Conflicto en Medio Oriente [Video - Explicación]

LUG | 11.16.12. | 5 Comentarios

El conflicto en Medio Oriente, que está causando que el mundo ingrese a un panorama profético, ya advertido por la Biblia, tiene varias explicaciones lógicas que fueron escritas desde la antigüedad; en un video ofrecido por un especialista de la Universidad de Prager, se puede apreciar una breve explicación, que dura unos cuantos minutos, muy detallada y que puede ofrecer respuestas a muchas dudas sobre el conflicto en Medio Oriente.

 

Conflicto en Medio Oriente

Causas y motivos de conflicto en Medio Oriente.

Israel en estos momentos se encuentra en un conflicto que tiene alarmados a los medios seculares, pero la realidad es otra, Israel está a punto de ingresar al escenario profético que hará temblar a las naciones.

Conflicto en Medio Oriente [Video]

Escrito:

Profesor Dennis Prager de la Universidad Prager, especialista en el Conflicto de Medio Oriente.

El lema de la Universidad de Prager es: “Danos cinco minutos y nosotros te daremos un semestre”.

Bueno yo tomé muchos semestres acerca de la pregunta del Conflicto del Medio Oriente; de hecho estuve en el Instituto del Medio Oriente, en la Universidad de Columbia, ahí es donde hice mi trabajo de licenciatura. Semestre tras semestre discutiendo el Conflicto en Medio Oriente, como si fuera el conflicto más complejo del mundo, cuando en realidad es el conflicto más fácil de describir.

Pueda que sea el más difícil de resolver, pero es en verdad el más fácil de describir. Y en realidad, en resumen, esto es lo que es:

Israel quiere existir y reconocer el derecho de los palestinos de tener un estado. Sin embargo, los palestinos, y muchos otros musulmanes y árabes, no reconocen el derecho de existencia de un Estado Judío de Israel.

Toda encuesta entre los palestinos, muestra que la mayoría de los palestinos no quieren que haya ningún Estado Judío de Israel, no creen que debiera existir o que tenga alguna base para existir. Y esto ha sido cierto desde 1948, cuando los Británicos se fueron y la ONU estableció una división.

Palestina seria partida en dos, una mitad judía y una mitad árabe. Los judíos la aceptaron; los árabes no la aceptaron, ¿y qué pasó? En el momento en que fue anunciada, ejércitos árabes, unos siete ejércitos árabes, atacaron al estado judío para destruirlo.

Para la sorpresa de todo el mundo, el pequeño estado judío sobrevivió, y esa es más o menos la historia. Y luego pasó nuevamente en 1967, cuando el dictador de Egipto Gamal Abdel Nasser dijo, “Ahora vamos a extinguir al Estado judío de Israel”, y Jordania se le unió y Siria se le unió, pero Israel atacó primero, así que Israel sobrevivió. Y así es como Israel, y sólo así, llegó a ocupar lo que era llamado Cisjordania, donde muchos palestinos vivían, porque muchos palestinos vivían en esa parte de Jordania.

Así que la guerra terminó en el 67, y ¿Qué hicieron los árabes? Los árabes todos fueron a Jartum, Sudan y anunciaron, no reconocimiento, no paz y no negociaciones, los famosos “tres no”, ¿Qué se supone que tenia que haber hecho Israel? Entonces Israel hizo un acuerdo de entregar la Península del Sinaí completa, un área de tierra más grande que Israel, con petróleo, de regreso a Egipto, porque ellos dijeron que harían paz con Israel.

Israel regresa territorio por paz, y siempre hará eso. Pero ¿hay realmente un deseo de paz por parte de los enemigos de Israel? ¿Cuándo transmisión tras transmisión por TV y radio en las áreas palestinas es sobre como los judíos deberían de morir y como Alá quiere que se mate a los judíos? Esa es la típica transmisión en la televisión Palestina.

Entonces, no es difícil explicar la disputa del Medio Oriente, un lado quiere al otro muerto. ¿Sabes cual es el lema de Hamas? El lema de Hamas es “Nosotros amamos la muerte tanto como los judíos aman la vida”. Ahora ustedes díganme, ¿Cómo se supone que Israel haga paz, cuando hay personas que creen lo que Hamas cree?

Ahora, esta es una de las cosas más importantes de las que nadie habla. Todos hablan sobre un estado palestino, ¿Por qué nadie hablaba de un estado palestino cuando los palestinos vivían bajo mandato jordano? Porque la verdad es que las personas comenzaron a hablar sobre un estado palestino, una vez que los palestinos estuvieron bajo mandato israelí, porque siempre ha sido una forma de destruir el Estado judío de Israel. Y digo estado judío porque eso es lo que es.

Hay muchos, muchos estados árabes, pero solamente hay un estado judío y es como del tamaño de Nueva Jersey. En realidad, Israel es del tamaño de El Salvador, ¡El Salvador! Y sin embargo, si un marciano viniera a la tierra, y visitara las Naciones Unidas, o leyera los periódicos mundiales, o viera televisión mundial, creería que el mayor problema en la tierra es un estado del tamaño de Nueva Jersey y El Salvador, este Estado de Israel.

Esta preocupación acerca de un pequeño estado democrático y humanitario es absolutamente irracional, y hay otra pregunta que preguntar. Si mañana Israel bajara las armas y dijera “No pelearemos más” ¿Qué pasaría? Si los países árabes alrededor de Israel dijeran “No pelearemos más, bajamos nuestras armas”. ¿Qué pasaría?

En el primer caso, seria una inmediata destrucción del Estado de Israel, con el asesinato en masa de los judíos de Israel.

En el segundo escenario que presenté, donde los árabes bajan sus armas y dicen “Solamente queremos paz” habría paz el próximo miércoles. El hecho es, como dije al comienzo, que es un problema muy simple de describir, un lado quiere al otro muerto y si no fuera así, habría paz.

Sin embargo, por favor recuerden esto; nunca ha habido, nunca en la historia del mundo, un estado en esa área, en lo que es llamado geográficamente palestina, que no fuera judío. Israel es el tercer estado judío autónomo que existe en esa área. Nunca hubo un estado árabe autónomo, nunca hubo un estado musulmán autónomo, nunca hubo ningún otro estado autónomo. Ese es el problema ¿Por qué un pequeño estado, del tamaño de El Salvador, que se llama a si mismo Israel, no puede existir? Eso en resumen es el conflicto en Medio Oriente.

Dennis Prager

 

Breve comentario por Emerson Díaz

¿El conflicto en Medio Oriente puede terminar pronto?

Bíblicamente no, ese conflicto nos llevara al cumplimiento de la destrucción de Damasco (Siria), para luego dar paso a la temida guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38, mientras tanto los descendientes de Ismael están participando del conflicto, que arrastrara muchas naciones a la guerra de proporciones considerables.

¿Quién traerá la paz en Medio Oriente?

Las piezas del rompecabezas indican que lo hará un líder con poder y autoridad, conocido como anticristo, será el único capaz de “poner paz ficticia al mundo”.

¿Por qué Israel no se mueve a otro lugar y evita este conflicto?

El problema no es lo que piense Israel, el problema es que el mundo esta metido en un grave problema, contra Jehová el Dios de los ejércitos, Él fue quien autorizó que Israel volviese a su territorio por pacto sempiterno (que durará siempre), es decir, un pacto inquebrantable; Y le dejó una advertencia al mundo para estos días, y para los días futuros cuando comience el trato directo con Dios para con Israel:

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. Zacarías 12:2-3.

¿Por qué hay tanto odio contra Israel?

El odio no solamente tiene que ver con profecías bíblicas que advierten sobre un incremento de odio contra Israel en todo el mundo, si no también es porque a pesar que Israel no conoció el tiempo de la visitación de Jesucristo, ellos siguen creyendo en Jehová como su ayudador. Mucho del odio proviene de Satanás, padre de mentiras, porque aborrece que en medio de un dios islámico, se adore a Jehová el Dios bíblico. Tristemente gran parte de “creyentes” están contaminados por el odio hacia Israel.

Lo que sucede en Israel, es una clara señal, que el tiempo de Israel esta llegando al trato directo de Dios (Semana 70), que es conocido como la Gran Tribulación, pero la señal mas clara es la velocidad con que estos eventos se están llevando acabo. Este conflicto puede incrementar los desastres naturales alrededor del mundo, puesto que muchas de las señales bíblicas, le indican al pueblo de Israel, que su Mesías salvador esta pronto a salvarlos, un evento conocido como Segunda Venida de Cristo para nosotros.

Para ese evento las piezas proféticas se están armando claramente, sin embargo la iglesia de Cristo debe de estar pendiente, porque Israel tendrá que atravesar su propio trato con Dios con una cantidad de profecías por delante, mientras que la iglesia debe de ver esto, como un reloj que esta apunto de dar la señal del levantamiento de la iglesia, evento que es exclusivo para los que creemos en Cristo y nos arrepentimos de todos nuestros pecados. Recuerda que el conflicto en Medio Oriente es una clara señal para la iglesia. ¡Ven Señor Jesús!

Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Salmos. 122:6

 

Categoria: Profecías

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. MARGOT comentó:

    ISRAEL PRINCIPE BENDITO DE DIOS, BENDECIMOS Y AMAMOS AL PUEBLO JUDIO Y A LA NACION DE ISRAEL, DIOS MISMO PELARA POR SU PUEBLO, COMO PODEROSO GIGANTE.
    SEA LA PAZ SOBRE ISRAEL. ALELUYA.

  2. Josue Toledo comentó:

    Israel como dice el profeta Isaias, el Señor Jehova lo planto en su tierra, quien es el humano para intentar desplazarlo a otro lado?, de ellos es la tierra y punto, que el Eterno bendiga y proteja a su pueblo

  3. Raul Oscar Salazar comentó:

    Israel es el pueblo de Dios elegido , por lo tanto los creyentes debemos amar y orar por Israel , nuestro señor Jesucristo es judio y yo tambien soy judio espiritualmente VIVA PARA SIEMPRE EL PUEBLO DE ISRAEL

  4. Ulises comentó:

    Israel es el pueblo del Dios Omnipotente Y JAMAS DESAPARECERA, ha ganado ligitimamente, como todos las otras naciones, el derecho de existir como nación en la tierra que JEHOVA DIOS les dió por heredad y . Oremos hoy mas que nunca por la paz de Israel y de igual manera oremos para que los arabes dejen de provocar a Israel. De todas maneras hay que orar.

    • Magdalena. Schwartz comentó:

      Redime, oh Dios, a Israel De todas sus angustias. (Salmos 25:22 RVR60)
      Bendigo a Israel y clamo al Dios de Israel por proteccion, que como siempre los ha librado de todas sus angustias, esta vez Dios los librara de la mano destructora.

Agregar un comentario

* Los campos que están marcados con * son necesarios.