Gog y Magog breve explicación

LUG | 2.22.10. | 91 Comentarios
Gog Magog

Podríamos estar al borde de la guerra Gog y Magog.

En un articulo anterior, recibimos algunos correos en donde nos preguntan sobre el avance de la guerra de Gog y Magog que ya se esta perfilando hacia La Gran Tribulación, o Post -Tribulación.

Bíblicamente nos estamos encaminando hacia la guerra de Gog y Magog, descrita en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Este sitio, tanto como cientos de webs en ingles y español, guardamos 4 posiciones en referencia ha esta guerra. Lo cual no descarta ni menosprecia ninguna de las mencionadas a continuación:

  1. Posible guerra, antes del arrebatamiento. El pueblo de Dios podría ver el inicio de esta guerra.
  2. Si la misericordia de Dios se extiende, el pueblo de Dios podría ser arrebatado antes que inicie esta guerra y no la veremos.
  3. La guerra podría dar inicio a mediados de La Gran Tribulación.
  4. La guerra podría dar inicio al finalizar La Gran Tribulación, para abrirle paso al Armagedon. Nota: La guerra de Armagedon es totalmente distinta ha esta, la cual creemos que será la Tercera Guerra Mundial, en todo su esplendor.

Hay que destacar algo en referencia a la guerra de Gog y Magog, lo que estamos viendo es solamente el inicio de la profecía, la cual indica que cuando inicie el fuego, podría haber una pausa, para que se firme una paz ficticia. Esto seria la mejor excusa para hacer que Israel caiga en las manos del enemigo; y firme el tratado de paz, el cual hemos mencionado en cientos de veces en este sitio. Para que esto ocurra el anticristo ya tendría que estar operando con toda su maldad en el mundo entero.

¡Alerta! Para la iglesia, porque lo que se esta anunciando en todos los medios de comunicación, referente a Irán, no es motivo de chiste o mucho menos broma. Claramente se esta hablando, de una de las profecías bíblicas, que puede entrar en escena profética en cualquier momento (Con o sin la iglesia en la tierra).

¿Pero quienes son Gog, Mesec, Tubal, Magog mencionados en la profecía de Ezequiel 38, 39?

Vamos a empezar por Magog. Magog se refiere a: Turquía abarcando el mar Caspio, parte de Grecia, Ucrania, Kasakistan y Siria.

Mesec y Tubal: Arabia Saudita, Turquía, Siria e Irak.

Gog: Muchos estudiosos han definido a Gog como la nación de Rusia, y algunos creen que se refiere al espíritu del anticristo, el cual se levantará en contra del pueblo judío, con un odio terrible. Aunque hay que destacar que la palabra Gog, podría también significar a un príncipe que se levantará de cualquiera de estos países: Afganistán, Arabia Saudita, Irán, Turquía o Irak.

Otros nombres mencionados:

Persia: Se refiere a Irán.
Cus: Entre Sudan y Etiopia.
Fut: Libia
Gomer: Fue hijo de Jafet, (mencionado en Gen. 10:2.) Actualmente es Armenia (Kosovo).
Saba y Dadan: Se refiere a Sudan y Somalia, ambos ubicados entre el este y noreste de África.
Togarma: Turquía y por ultimo Tarsis: Se refiere a España.

Aclaro nuevamente, esta guerra no se refiere al Armagedon, ya que se esta hablando de un conflicto que traerá destrucción en el Medio Oriente, esta claro que esta guerra podría agravar la crisis mundial, con perdidas materiales y humanas.


 

¿Cuales son los motivos, que nos hacen pensar que ya estamos en camino de esta guerra nuclear?

Fácil y sencillo de comprender. Solamente presten atención a los países mencionados en la Biblia, y que ya están cobrando vida, en todos los noticieros del mundo, en estos últimos tiempos.

Aquí la respuesta:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Amenaza_estrategica/27431/

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/6771485.html

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/424116.html

http://www.telesurtv.net/noticias/opinion/1513/iran-armas-nucleares-y-la-manipulacion-de-los-medios-de-comunicacion/

http://www.voltairenet.org/article125691.html

Esta fuente es una de las mas destacadas, que indica claramente como Rusia, utilizara armamento nuclear.

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_4148.html

Dios les bendiga.

E.D.

En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. Ezequiel 38:18-23

 

Share on Facebook325Tweet about this on Twitter7Share on Google+14Email this to someone

Categoria: Guerras

Comentarios (91)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. vv comentó:

    …insisto amigo/a eres malo/a y hablas como un dios…no te ofendas soy tu amigo, please, ama por lo menos a alguien…

  2. vv comentó:

    Lo importante de las profecias es que Dios, si pueden creer en el, tiene el derecho de juzgar al mundo a los demonios a los santos y a los ateos y esa soberbia, altaneria, orgullo viceral y malevolo pasara un dia y Dios volvera a transformarlo todo en amor y paz en un segundo y no nesecita ningun comentario de nadie para saber lo que tiene que hacer. Todos los seres humanos buenos y malos creemos que somos superior al otro ser humano y eso es lo que pasa en este blog. Dios nos de sabiduria y tenga misericordia de nosotros. Sin ser dioses actuamos como si fueramos QUE SABES TU SI MERECES 1000 c de Calor en el infierno y ya el te perdono y solamente te va a dar 100 c en el infierno en otras palabras eres malo y como quiera tendra micericordia de ti amigo/a, amen.

  3. cangrejo comentó:

    PARA AQUELLOS QUE NUNCA LEEN O HAN LEIDO LA BIBLIA TRATARE DE EXPLICARLO CLARAMENTE A LA LUZ DE LA BIBLIA PARA ESO IREMOS EZEQUIEL 38:5 VEREMOS QUE HACE MENCIONAR LAS SIGUIENTES CIUDADES O CIVILIZACIONES PASADAS COMO QUIERAN LLAMARLO:
    PERSIA.CUS,FUT,GOMER,TOGARMA; AHORA BIEN LA PROFECIA EN SI ES HACERCA DE GOG Y MAGOG PERO PARA ENTENDER TODO EL ACONTECIMIENTO EN SI DEVEMOS SABER A QUE PAISES EN LA ACTUALIDAD HACEN REFERENCIA LOS ANTIGUOS NOMBRES DE ESTAS CIUDADES.
    ¿PERO QUIENES SON GOG,MESEC,TUBALY MAGOG MENSIONADOS EN LA PROFESIA EZEQUIEL 38,39
    BUENO:
    PARA EXPLICAR BIBLICAMENTE QUIENES SON EN LA ACTUALIDAD (GOG,MESEC Y TUBAL) DEVEMOS REGRESAR A GENESIS :10 DONDE PODEMOS VER QUE LOS DESCENDIENTES DE NOE POR PARTE DE SU HIJO JAFET SON
    GOMER,MAGOG MADAI,JAVAN,TUBAL,MESEC Y TIRAS .
    SE PREGUNTARAN QUE ES TANTO NOMBRE BUENO SI HUBICAMOS LOS DESCENDIENTES DE JAFET HIJO DE NOE SEGUN ETNOLOGOS NOS DAREMOS CUENTA QUE ESTOS MIGRARON A HACIA MENOR LUEGO AL NORTE MUCHO MAS AYA DEL MAR CASPIO, Y MAS AYA DEL MAR NEGRO A UNA REGION Q ES HOY CONOCIDA COMO LA GRAN NACION DE RUSIA.
    BIEN RAPIDAMENTE Y SIN ESCARBAR MUCHCA HISTORIA PODEMOS VER QUE LOS DESENDIENTES DE JAFET SON LOS HOY CONOCIDOS COMO LA GRAN NACION DE RUSIA BUENO, PERO LA BIBLIA HABLA DE OTRAS NACIONES EN EZEQUIEL 38:5 TOMANDO EN CUENTA Q DECUBRIMOS QUIEN ERA GOG LO ORDENAREMOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
    GOG: RUSIA
    MAGOG: ACTUAL TURQUIA ABARCANDO PARTE EL MAR CASPIO PARTE DE GRESIA,UCRANIA,KASAKISTAN Y SIRIA
    MESEC Y TUBAL: HACE REFERENCIA A ARABIASAUDI,TURQUIA,SIRIA Y IRAK PERO ALGUNOS ESTUDIOS INDICAN QUE MESEC Y TUBAL HACEN MAS REFERENCIAS A MOSCU Y UNA ANTIGUA CIUDAD RUSA TUBAL
    PERSIA: CONOCIDA EN LA ACTUALIDAD COMO IRAN
    CUS:ENTRE SUDAN Y ETIOPIA
    FUT: ACTUALMENTE LIBIA
    GOMER:ACTUALMENTE ARMENIA(KOSOVO)

    BIBLICAMENTE BASANDO LAS MIGRACIONES DE LOS DESCENDIENTES DE NOE PODEMOS UBICAR LOS NOMBRES DE:
    GOG,MAGOG,MESEC Y UBICAR EN LA ACTUALIDAD A CUALES PAIZES HACEN REFERENCIA

    SEGUN EZEQUIEL38:2 GOG(RUSIA) VENDRA CON MAS NACIONES CONTRA ISRAEL LO CUAL LO VEMOS EN EZEQUIEL 38:5
    PERSIA,CUS,FUT.GOMER,TOGARMA Y DE LOS CONFINES DEL NORTE OTROS PUEBLOS;
    SABEMOS Q CHINA Y COREA DEL NORTE ESTAN AYUDANDO A RUSIA POR ENDE DANDO APOYO MILITAR A IRAN PODRIA SER Q CHINA Y COREA DEL NORTE SEAN ALGUNOS DE ESOS PUBLOS Q LA BLIA MENCIONA APARTE DE LOS YA MENCIONADOS.

    YO ESPERO HABER EXPLICADO UN POCO, YA QUE AL LEER LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS QUE DICEN QUE LOS NOMBRES DE GOG Y MAGOG ETC ERA DIFICIL DE AVERIGUAR Y QUE NADIE SABIA QUIEN ERAN Y CUANDO VENDRAN EN REALIDAD NO ERA TAN DIFICIL COMO CREEN YA QUE TODO ESTA EN LA BIBLIA SOLO FALTA ESTUDIAR Y DESCUBRIR UN POCO
    ESPERO QUE LES GUSTE
    DIOS LOS BENDIGA

  4. RTHJ TERAN comentó:

    TODO AQUEL QUE DICE QUE DIOS, JESUS Y EL ESPIRITU SANTO NO EXISTE, PUES YA TIENE SU NOMBRE LA BIBLIA LE LLAMAN ANTI-CRISTO, RECUERDEN JESUS DICE MI PADRE Y YO UNO SOLO SOMO DIOS LES BENDIGA.

  5. Maganda comentó:

    Creo que se estan peleando con el asuto, todos los que esperan la venida del señor deben pasar la prueba de fuego, para que su fe sea probada, no hay ningun rapto secfeto nuestro señor jesucristo viene en forma visible todo ojo lo vera, por lo tanto los que duermen se levantaran de sus tumbas y los que estemos vivos y santificados seremos transformados en un abrir y serrar de ojos, debes prepararte mejor para estar listo la clave es ezequiel 20;12 y 20:20 isaias 58:13 exodo 20:3 al 17 que Dios no ayude.

  6. dany comentó:

    despues de ver en este año los acontecimientos de ucrania ,llego a la conclucion de got y magot ,los sovieticos este año tienen las olimpiadas ,estan dejando q ucrania haga los q kiera ya q hay muchas miradas ahi del mundo ,pero ucrania es la unica region de la union sobietica q provee a todos los rusos de comida es la q tiene la mejor tierra en esa zona , los chinos (magot) tienen muchos chinitos para darles de comer y ucrania es un lugar deseable es el nuevo oro ,petroleo tienen los dos pero a los dos le falta comida el gran tesoro de los ultimos tiempos , en estos dias los rusos mandaron muchisimas trpas a toda la frontera de ucrania …y los dos grandes poderes estan en los sovieticos y los chinos…creo q a estos dios los va a ser ver el poder de El para q todos crean y vean q dios existe,no nos olvidemos q fueron cautivos por el comunismo y nunca hablaron de jesus ahi..para ellos es un cuentito….tambien no nos olvidemos q aparecio el faso profeta de daniel 17:10 el q esta en roma y es hincha de san lorenzo…si ese no lo kiero pronunciar .

    • SANTIAGO ALMEIDA comentó:

      la verdad me impresiona como cada quien interpreta la biblia a su conveniencia o muy particular punto de vista eso si es profetico tal cual lo dice la biblia se tergiversan las cosas ahora resulta que el humanismo es malo el comunismo tambien el socialismo ni hablar por ultimo hablan hasta del papa por favor hagan cometarios serios en este espacio OG Y magog nadie sabe quien es que son ni cuando apareceren solo Dios conoce nuestro destino y proposito dejen de alucinar gracias

      • Hector Perdomo comentó:

        Mira Santiago es facil de saber como se llama atualmente Gog y se sabe sobre esta guerra, busca un mapa y ve donde quedaba antiguamente Gog…y si lees bien la biblia ya todo lo que esta escrito en Ezequiel se esta cumpliendo xq hace años que se cumplio parte de lo que dijo Daniel lee.

  7. esua comentó:

    si habra una batalla pero la batalla sera la final contra el pueblo de Dios, toda la oposiciòn comandada por satanas su gran lider, que reconquistara nuevamente la confianza de ellos, diciendoles que por el estan vivos, que con su poder los a lenvantado de la muerte, les señala la nueva jerusalem y les mensiona que son minoria y que es su reino, y que lo van a conquitar por que les pertenecen.
    mira esta profesia de manera simbolica cuando mensiona a los nombres de las naciones.
    espero pueda ser de utilidad.

  8. yimmy ramirez comentó:

    Saludos Queridos hermanos, hay que estar bien claro con las escrituras de Dios antes de querer hablar de ellas, sí Dios no lo llamó para entender las profecías de los últimos tiempos es mejor abstenerse de comentario, ya que él único que da entendimiento de la Biblia es el Espíritu de Dios, seamos sabios en orar y pedir para que Dios nos enseñe bien su palabra, para enseñar bien a otros, para ello debemos tener un corazón humilde y confiar en nuestro Señor Jesucristo, ya que de Dios proviene todo incluyendo la Sabiduría para entender en forma clara y verdadera su palabra, Que Dios los Bendiga y guarde en el libro de la vida, amen.

  9. Pedro comentó:

    EZEQUIEL 38 Y 39 OCURREN EN EL MISMO PERIODO DE TIEMPO DE ARMAGEDÓN.

  10. augusto comentó:

    Dios no existe, si existiera estas cosas no se darían.

    • Rosa comentó:

      La verdad es que la batalla de Armagedon se peleara en la montaña de Megido inmediatamente antes de la segunda venida de Jesucristo a la tierra.Todos los justos seran levantados con El y los inicuos seran quemados. Lo importante no es cuando ni por que,lo que importa es si estas o no estas listo para ese momento cuando el sol se oscurezca y la luna se torne en sangre. Seras de los que lo esperan o de los que seran talados? Mientras estes vivo tienes tiempo para decidir. Escoge a quien serviras,pero yo y mi casa serviremos a Jehova…

      • nestor l arrroyo comentó:

        No estoy de acuerdo con lo que comento Rosa, es posible que haya aqui una tercera guerra mundial peero no tiene que ver con Gog y Magod esta es la ultima y gran batalla entre Miguel (ahora Jesus)y satanas es el fina del enemigo de Dios y de todos los que lo siguieron en donde seran hechdos juntos en el lago de fuego “alli sera el lloro y el crujil de dientes” como dice apocalipsis.

    • Israel comentó:

      Si no existe pues no pierdes nada pero si existe a donde iras? que perderas? no te lo preguntas? Estudia la Biblia para que entiendas por que pobre de ti si no lo haces, no podras estar frente a el y decirle que no se te advirtio y entonces ahi espero que le digas no existes.

    • Yamile Conde comentó:

      Tengale temor a Dios y arrepientase.

    • Maganda comentó:

      Se me hace muy ignorante mi buen amigo se que no conoce ni su fecha de nacimiento.

    • Nana comentó:

      EL DIA QUE TE ENCUENTRES FRENTRE A FRENTE DELANTE DEL JUICIO DEL TRONO BLANCO TE VAS A DAR CUENTA QUE DIOS SI SI SI SI EXISTE, Y CUANDO ESTES EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACION TE RECORDARAS QUE JESUS SIEMPRE FUE REAL Y LO SEGUIRA SIENDO. DIOS TE AYUDE.

    • Andres comentó:

      Me asombra tu forma de sacar resultados cientificos… ya has usado mas de los 40 metodos cientificos que demuestran que Dios no existe…. que bien por ti le has ganado a stephen hawking y lo mejor esq falta que pongas en temario el metodo de busqueda que hicistes para no encontrar a Dios en el espacio y y universo entero y pongas con tu firma y sello que Dios no existe, hablale a la NASA y diles el metodo que buscastes en todo el espacio para decir que Dios no existe..

  11. Guillermo comentó:

    Es dificil correlacionar los nombres Gog y Magog con alguna nacion, pais o region en particular… cada quien hace sus vinculaciones segun la informacion que ha percibido. Sin embargo, es evidente que los EEUU ha sido el unico pais que usado la bomba atomica de forma horrorosa contra otro pais (Japon) y ha participado de forma directa o indirecta en todas las guerras locales, masacres y conflictos armados que han ocurrido en el mundo desde la finalizacion de la II guerra mundial. La destruccion de Iraq, Afganistan y ahora las graves amenazas que penden sobre Siria, Iran y Corea del Norte, por mencionar solo tres puntos “calientes” son vividos ejemplos de quien, en realidad, podria ser Gog y Magog. Esto se confirma por el hecho que el presupuesto de guerra de los EEUU cuadruplica la suma de los presupuestos militares de las otras potencias del mundo (Rusia, Union Europea, China, Japon, India, etc.)

    • Ruben Velazco comentó:

      Dios les bendiga grandemente, es muy gratificante conseguir comentarios de la Palabra de Dios, claro, hay que filtrar todo lo que se lee por la Palabra, pero es de Bendicion, Nosotros sabemos que la Palabra es clara y hay que estar preparados “SIN PAZ Y SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR”, Dios les bendiga

    • JUAN GURUS comentó:

      GUILLERMO, LO QUE LA BIBLIA REFIERE, NO LO REFIERE USANDO ARGUMENTOS POLÍTICOS, SINO QUE FUE LA REVELACIÓN DE PROFETAS EN LA QUE NO HABÍA ESA EGEMONÍA DE INTERESES POLÍTICOS DE LOS CAPITALISTAS Y LOS COMUNISTAS O SOCIALISTAS, SINO QUE ESTO ES ASUNTO DE UBICACIÓN GEOGRAFICA, Y DE LOS DESCENDIENTES DE LOS HIJOS DE NOE, LOS CUALES ERAN HERMANOS: SEM, CAM Y JAFET, Y QUE CADA UNO TIENE UNA PROFECIA RELACIONADO AL ORDEN MUNDIAL, Y SE TIENE QUE CUMPLIR, QUE LOS JAFETISTAS SE ESTABLECIERON EN ESA PARTE QUE OCUPA RUSIA. IRÁN IRAQ, Y OTRAS, SON DESCENDIENTES DE NOE.Y SE HICIERON ENEMIGOS DE DIOS, Y NEGARON A DIOS, Y SE HAN AUTODENOMINADOS ATEOS, Y POR ESO LE VIENE TODO ESE TERROR QUE HOY SE VE Y ESE DESEO DE VENGANZA.

    • jose rafael barrios comentó:

      podria entender mucho mas de esto si me fuera directamente por la biblia q es la unica q me dice y predice la verdad con extrama y ilimatada esactutud… tengo por entendido q gog se refiere a rusia; si bien es sierto: los estados unidos de america puede cuadruplicar el presupuesto de armas nucleares. pero ninguna nacion odia detesta tanto a israel la tierra santa de Dios como la gran rusia. magog se refiere a otras naciones q se uniran a esa rusia q querra arrancar de la fas de la tierra a una israel puesta en las manos del Dios vivo. elmismo q ah dicho q mas facil es q el sol deje de dar su lus en el dia y la luna de noche y las estrellas, que la tierra de israel sea derrotada por otra nacion. el anticristo jugara con astucia pero Dios ya le decreto el fin de sus dias y sera vencida gog y magog con fuego y asufre y lluvia de granizo ensendido. españa,francia, italia,portugal, y grecia y alemana son unas de las tantas naciones en contra de israel. pero como lo eh dicho antes,Dios ya decreto su sentencia.

    • Roger comentó:

      Claro pero EU era una nacion apoyada por Dios aunque no lo creas, EU era una gran nacion que sus antepasados sirvieron a Dios y Dios les dio mucha sabiduria y los hizo prosperar grandemente e incluso en el dolar esta escrito y su lema es “En Dios confiamos” Claro ahorita ya se olvido de Dios y por eso poco a poco esta callendo porque ya dejo a Dios y metiio ideas y costumbres de otras naciones… Rusia es quien dirijira todo esto o al menos entrara en esa batalla y yo pienso asi o asi creo que sucedera: Comienza una guerra mundial, rusia lidera un equipo y Estados Unidos otro, despues pelearan todos y creo que EU perdera y hay sera cuando ya no haya quien defienda a Israel y sera cuando todos se iran en contra de Israel porque si la guerra mundial sera despues de esta profecia, entonces que ejercitos pelearan si todos estaran ya destruidos?

  12. A890 comentó:

    Si de lo que hablan es del Apocalipsis, esto es mas real de lo que se cree.
    La guerra es con armas electromagnéticas o psicotrónicas (haarp) y esta ya lleva bastante tiempo, de hecho llegó al terreno de la Nueva Era (la era del bien).
    El rapto o secuestro está ocurriendo con energía dirigida (las víctimas son muchas) y corresponden a los Protocolos de Sion (esclavización a semejanza de la gobernanza del Faraón).
    La moneda es el dólar y la tribulación empieza con la anunciación de la Diaspora.
    El ayin hara les viene a los sionistas como consecuencia de su maldad.

    • Israel comentó:

      Que tonterias son estas valla que mal estudia la Biblia para que entiendas.

    • Javier comentó:

      No había escuchado nada semejante. Pero le recomiendo que descarte esa versión que en nada se relaciona con la profecía bíblica y busque estudiar la Palabra de Dios en sana doctrina y no una fantasiosa mezcla de argumentos de invención humana.

  13. Raquel900 comentó:

    Gog y Magog aparecen también en el Apocalipsis de Juan, lo mismo que el número 666.

    Gog puede ser Google, que ha cambiado el mundo y la mente de los hombres completamente.

    Su creador es el ruso, nacido en Moscú, Sergey Mikhaylovich Brin, hijo de Eugenia Brin, investigadora de la NASA y casado con Anne Wojcicki biotecnóloga experta en genética y fundadora de la empresa 23andMe.

    El co-creador de Google junto a Brin es Larry Page (el cerebro), que es hijo de Carl V. Page (muerto prematuro en 1996), famoso experto en inteligencia artificial y esta bien podría ser “la bestia” del Apocalipsis si la entendemos como un engaño maligno que llevaría mediante la ilusión al hombre hacia su propia destrucción y cuyo primer paso sería el “androide” -o el cyborg-, mezcla de hombre con máquina.

    Magog es ‘***’ (ver etimología). Puede ser la misma realidad virtual, el mundo fantástico e ilusorio en el que nos ha sumergido Internet con la gran ayuda del propio Google.

    Recordemos también que en Gematría cabalística la letra W es igual a 6. entonces www = 666. Un saludo.

    • Jose comentó:

      Salvo por la parte donde afirmas que el anticristo es un hombre, tu comentario es el más coherente de lo que he leído aquí, la verdad que hay tanto literalista que no sé cuando maduraremos.
      Slds

  14. evidente ;martín comentó:

    Hace poco hubo una prédica en mi iglesia q me hizo pensar hablando un poco del parlamento europeo y hay cerca de 700 plazas plazas a nivel de Europa y cada una de ellas con nombre propio y lo curioso de todo q la plaza 666. No tiene dueño y como decir superstición si casi la mayoría de parlamentarios son escépticos curioso no???? Ese artículo del asiento fue Publicado x un diario parisino.atento Europa es clave en todo esto.

  15. evidente ;martín comentó:

    Es una pena q la Iglesia de Cristo duerma y se estén levantando muchos hijos del diablo q engañan al pueblo con doctrinas erróneas de prosperidad cuando se debería estar preparando a todos los q creemos en ese precioso Jesus q vino y murió por nosotros !!!!! Deberíamos saber q el eufrates se està secando,ap.16 q los tiempos son malos q hay guerras,rumores de guerra,hambre,peste,el tiempo està muy extraño en todo el mundo hay q ser demasiado sordo y ciego para no ver y oír todo lo q sucede a nuestro alrededor,el rey viene por su esposa preparaos amados q esto ya se acaba la meta esta a la vuelta de la esquina Creed …….sólo en aquel q murio por cada uno de nosotros

  16. victor manuel comentó:

    CONTINUO…… EN LA GUERRA DE EZEQUIEL 38 SE PASARAN 7 MESES ENTERRANDO CADAVERES Y SIETE AÑOS QUEMANDO LOS DESPOJOS DE LA GUERRA EN LA GUERRA DE ARMAGEDON EL SEÑOR LOS CONSUMIRA CON EL PODER DE SU PALABRA NO VA AVER A QUIEN ENTERRAR Y COMENZARA EL MILENIO Y EN LA GUERRA DESPUES DEL MILENIO NO EXISTIRAN LAS ARMAS DE GUERRA PARA ENFRENTAR AL SEÑOR Y NO HABRA CADAVERES YA QUE EL SEÑOR LOS CONSUMIO AP.20,9 SON TRES GUERRAS DIFERENTES EN EPOCAS DIFERENTES DIOS PERMITA QUE NOS DE MAS LUZ EN CUANTO A SU PALABRA Y EN CUANTO A LOS TEMAS PROFETICOS PERO LO IMPORTANTE ES QUE NOSOTROS LOS REDIMIDOS Y JUSTIFICADOS POR LA SANGRE DEL CORDERO NO TOMAREMOS PARTE EN ESTAS ETAPAS YA QUE ESTAREMOS CON EL SEÑOR EN LAS BODAS DEL CORDERO QUE DIOS LOS BENDIGA Y SIGAMOS PREDICANDO LA PALABRA DEL SEÑOR SU HERMANO EN CRISTO VICTOR MKANUEL.

    • Rosa comentó:

      Estoy de acuerdo ncotigo..Gog es el rey de Magog.y liderara la gran batalla de Har Megiddon (monte de Megido).

  17. victor manuel comentó:

    QUE DIOS LOS BENDIGA POR SUS COMENTARIOS QUE SIEMPRE SON DE ENSEÑANZA PARA TODOS, EN CUANTO EZEQUIEL 38 CREO QUE EN ALGUNAS IGLESIAS NO SE PONEN DE ACUERDO DONDE ENCAJA ESTE PASAJE YA QUE NOS CONFUNDE EL HECHO DE QUE EN APOCALIPSIS 20;8 TAMBIEN SE NOMBRE , TENGAMOS EN CUENTA EL GOG Y MAGOG DE EZEQUIEL 38 LO VA LIDERAR UN PRINCIPE O EN LA ACTUALIDAD UN LIDER O PRESIDENTE EL GOG Y MAGOG,DE AP.20 LO VA A LIDERAR SATANAS MISMO QUE VA A SER LIBERADO DESPUES DE MIL AÑOS Y LA GUERRA DE ARMAGEDON VA A SER LIDERADO POR EL ANTICRISTO .EN LA GURREA DE EZEQUIEL 38 VAN A TOMAR, PARTE ALGUNOS PAISES COMO RUSIA , ARMENIA, IRAN,ETIOPIA, EGIPTO , TURQUIA, EN LA GUERRA DE ARMAGEDON SE VAN A REUNIR TODOS O CASI TODOS LOS PAISES PODEROSOSOS DE LA TIERRA Y EN LA GUERRA DESPUES DEL MILENIO YA NO VA A EXISTIR PAISES ,QUIZAS LA TOPOGRAFIA DE LA TIERRA VA A CAMBIAR POR LO CONSIGUIENTE HAY MUCHA DIFERENCIA, SI A ESTO TOMAMOS EN CUENTA QUE EN LA GUERRA DE EZEQUIEL 38

  18. everardo vargas vasquez comentó:

    hermanos solo se que el dia del señor esta muy serca preparemonos para tan marabilloso viaje no te lo pierdas tenemos el mejor guia EL SEÑOR JESUCRISTO que Dios les bendiga

  19. Edwin Gonzalez comentó:

    Israel es el relog de Dios.Lo que ocurre a la nacion de Israel en en plano fisico es lo mismo que ocurre a Iglesia en el plano espiritual. En este tiempo Dios a recobrado a la nacion de Israel, Dios a recobrado la tierra como el lugar para reunir a su pueblo. Asimismo Dios esta recobrando la realidad del cuerpo de Cristo (la iglesia) como el lugar para que su pueblo sea uno. La iglesia al igual que Israel esta rodeada de enemigos. Pero Dios la sacara victoriosa al igual que Israel. El arrebatamiento, es el comienso. Aqui Dios levantara a los vencedores como primicias. Y los llevara al tercer cielo. Luego los que no sean vencedores, pasaran por la tribulacion, pero seran levantados al final de la misma.

  20. Solo se Nesesita Fé comentó:

    Solo hay que Tener Fé en Dios y Así nos Digan un Montón de Cosas Nosotros no Les Hagamos Caso Porque Dios es Nuestro Dios y nos dio la vida el Nos Quiere a Todos y Yo no lo Cambiaria por Nada Porque Creo en él.Muchas Bendiciones

    • JIMMY PURIZAGA comentó:

      EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO QUE DIOS ES AMOR, Y UN AMOR INCONDICIONAL, INCOMPARABLE.
      PERO TAMBIEN RECORDEMOS QUE ÉL ES JUSTO,
      Y ES EL DUEÑO DE LAS PROFECIAS. SI LO DIJO, ES PORQUE YA LO DIJO Y TIENE QUE SUCEDER PARA NO DECLARARLO “MENTIROSO”. ÉL ES UN DIOS VERÁZ.
      HASTA EL MOMENTO TODO, “ABSOLUTAMENTE TODO” SE HA VENIDO CUMPLIENDO.
      DIOS TE BENDIGA.
      DEJEMOS EL CONFORMISMO, ESTUDIEMOS, INVESTIGUEMOS, PREPAREMONOS; PERO, SOBRETODO, SEAMOS BUENOS COMUNICADORES DE LA PALABRA DE DIOS. “PROCLAMEMOS EL EVANGELIO.
      AMEN

    • Sancti Spiritus comentó:

      La palabra “Dios” es genérica. Recordemos que para los satanistas su dios es Satán. Por tanto… ¿Cuál es el nombre verdadero de… ¿Nuestro Redentor? ¿Cómo lo llamaremos cuando venga?

      • Rosa comentó:

        Jesus, Redentor, Salvador, Emanuel, Jehova, Pricipe de paz, El Mesias,Yo Soy,Alfa y Omega,Rey de Reyes,Luz y verdad,Creador,Señor de señores, Mi Dios. Y nosotros por que nombre seremos llamados? Hijos de Dios,Cristianos, Hijos del altisimo,Hermanos en Cristo,Sion.

  21. Soclose19 comentó:

    Como puede haber personas que digan que la Biblia es una falsedad si nunca la han leido? Si ni siquiera los mejores rabinos(personas dedicadas a estudiar la biblia) La han podido leer y entenderla nisiquiera al 50%.

