a Israel como Estado democrático, judío, ubicado precisamente en medio de la confusión”.

Israel teme que muchas de las armas químicas, puedan caer en grupos que buscan la destrucción de Israel, y puedan ser utilizadas en su contra, si las autoridades internacionales no garantizan la seguridad de Israel, el ejército israelí podría ser arrastrado a un conflicto próximo contra Siria.

Category: Guerras

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Exequías dice:

    En Zacarías 14:12 se encuentra profetizado el uso de armas de ese tipo…(sus efectos). El Señor dijo: «es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin». Lo que sí, nadie puede negar: CRISTO VIENE PRONTO

  2. Ulises dice:

    Orar Hnos. en primer lugar por los que están sufriendo en carne propia este terrible mal, para que Dios haga de ellos un país libre, en donde se pueda predicar la verdad que es Cristo el Señor.
    El pueblo de Dios Israel, que sera enteramente de Dios cuando y solo cuando Cristo venga con nosotros desde los cielos, por ahora se garantiza, por Dios, su vida como nación, pero sino aceptan a Cristo como Salvador personal se van al mismo infierno que cualquiera.

    No olvidar que Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, NADIE viene al Padre si no es POR MI. Juan 14:6

  3. Pasotr Alejandro Hernández Cepero dice:

    Estaremos orando por este asunto apoyando al pueblo de Dios, no obstante Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos segun el poder que actúa en nosotros, por lo que Dios puede en un franco acto de soberanía destruir esas armas sobre los mismos que planean usarlas sin dañar a nadie más. Confiemos en el Dios de Israel Él es fiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp