Vox Dei Biografía, Video y Música

LUG

Aunque actualmente desconozco el paradero de algunos integrantes de la famosa banda Guatemalteca Vox-Dei aquí está un poco de su historia.
Vox Dei nombre escrito en latín y su significado es “Voz De Dios” en español, queremos contarte que el motivo de poner esta banda en nuestra página, es porque esta banda fue una de las pocas bandas latinas que decidió salir al mercado musical en los 80’s, con un estilo totalmente desafiante para los jóvenes no cristianos y cristianos, mostrando letras agresivas hablándole a los jóvenes sobre las drogas el alcohol, sexo, abortos etc…

Para muchas personas que dudan sobre este género musical de estos grupos, quiero decirles que su servidor fue bendecido muchas veces por esta banda, al escuchar sus temas bien directos y claros, agresivos y desafiantes incluyendo un gran mensaje de Dios en cada una de sus letras. En su tiempo fui testigo de cómo muchos jóvenes llegaron al evangelio gracias a la banda Vox Dei que se dejó usar por Dios y llegar hasta estos jóvenes tocando temas como: “Niña no entregues tu cuerpo a nadie más, porque mejor se lo entregas a Dios” o temas como “La droga no es solución, ni tampoco el licor, la solución es Jesús”, y una cantidad de temas que sobresalieron y que fueron parte fundamental para muchos jóvenes que fueron ministrados a través de esta banda cristiana que nunca dejo de proclamar el nombre de Jesucristo en sus conciertos.

Hablemos un poco de sus albums musicales.


Primer álbum lanzado en 1990 “Quítate La Mascara”

Un álbum que llegó a sonar en la televisión de Guatemala especialmente la canción “Quítate La Máscara” a quien le hicieron un video que nunca más vi, pero que se transmitía en ese tiempo por los canales 5, 21, y en el programa que transmitía Martín en el canal 13. Esta canción habla, de aquellos cristianos que andan de fiestas en la semana buscando mujeres y licor, y que luego llegan a las iglesias los días domingos con su biblia bajo el hombro bien empolvada, aparentando ser unos grandes cristianos, pero allí es donde la banda dice: “¡Quítate La Máscara Hipócrita!”

Entre otros temas se encuentran también “Vivo está” una balada que podrás apreciar aunque no completa, pero si una parte de ella en el video que incluimos en este tema. “La Droga No Es Solución, Amor Verdadero” otros de los temas que sobre salieron en este álbum.

Track List:
01.Quitate La Mascara
02.Libre De Egipto
03.Amor Verdadero
04.Salmo 23
05.Gloria Al Señor
06.El Poder De La Oracion
07.La Droga No es Solucion
08.Salmo 150 ( instrumental )
09.Vivo Esta
10.Siempre Te Amare


Segundo Álbum lanzado en 1993, llamado “Torre Fuerte” un álbum distinguido y que hasta ahora sigue siendo mi favorito no solo por el tipo de letras que contiene, sino que estuve presente en algunos conciertos, cuando presentaron este álbum, uno de los más pesaditos de la banda y que contiene letras que instan a los jóvenes cristianos a ser responsables de su vida espiritual, e invita a alejarse totalmente del pecado.

Entre sus temas más destacados se encuentra “Niña bonita” una canción que insta a las jóvenes mujeres a no dejarse caer en relaciones sexuales antes del matrimonio, sino que entreguen sus cuerpos a Dios para que sea él quien las dirija; y habla también a aquellas jóvenes que un día cayeron en las manos de hombres perversos y sinvergüenzas que solo las utilizaron para satisfacer su putrefacta carne, la canción les insta a que se levanten ya que Dios tiene un hombre perfecto para ellas, un tema bastante controversial en aquellos tiempos. “A Donde Iré” otro de los temas que habla a la juventud cristiana directamente y que les dice: “A donde iré, de tu Espíritu Dios a donde iré de tu presencia ho Dios”, un tema que te hace reflexionar sobre la plenitud de Dios y que no podemos escondernos de él.

“Cansado” un tema hecho directamente a los jóvenes seculares no cristianos, y que dicen: “Cansado de pecar vivir sin Dios no quiero más” entre otras.

Realmente para mí son temas de gran bendición, y si un día los escuchas podrás disfrutar de música hecha especialmente para la evangelización y para llenar tu espíritu de las cosas de Dios; y si no eres cristiano, este podría ser uno de tus albums de colección ya que tiene un ritmo especial y único.

Track List:
01.Torre Fuerte
02.¿A donde iré?
03.Yo escogí el mejor
04.Niña bonita
05.Cansado
06.Dale hoy tu vida
07.Fue por amor
08. Quiero más de ti


Tercer Álbum “Ciudad Distante” (1995)

Otro de los mejores albums que se desprenden de esta banda, y que estuve presente en los conciertos de presentación es; “Ciudad Distante” un álbum cargado de nuevas ideas y que tuvo éxito en Guatemala llegando a recorrer toda América Latina por el trabajo musical que hicieron en este álbum, cuenta con la participación de uno de los mejores guitarristas de América Latina de nombre Saúl Aragón, (que por cierto un día compartimos plataforma con él) y la integración de Pablo Izquierdo conocido como (Zurdo) un destacado bataquero, que ganó varios primeros lugares como el mejor de América Latina y otros premios por tocar muy bien Jazz. Dios les siga usando.