    • Eusebio Glez Cruz comentó:

      Respecto a los paises mensionado en relacion con magog no estoy de acuerdo incluyendo Turkia estos no son rivales para Israel, pues israel tiene armas nucleares y puede darles batalla, los historiadores dicen que magog es mas bien referente al territorio antiguo de Rusia, si se toma en cuenta el poderio ruso es un montruo, ellos probaron el arma nuclear mas potente de 50 megatones 3000 veces hiroshima, entonces Israel si nesecitaria ayuda de Jehova tomando en cuenta que Irak, Iran(persia) Libia, Siria, Egipto son enemigos de Israel actualmente.

    • Juan comentó:

      La marca de la BESTIA ya está en el mundo, se pondrá en operación en el año de 2013.

      • Levis comentó:

        De donde sacaste esa informacion para leerla tambien.

        Saludos,

        • Sancti Spiritus comentó:

          Busca: “Códigos De Barras” y microchips.

          • Griske comentó:

            Puras mentiras, los que no pueden entender la biblia son ustedes, que la interpretan de forma incorrecta. Este blog esta lleno de locos

      • JUAN GURUS comentó:

        HACE OCHO O DIEZ AÑOS QUE EL ALMANAQUE MUNDIAL PUBLICABA QUE SOLO CINCO NACIONES DEL MUNDO POSEÍAN CABEZAS NUCLEARES, Y DECIA QUE EL OREDEN DE ESAS CABEZAS NUCLEARES ESTABAN EN SU MAYORÍAS CONCENTRADAS EN DOS NACIONES: RUSIA CON TRECE MIL, EEUU CON NUEVE MIL, Y EL RESTO LO POSEIAN: LA INDIA,ISRAEL, CHINA Y OTRA, LLEGANDO EL ARSNAL MUNDIAL A 23OOO CABEZAS NUCLEARES,PERO AHORA NO SABEMOS CON LAS NUEVAS NACIONES QUE YA LAS TIENEN, PERO PARECE QUE RUSIA Y EEUU SIGUEN DOMINANDO EN NÚMERO, NO SE SI SOBREPAS´A RUSIA QUE ESTA EN PRIMER LUGAR.

    • Juan comentó:

      la marca de la bestia empezará a ser usada en el año de 2013. Así como dice en apocalipsis. Nadie podrá comprar ni vender, vean esto:http://video.google.com/videoplay?docid=-8436916998568508801

      • Cyrberan comentó:

        Jesucristo viene el 2013, despues de la marca de la Bestia.

        • Sancti Spiritus comentó:

          Del día y de la hora, nadie sabe, ni los mismos Ángeles del cielo (sin alas) si no sólo el PADRE que está en “Los Cielos”.

      • JUAN GURUS comentó:

        CREEO QUE USTED DEBE TENER CUIDADO EN PONER FECHA PARA EL USO DE LA MARCA DE LA BESTIA, PORQUE PODRÍA CAER EN GRAVE ERROR. HAY MUCHOS PASTORES FANÁTICOS QUE HAN CAIDO EN UBICAR TAJANTEMENTE COSAS QUE LA BIBLIA DICE, Y QUE LUEGO LA HAN ENFOCADO POR OTRO RUMBO Y ESO ES UNA ESTRAGEMA DEL DIABLO PARA TORCER LA DIVINA PALABRA DE DIOS, PODRIAMOS DECIR SIN AFIRMAR QUE NOS PARECE TAL O CUAL COSA, PERO RECUERDAS QUE LOS MISTERIOS NO SON PARA LOS MORTALES HOMBRES DESCUBRILOS, SINO QUE SON DE DIOS EL REVELARLOS, LOS MISTERIOS DEJEMOSELOS A DIOS, Y LO REVELADO SI ES DE NOSOTROS.NO ES BUENO ESTAR ACUSANDO A HOMBRES Y MUJERES DE QUE SON TAL O CUAL COSA, DE QUE TAL ES EL ANTICRISTO O LA BESTIA, PUES PODRÍAMOS HACER UNA FALSA ACUSACIÓN Y NOSOTROS PERDERNOS POR LO INCORRECTO DE NUESTRAS APRECIACIONES, MUCHOS PARECEN REUNIR CONDICIONES PARA TALES COSAS, PERO YO NO PODRÍA POR SOSPECHAS ACUSARLOS PÚBLICAMENTE, ESO ES UN PECADO, Y FALTA DE SABIDURÌA.

    • Juan comentó:

      Vean la similitud del edificio del parlamento Europeo con la torre de babel. http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.ugr.es/~sistemaelectoral/imagenes/
      esterno-parlamento
      europeo.jpg&imgrefurl=http://www.ugr.es/~sistemaelectoral
      /MERPE que raro que a este
      edificio se le llama la torre inconclusa.

  22. Juan Manuel comentó:

    El tiempo se esta acercando debemos estar preparados y alejarnos del mal.

  23. El_menor_13_31 comentó:

    CRISTOJESUS el Hijo del DIOS Altisimo les ama. Amen
    Antes de que acontescan estos momentos profecticos viene CRISTO como ladron en la noche.

    Como porque no lo es, todo ladron viene a robar algo. Como JESUS no lo es, El tomara lo que es de el su pueblo..Su iglesia..Primero viene CRISTO y despues el anticristo. En el Apocalipsis habla sobre los santos que pasaran por la tribulacion. No se refiere a todos los Santos sino a los que tenian a CRISTO a medias. Los que heran Aleluya se los llevara el SENOR y los que heran aleluyitas se quedaran. Seamos uno asi como JESUS en el PADRE y el PADRE en JESUS. Con el Amor de DIOS para romper los yugos del diablo.

    CRISTO JESUS le llene sus vida de bendiciones.
    mi nombre es Hector y tengo 16. la edad no hera necesaria. pero hay seva.

    • oscar comentó:

      Hector, este es un tiempo caracterizado por la apostasia y el engaño. Eso quiere decir que hay engañadores incluso al interior de la iglesia. El rapto es una doctrina falsa destinada a desalentar a la iglesia en el tiempo de la tribulacion. 2da de Tesalonisenses 2:1-3, dice claramente que no nos dejemos engañar respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, porque NO VENDRA sin que antes se manifieste el hombre de pecado, osea el misterio de la iniquidad revelado.
      Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo.
      Que Dios te bendiga.

      • evidente ;martín comentó:

        Eequivocado estas no dejes q tu propia prudencia te engañe o terminaras lamentandote eternamente cristo viene ya

    • pablo comentó:

      Hector, humildemente te recomiendo que trates de vivir tus 16 años, y que no te intoxiques con cuestiones supraterrenales.
      Respecto a los demas comentarios, me dejan perplejo. Soy judio y librepensador… Creo que las escrituras son solo una referencia para vivir, no algo que deba ser interpretado literalmente.
      Dios existe, definitivamente. Pero no existe nadie capaz de saber como piensa Dios ni que quiere. Solo nos queda amarnos los unos a los otros, y tratar de dar lo mejor. Cualquier religion organizada, por mas enseñanzas positivas que posea, termina siendo un insulto a la inteligencia, si lo que opinan sus seguidores es dogmatismo mecanicista. Les mando un abrazo y que tengan mucha paz.

  24. Anonymous comentó:

    Hay varios estudiosos que difieren del significado de los nombres de los pueblos en la Biblia. Por ej: ELAM es Irán; CUS es Irak; FUT es afganistán; MESEC es la Rusia Europea y TUBAL la Rusia Asiatica; GOMER es Alemania; GOG es E.E.U.U. y MAGOG sería Inglaterra. Puedes aclarar por favor.
    Gabriel Ramirez Grillo

  25. Anonymous comentó:

    Estamos de acuerdo con la seguridad de que algo debe haber mas alla de la simple existencia del ser humano. Hay tantas especulaciones y tantas religiones que es absurdo poner atencion a todas. Ahora bien, hay que tratar de mantener los pies sobre la Tierra…me explico, muchas veces vemos las cosas como queremos que sean, no como son, en realidad. Pero pensemos en los errores del pasado, para muestra unos solo: por cuantos milenios se penso que la Tierra era el centro del Universo, y que el hombre solamente tenia 6 000 años sobre el mundo. Lo primero fue descartado totalmente, y da pena que en lo segundo hay personas que ciegamente lo creen, pese a todas las evidencias en contra. Ahora mismo, hemos hecho de Dios, un diosito, al limitarlo en su creacion , terriblemente grande,creyendo(- sin tener prueba alguna-excepto la ausencia de lo contrario-)que el antropocentrismo es una verdad…asi como se cayo el geocentrismo, un dia tambien se derrumbara el antropocentrismo. Dios es todopoderoso, y la Biblia no lo puede decir todo, por ejemplo, nunca dijo de la idea heliocentrica. Es decir que, demos tiempo al tiempo, esperemos que algun dia, seres de algun rincon del Universo nos contacten o nosotros a ellos. Entonces, si nuestra fe es fuerte, seguro que esos seres deben creer en el mismisimo Dios de nosotros. Yo no dudo de que Dios exista como ultima esencia de todo.

    • OCC comentó:

      Mi amigo, creo que te saliste un poco del tema, con respecto a si el hombre tiene 6000 años o no, eso esta aun en tema de discusión, no se de que pruebas contundentes hablas ya que ni la ciencia puede probarlo con total certeza a no ser que también creas en Darwin y su evolucion. (lo cual tampoco se ha probado)y si estas esperando a seres extraterrestres que vengan a decirte lo que quieres oír, ten mucho cuidado! ten paciencia que algún día el mismo Señor nos revelara sus misterios. Que Dios te bendiga

  26. Anonymous comentó:

    Dios les bendiga a todos grandemente, se que Dios siempre ha estado comprometido con Su palabra, siempre la ha cumplido y talves nos preocupamos mas por los males que han de venir que por lo que ya esta ocurriendo, En el libro de Eclesiastes esta escrito 1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol…vigilemos el tiempo y veamos las señales porque en nuestros corazones sabemos que este es el tiempo de la venida del Sr. Jesucristo, pero no tomemos solo unas escrituras, tomemos todas las escrituras consernientes, que no nos pase como le paso a aquellos rabinos del concilio de sanedrin, aunque tenian gran conocimiento de la ley sobre la venida del Sr.y se les paso por alto y no la vieron y aun estan ciegos. En el libro del Apocalipsis se muestran grandes bendiciones para la Iglesia del Sr y creo que una de las mas grandes es que el mismo Sr. Jesus promete enviar a Su angel para mostrar estas cosas a las iglesias y a este mismo angel Juan el apóstol lo quizo adorar en 2 ocaciones y el angel que le mostraba esas cosas no lo dejo le dijo yo soy consiervo tuyo… Apocalipsis 19:10 y Apocalipsis 22:8-9. el cual en Apocalipsis 22:6 y 16 Jesus confirma que lo envia, y si nuestro salvador prometio que lo enviaria…cual debe ser nuestra posicion???…mis hermanos creo que debemos estar despiertos para recibir a este angel que nuestro Sr. Jesucristo promete enviar, y como lo podremos encontrar???…por el mensaje de Jesus que trae y la obra que estara haciendo.
    Tambien lean en San Mateo 24:45 sobre el siervo fiel y prudente que el Sr. pone sobre su casa…

  27. Anonymous comentó:

    Su artículo me fue de mucho provecho, Dios le continué bendiciendo y multíplicando en sabiduría y entendimiento en estos días tan difíciles en los que estamos viviendo para poder orientar a los más débiles. La Palabra de Dios es para escudriñarla. Le felicito por no darlo todo a conocer y así motivarnos a leer y buscar más. Me encanta leer y conocer de los asuntos bíblicos y de los últimos tiempos para orientar a los míos a que no tiempo de aguarda, sino de correr por la salvación, que es en Cristo Jesús. Adelante sin fatigar.

  28. María Elena comentó:

    Que la gracia del SEÑOR esté con usted Pastor Hemerson y todos mis hermanos en CRISTO JESÚS.Hermanos quiero decirles que desde casi finales de este mes al otro el panorama mundial cambiará notablemente todo lo que pase nos hará sentir debiles así pues que los exorto a orar con más fuerza y sobre todo los unos por los otros,por los pastores,lideres,ancianos,misioneros y todos los hermanos del mundo para que Dios fortalezca sus espíritus y los guarde de todo mal.

  29. pancho bonilla comentó:

    queridos hermanos comprendo que estamos en un tiempo bastante malo y duro y que necesitamos cada dia estar mas cerca de Jesus pero tambien sabemos que hay alguien mas que nos puede hacer la vida mal hasta entretenernos en nuestros puntos faciles para pecar y no oir la sana doctrina pido a dios y a ustedes que nos tengan en sus oraciones para no caer en el mal, oremos los unos por otros para que nuestro padre que esta en los cielos nos conforte y nos de vida mientras estemos en este mundo, hojala algun dia nos podamos conocer yo soy aquel quien les dio la sana palabra por medio de red, y nos podamos dar un fuerte abrazo al lado del todopoderoso hermanos no desmallemos el dia esta cerca aunque tengamos poblemas de toda indole nunca pero nunca nos lleguemos a separar del amor de cristo, y si caemos hay alguien quien dijo que todos los dias el tiene nueva misericordia con nosotros y ustedes ya saben quien es verdad ………JESUS………
    animo y que diosito bendiga a todos quien laboran en este pagina que los protega de todo mal, les de vida, provicion, salud, a sus familiares, trabajos etc que la paz sea con vosotros…….tambien oren por mi a veces mi alma desfallece, saludos de guatemala

  30. Anonymous comentó:

    EN MI ESTÁ EL QUERER QUE MUCHAS ALMAS SEAN PARA EL SEÑOR RESCATADAS DE LA MANO DEL DIABLO Y ASÍ PODER IR JUNTO AL ÉL Y DISFRUTAR DE LA NUEVA JERUSALÉN Y LIBRARNOS DE LA CATÁSTROFE. NO EXISTE MAYOR GOZO QUE ESTAR JUNTO AL REY DE REYES.

  31. pancho bonilla comentó:

    que dios les bendiga y los guarde de todo mal

  32. JUAN ALBERTO RIVERA CARO comentó:

    bendiciones a mis amados hermanos en CRISTO he leido los comentarios de varios que hacen llamar anonimos,por que no dan sus nombres de que se averguenzan y por que se esconden detras de un seudonimo eso me hace pensar que sus comentarios y respuestas no son del todas sinceras por que si no son capaces de dar sus nombres ¿como poder creerles en sus apreciaciones?o seran sinceras,soy de la idea o mejor escrito de lo que la palabra de DIOS autorizada me dice y enseña en cuanto a los acontecimientos actuales: primero que nada el gran bombardeo de informacion no autorizada biblicamente se esta dando por varios medios de indole cientificos haciendoles creer a la gente de un fin de mundo basado en un calendario maya a saber por lo estudiado una cultura pagana adoradora de un dios que no es el verdadero DIOS recuerden lo que dijo JESUS que vendran muchos falsos profetas anunciando falsas profecias y creo que 2012 es una de ellas segundo si cada persona leyera y estudiara la biblia se daria cuenta de lo que esta enseña hace poco en mi pais hubo un terremoto grande 8.5 en la escala ritcher y muchos de mis compañeros e incluso personas estaban muy asustadas diciendo que venia uno mas grande y mucha de estas personas no podian dormir en las noches e incluso muchas fueron al siquiatra si muchas de estas personas hubieran confiado en el SEÑOR y hubiesen leido la biblia no tendrian ese susto sicologico por que tendrian en quien confiar, hoy en día muchos cristianos enseñan en sus iglesias sobre el rapto de la iglesia valga la redundancia cosa que no comparto ni creo por que la palabra de DIOS me enseña otra cosa y no algo que si va a suceder pero cuando el SEÑOR lo estime conveniente y no cuando nosotros queramos han tergiversado los versiculos para hacerlos compatibles con sus enseñanzas JESUS enseña solo de dos venidas una ya ocurrio y estamos a la espera de la segunda por favor no hagamos una fabula de algo que el SEÑOR no enseño la escritura no solo hay que leerla si no que escudriñarla de forma seria y eficaz recuerden que muchos lobos vestidos de oveja han salido por el mundo distorsionando la palabra de DIOS para fines egoistas y muestran versiculos de la biblia dando a entender que estan en compatibilidad con lo que ellos enseñan tergiversando de manera horrorosa dischos versiculos la iglesia como tal debe pasar por su prueba final JESUS mismo lo dijo en mateo 24 por favor leanlo con detenimiento no a tontas y a locas piensen y mediten en lo que la escritura enseña y despues pidan guia al ESPIRITU SANTO , podria poner algunas escrituras aqui pero por espacio y tiempo ese trabajo se los doy a ustedes YO SE EN QUIEN HE CREIDO y espero que ustedes tambien lo sepan y no se dejen engañar por fabulas he historias de viejas que en nada fortalecen si no que apartan del camino que es CRISTO JESUS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE su amigo y hermano en CRISTO Juan Rivera Santiago de Chile

    • Ariel comentó:

      “He leído los comentarios de varios que se hacen llamar anónimos, por qué no dan sus nombres”… Juan Alberto es poco importante por qué no dan sus nombres, lo importante ES LO QUE se dice…no QUIEN lo dice.

  33. itatiozzy comentó:

    Amén y que Dios les bendiga a todos de igual manera!=)

  34. ED comentó:

    Hola Rosy y las otras personas que preguntaron sobre el tema de los anónimos, que Dios les bendiga. Realmente el problema no son las personas que comentan bajo buenas intenciones, el problema es que estamos recibiendo demasiado Spam, Insultos, y todos bajo el anonimato, por ello todo comentario con esta opción no será publicado, así no perdemos el tiempo leyendo comentarios que nos atacan y que hasta contienen anuncios indeseados. Por ello al incluir un nombre o nick, iremos directamente al comentario, para su aprobación, y el resto será eliminado, de una forma más sencilla y rápida sin perder tanto tiempo.

    Si las opciones no aparecen en el formulario incrustado, ya esta incluida la segunda opción para comentar, la cual tiene todas las opciones necesarias para evitar el anonimato. Pero claro que dejaremos las instrucciones para hacerlo. Dios te bendiga.

    Anónimo 11 en ningún momento nos ofendes, al contrario es bueno preguntar cuando se tiene una duda, así de esa forma se comparten ideas. Al menos me hiciste un favor, al mostrarme varios sitios que están predicando el rapto hasta con fecha., los cuales desconocía. Que Dios te bendiga y sigue adelante.

  35. Anonymous comentó:

    Yo entiendo lo que quiso decir el hno. anonimo que dijo lo del fin del Mundo en 2011, y lo entiendo perfectamente, esto es algo que esta corriendo como polvora por la T.V. y la Red, pero yo se de donde viene eso, busquen en el Talmud, el Zohar, La mishna, los codigos de la Biblia, los Sumerios y sus textos, Qram, Nostradamus,Mayas y otras cosillas mas, ahi esta todo ese meollo de profecias locas de cuando Cristo viene, lo cual es todo una locura porque el viene como ladron, o sea, sin fecha. La expectativa de los creyentes, el afan, el poco estudio biblico trae todo esto y mucho mas, en los ultimos tiempos los Antiguos Judios Gnosticos tomaran el control de desinformar y los debiles le creeran, luego vendra lo bueno, Mateo 24- verso 9-10, pero entiendo que esto tiene que suceder. Oye ED, no es que hay fiebre de Anonimos, es que verdaderamente no entiendo esta cuestion de poner mi nombre, lo intento y no me sale por ningun sitio, trata de bregar con eso si quieres nombres, personalmente no tengo problemas con el mio, Soy mujer y me llamo Rosy. Saludos y Bendiciones mil.

  36. Anonymous comentó:

    esas paginas de family , en algunas cosas tal vez haya algo ,pero estas fuera de la biblia, el señor nos habla del anticristo que hara un pacto de paz por 7 años y a la mitad lo romperá o sea 31/2 Y 31/2 LA TRIBULACION Y GRAN TRIBULACION Y EL ESTA CORTANDO EL TIEMPO TANTO QUE NO DARIA TIEMPO A HACER UN GOBIERNO MUNDIAL , A CAMBIAR , LA IDENTIDAD Y EL DINERO POR EL CHIP,SI NOS GUIAMOS POR EL PATRON DE NOÉ ,Dios tal vez nos avisaria 7 dias antes como lo hizo con el, todos sabemos y sentimos que el rapto eatá cerca ,pero no puede decir que despues del rapto a los 5 meses se termina el mundo o sea juicio final, porque hay 2 cosas o vivimos la tribulacion ,los 31/2 primeros años ,o nos vamos al inicio de los 7 años. yo les recomiendo que lean la palabra pidiendo sabiduria al Señor que la da sin medida y dicernimiento.

  37. Anonymous comentó:

    Gracias por contestarme, yo sólo buscaba una opinión y dar a conocer la información, no fue mi intención ofender a nadie, al igual que ustedes yo pienso que es correcto, debemos estar atentos pero en la palabra de Dios que debe ser nuestra única autoridad final y creerle a Dios, que es quien nos habla a través de su palabra, la Biblia, pues con su Espiritu Santo nos da entendimiento, sabiduria, y nos guia a la verdad, sólo Dios puede abrir nuestros ojos y oidos espirituales para poder ver y entender espiritualmente las profecías, pero nada se pierde con analizar las evidencias e ir a la Biblia para corroborar si es tal cual, comparando escritura con escritura, acomodando lo espiritual a lo espiritual, dejando que el Espiritu Santo de Dios nos instruya o redarguya si estamos equivocados,esa es mi humilde opinión.

  38. Anonymous comentó:

    Es verdad, estoy de acuerdo con el pastor. Alguna vez analicé páginas que decían calcular el tiempo del rapto de la iglesia, una de ellas decía que iba a ser en 2009 en octubre y miren aqui estamos aún. No hay fechas para ese día. Lo único que si se puede observar son las señales, que estan casi todas alineadas para desencadenar el rapto, pues el señor nos llevará inmediatamente antes de que el nuevo orden mundial haga aparición en escena presidido por el anticristo. Yo pienso que es muy probable que nos toque ver por lo menos el comienzo de la gran guerra que se avecina, ya que esta guerra la necesitan los conspiradores satanistas para terminar de llevar a cabo el plan de unir al mundo, matando varios pájaros de un solo tiro y aterrorizando a la gente para que empiecen todos juntos en coro a pedir paz y seguridad. Será la manera en que este ser endemoniado aparezca diciendo tener la solución a todos los problemas del mundo. Solo nos resta seguir teniendo esperanza y fe. Mi humilde opinión es que estamos casi al borde del arrebatamiento y no hay que desfallecer para evitar que la lámpara se apague.