Este álbum contiene temas como “PACMAN”, “Mesías” y el solo “Gólgota” que lleva notas musicales que ministran dolor, sufrimiento y hasta puedes imaginar como Jesús caminaba hacia el lugar de su crucifixión ya que fue inspirada en el sufrimiento de Jesús, ejecutada por Saúl Aragón quien ahora tiene su propia banda llamada “Sangre Inocente”.

Track List:
01.Fiel Y Verdadero
02.Pacman
03.Mesias
04.Gafas Obscuras
05.Cabezas De Metal
06.El Amor No Se Compra
07.Hermanos Contra Hermanos
08.Golgota
09.Ciudad Distante
10.Vivo Esta


Cuarto Álbum “Rompiendo El Molde” (1996)

Las canciones más viejitas como “A un Cristo Vivo Sirvo” tuvieron que ser renovadas a las exigencias juveniles y Vox Dei se encargó de eso, al ofrecer una producción cargado de coritos antiguos, pero ejecutados al estilo Vox Dei rompiendo el molde, con un toque rockero pero con la unción de Dios en toda sus canciones, que hasta llego a gustar incluso a mi propia familia.

“Halle Un Buen Amigo, Salmos 3, Al Pie De La Cruz y La Cadena”, son piezas que se desprenden de este álbum que contiene unas melodías increíbles.

Track List:
01.Halle Un Buen Amigo
02.Yo Canto Ante Ti
03.Salmo 3
04.En La Cruz
05.Escudriñemos
06.Vi La Luz
07.Al Pie de La Cruz Todo Es Posible
08.Al Cristo Vivo Sirvo
09.La Cadena


Quinto Álbum “Cuenta Regresiva”

Mas alternativos y toques suaves son la esencia de esta producción que llego en el año 1999 en donde participo Álvaro Aguilar un ex integrante de la banda AluxNahual, los temas más sobresalientes son “Promese, Vivirás, Regresa No Tardes, No Te Dejes Morir”, y fue una producción que se desprendió de la línea de Vox-Dei pero que tiene un toque más moderno.

Track List:
01.Rompe Las Cadenas
02.Liberate
03.No Te Rindas
04.Regresa No Tardes
05.Promesas
06.Vida Cristiana
07.Credo
08.Viviras
09.No Te De Jes Morir
10.Promises


Sexto Álbum “Nada Que Ver” (2000)

Así como lo dice el nombre “Nada Que Ver” porque aquí la banda pierde toda influencia musical de sus anteriores producciones e incluyen instrumentos como violines, chelos con arreglos orquestales y Jazzeros a sus antiguas canciones, y solamente incluyen una canción nueva de nombre “Nada Que Ver” que es la que le da el nombre a este producción.

Con este album terminó su carrera la banda, ya que la banda fue desintegrada y muchos de sus fans esperan con ansias ese regreso, y volver a escuchar a esos metaleros que llevaron a jóvenes a aceptar a Jesús en muchos de sus eventos. Que Dios les bendiga en donde quiera que estén.

¿Quienes formaron parte de esta banda?
Estuardo Meza (voz); Edmundo Madrid (guitarras 1989 -1991); Russell Madrid (guitarras 1989 – 1991); Willy Leiva (guitarra); Pablo Izquierdo (batería); Saúl Aragón (guitarra líder).

Video: “Golgota y Vivo Esta”

Categoria: Musica

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Canal 60 dice:

    Hola Master… paso simplemente para comentarte que estaba buscando información sobre Vox Dei (Banda argentina) y me encontré con este post tuyo… simplemente te escribo para comentarte lo siguiente:
    “Vox Dei” en español se traduce como “Voz de Dios”.
    Fijate que entre “vos” y “Voz” hay una gran diferencia…
    Bendiciones.

    Raúl
    Canal60

  2. Anonymous dice:

    vox dei fue y es el mejor en costa rica esta sin paredes el mejor tambien

  3. Anonymous dice:

    me puedes dar las notas y la letra de la cancion de vivo esta a el correo ralcass_7@hotmail.com por favor que Dios te Bendiga

  4. Anonymous dice:

    Realmente ese video me toco, me hizo llorar, me puse a imaginar lo que Jesus sufrio y todo por Amor a nosotros, creo que que aunque se nos hace dificil honrarlo y obedecerlo, tenemos que hacer el esfuerzo, para que cuando el venga a llevar a su Iglesia seamos levantados por El.Que Dios les bendiga y les guarde y hagamos el esfuerzo, solamente con la ayuda de Dios podemos. Gracias a Ti Jesus por morir por mi y gracias por esta pagina web que nos alienta con sus noticias para estar listos

  5. Anonymous dice:

    Pero sangre Inocente tiene musica de igual calidad, con temas realmente increibles, ni modo, del mismo creador llamado saul aragon.

  6. CRistian dice:

    En verdad que esta es una de las mejores bandas cristianas que he escuchado, y han sido de gran bendicion en mi vida con las letras de sus canciones.