  39. Anonymous comentó:

    dios dice en su palabra que ni aun los angeles del cielo saben la fecha de su venidadlo que dijo el señor habrian señales de su venidad las cuales se han estado dando a nivel mundial ningun hombre sobre la faz de la le puede poner fecha a su venidad porque solo el padre lo sabe maranatha amen aleluya gloria bendito seas señor jesus , orando y veando atodo tiempo no se confudan con las fabulas del mundo porque no son de la biblia si no son dotrinas de demonios hermano luis hernandez

  40. Anonymous comentó:

    Dios les bendiga……Totalmente de acuerdo con el hermano emerson dias….El dia ni la hora NADIE LO SABE…del arrebatamiento de la iglesia (iª Tes. 4:14 17).
    Esa fecha del 21.mayo 2011…es absurda y totalmente fuera del contexto biblico;lei los argumentos de este articulo y estàn totalmente equivocados…seguramente los que escribieron que el rapto es el 21.mayo 2011,son aquellos mismos que han dado muchas fechas para el rapto ….y se siguen equivocando……El Señor jesucristo viene por su Iglesia (arrebatamiento) ESE MOMENTO ….NADIE LO SABE…la segunda venida en gloria y magestad del Rey de reyes y Señor de señores serà al final de los 7 años de la gran tribulaciòn o semana 70 de Daniel (Daniel 9:20 -27).
    Dios les bendiga……vean la pàgina http://www.historia del futuro.tv del pastor David Diamond (judio mesianico)

    • hector silva comentó:

      ola hermanos DIOS les bendiga:hay ipotesis acerca dela VENIDA CRISTO y del ARREBATAMIENTO ,hay mucho pueblo de de DIOS qe estamos confundidos con estos 2 temas biblicos si miramos desde un punto de vista biblico el anuncio de la primera venida de CRISTO fue desde el cominezo del mundo el apocalipsis dice YOSOY EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN fue anunciados por los santos profetas hasta qe se dio la venida del CRISTO y mucho pueblo de DIOS no
      diocuenta si no hasta qe lo mataron pasa.lo mismo hoy en dia HEC 1:10-11
      habala de la segunda venida HEBREOS 9:28 dice qe vendra por segunda ves sin relacion con el pecado qiere decir
      qe la venida cristo es individual en cada una de las vidas cuando estabamo en de nuestras aflicciones y angustias
      LUC 21:25-28 hermanos estamos en la segunda venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO en el tiempo de la gracia
      en donde todo pecador qe clame en medio de las afliciones y angustia el esta ahii
      en la manifestacion de nuestro DIOS la biblia
      dice qe todo ojo le vera todo el mundo le conocera pero no en una forma
      literal en las nubes .sino enforma espiritual qe lo podemos ver a travez de los milagro sus maravillas en el cambio qe ha hecho en nuestras vidas
      2)con resprto al ARREBATAMIENTO: me atrevo a deci qe no es en una forma instantanea como pensamos en el tiempo de nosotros es demaciado precos
      miremos desde un punto de vista de DIOS: SAL:90.4 POR QE MIL AÑOS DELANTE DE TUS OJOS SON COMO EL DIA DE AYER QE PASO entonces el tiempo de DIOS es lento partamos de ahi el arrebatemiento todo cristiano qe ha sido escogido por DIOS cuando muere esta carne dice mandara a sus angeles MAT.24:31 por eso dice qe el vendra como ladron en la noche
      POR QE NO SABEMOS CUANDO VAMOS A MORIR A ESTA FIGURA LITERAL (CARNAL)
      1 TES 4:16 habla del arrebatamiento
      de los qe qedemos vivos dice qe recibira en el aire ¿ porqe? porqe alli nuestros cuerpos son puruficados
      y glorificados para poder estar en la presencia de DIOS
      para poder entrar al cielo es el conocimiento qe me a dado el señor hacerca de esto DIOS les bendiga HECTOR SILVA desde medellin colmbia
      hector-2773@hotmail.com

  41. ED comentó:

    No suelo responder los comentarios anónimos, muy amenamente, ya que últimamente en este sitio se esta dando la fiebre de los anonimatos y pareciera que nos hemos afiliado a los alcohólicos anónimos (no descartamos eliminar esta opción para comentar en el futuro), pero en este caso quiero aclararle anónimo 3-4-6-7 o quien sea.

    Desde hace mucho tiempo se ha especulado, sobre el rapto de la iglesia, pero el decir que en el 2011, el 21 de mayo es el rapto de la iglesia, es completamente FALZO, esta doctrina no se de donde ha salido, pero es una posición completamente Anti-bíblica, no le fue revelado ni siquiera a los apóstoles, quienes tuvieron el privilegio de andar con Jesús, mucho menos les será revelado a personas, que podría decirse no tuvieron esa relación de amistad con Jesús en la tierra.

    Por lo tanto muchos pueden especular, el cual no es pecado, pero decir que en tal fecha cristo viene, seria cometer los mismos errores que cometió Ellen G. White, al engañar, no por una, si no por varias veces a sus seguidores, diciéndoles que Cristo vendría en varias fechas, lo cual Jamás aconteció.

    Bendiciones, y claramente lo dice en su palabra:

    Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mat. 24:36.

  42. Anonymous comentó:

    Anonimo #6: Pues así es, pero puedes investigar acerca del 2011, ya que, hay evidencia bíblica que nos hace llegar a la fecha exacta del retorno de Cristo, el rapto,el juicio, y el fin del mundo, al comparar la escritura con la escritura acomodando lo espiritual a lo espiritual, al igual que al comparar nuestro calendario moderno con el bíblico podemos llegar a esa conclusión.

  43. Anonymous comentó:

    Oye anonimo #4, tengo entendido que es el 21 de diciembre 2012!!! profecias Mayas, que acaso ya cambiaron la fecha??? Estas loqueras van a volver loca a la gente, History Channel tiene la gente programada a que el mundo se acaba en 2012. Pero ahora este amigo dice que es Octubre 2011??? Honestamente no entiendo.

  44. Anonymous comentó:

    momentos profeticos desde puerto rico vean la tambien es pura sana dotrina tambien http://www.momentos profeticos,com es complemento con esta pagina tambien sana dotrina tambiendios los bendiga a todos a nivel mundial velando y orando en todo dios de primero , dios de segundo, dios de tercero. no hay riquesa en todo el mundo que compre la salvacion maranatha dios los berdiga alabado sea yahweh amen hermano luis hernandez.venezuela. caracas

  45. Anonymous comentó:

    Estimado Pastor Emerson Diaz: Le escribo para pedirle su opinión y saber qué piensa ud. acerca de la gran cantidad de evidencia bíblica de que Dios hoy nos está revelando que el fin del mundo es inminente y ocurrirá en el año 2011,el 21 de mayo, para ser exacto, cuando Cristo vuelva y sea el rapto de los verdaderos creyentes, para luego destruirlo todo con fuego el 21 de octubre del 2011, si quiere saber más información al respecto, puede visitar los siguientes enlaces que le dejo, pero no deje de darme su opinión, se lo agradecería mucho.

    Aquí los enlaces, por si quiere investigar más:
    http://www.familyradio.com
    http://www.ebiblefellowship.com
    http://www.bmius.org
    htpp://www.2011warning.com

  46. Anonymous comentó:

    Tenemos mas cerca un Nuevo Orden Mundial que domine todas las esferas, nos oprima, nos persiga, nos hostigue y nos lleve al borde de la apostasia que una guerra en Medio Oriente, no se puede poner la mirada solo en las guerras, tenemos un problema mas serio que ese conflicto y es la Implantacion del Nuevo Orden Mundial que sucedera en cualquier momento.

  47. Anonymous comentó:

    Señor Jesús ven pronto. Jehová que tu misericordia nos guarde de la hora de prueba que vien a la humanidad. Oremos y santifiquemonos más hermanos….

  48. Anonymous comentó:

    gracias x su aclaracion hermano ED.

    • esua comentó:

      uno de los puntos importantes en la profesia es que hay que analizar, es la interpretaciòn, hay que ver el contesto si puede interpretarse literal o simbolica.

      • esua comentó:

        en este caso de GOG y MAGOG la interprestaciòn es simbolica, por que razon te explico, en el apocalipsis, esta la batalla final entre el bien y el mal, mensiona a babilonia, como una naciòn ya babilonia no existe en nuestros dias, si no existe dale una interpretaciòn simbolica, ( babilonia representa la oposicion a Dios y a todo lo que sellame Iglesia remanante)., cundo habla de GOG y MAGOG. en la batalla final, mira lo que dice apocalipsis, en que momento sera la batalla, dice que sera despues de los mil años de que la tierra este desolada y vacia. para ese entonces ya no hay naciones, solo existiran los que tengan parte en la segunda muerte, comandados por satanas seran la oposicion al pueblo de Dios que en este caso seran los santos o redimidos. GOG y MAGOG eran y seran hasta el tiempo del fin la oposiciòn al pueblo de Dios al Israel espiritual,
        Jesus dijo en galatas que ya no griego ni judio, ni esclavo ni hombre ni mujer todos somos uno en cristo,

Escribe tu opinión

* Los campos que están marcados con * son necesarios.