La epidemia y la Biblia

Las epidemias no llegan por obra de la casualidad, las epidemias y la Biblia van de la mano, porque la Biblia las ha estado profetizando desde tiempos pasados, estos son eventos que llegan por algún motivo que no fuese aprobado por Dios, y primeramente, para los que somos fieles creyentes a su Palabra, tenemos que saber que es necesario que todo esto acontezca en el mundo. Puesto que nosotros estamos viviendo los principios de dolores bíblicos.

epidemia y la biblia

La epidemia y la Biblia lo profetiza para nuestros días.

En la Palabra de Dios, desde los tiempos de Jesús, Él ya nos había advertido que, para el final de los días, nosotros íbamos a ser testigos de varias enfermedades en diversas partes del mundo, y nuestro amado salvador Jesucristo, nos advirtió de estos eventos en la siguiente porción bíblica:

Porque se levantarán naciones contra naciones, y reinos contra reinos; y habrá pestes (enfermedades), y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7-8

Epidemias y la Biblia

En estas escrituras, estamos siendo testigos en vivo y a todo color de varias profecías Bíblicas, aunque hemos visto pestilencias con el pasar de los años, pero estas no podrían interpretarse como señales del fin, porque varios de los hechos se dieron antes de que Israel fuese nación.

Sin embargo, es muy importante aclarar de que había una generación que seremos testigos de una serie de eventos que estarían sucediendo en el mundo, y uno de estos eventos, serán las enfermedades que vendrán a la tierra, y tristemente estos tiempos ya nos han alcanzado. Pero grande es nuestro Dios para librar nuestra alma de toda aflicción.

Entonces, estos eventos están registrados en la Biblia, y uno de ellos son las epidemias, o las pandemias mundiales que ya azotan al mundo en nuestra actualidad.

Ahora bien, dice la palabra de Dios que la generación que viéramos florecer a la higuera en este texto bíblico (Mateo 24:32), ellos serían testigos de lo que conocemos como el Arrebatamiento de la iglesia.

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Estamos viendo guerras, terremotos, hambres y pestes y maldad en nuestro diario vivir? Si su respuesta es “¡SI!” Entonces hay grandes probabilidades de que nosotros seamos esa generación que será la final, antes que Cristo vuelva por su iglesia. Pero a continuación quiero tocar un poco más a fondo este punto, para que sepamos en que tiempo bíblico y profético estamos viviendo.

¿Tiene que ver la epidemia y la Biblia con lo que pasa en el mundo?

Ahora si vamos al punto que quiero llegar.

La palabra de Dios nos ha dicho que la generación que fuésemos testigos de ver florecer a la higuera, (Israel) esta será La Última Generación, por eso mismo una cantidad de personas me han dicho en infinidad de veces lo siguiente: “Oye, pero eso es mentira, hemos visto miles de generaciones pasar y nunca ocurre nada”…

Y aquí es en donde está el punto de partida que nos llevará a comprender las epidemias y la Biblia en nuestra actualidad, recordemos que esas generaciones que ya pasaron no fueron testigos del renacimiento de Israel ubicada en el Medio Oriente, ahora somos nosotros los que vimos crecer a Israel como nación.

Israel, ya no es aquella nación que hace unas décadas atrás, recién anunciaba su retorno a Israel, como parte del plan de Dios, para ingresar a la profecía final de la Biblia.

Israel la señal y el inicio de todo.

Recordemos que el 14 de mayo de 1948, Israel se declara estado independiente y hasta ahora solamente han pasado varias décadas desde que regresó Israel a sus tierras (dadas por un pacto divino cientos de años atrás), esto quiere decir que  aún hay gente que hemos visto el desarrollo de Israel como nación en poco tiempo, esto significa que esta generación que aun vivimos y no ha pasado, veríamos el resto de los cumplimientos anunciados por Cristo en los versos que le he citado.

Aunque usted no lo crea; esto quiere decir que estamos parados sobre la generación que describió Jesucristo.

En un análisis más profundo que incluye un video, hicimos el análisis de lo que puede durar Una generación bíblicamente, y de acuerdo a los cálculos dura de entre 60 a 70 u 80 años, esto quiere decir que desde que Israel volvió a sus tierras en 1948, estamos cerca de llegar a los números que nos indican cuanto puede durar una generación bíblicamente, si gusta analizar el estudio puede ir al siguiente enlace: “No pasará esta generación” o a nuestro video: “Somos la última generación” en donde analizamos los años que dura una generación bíblica.

No sin antes recordarle que estos datos son con propósitos informativos, y en ninguna manera son fechas exactas que nos llevará a la fecha de la venida de Cristo, pero por lo interesante de la información es importante que comprendamos que al ver estas enfermedades que azotan nuestro mundo, podemos comprender que estamos llegando a esos días que Cristo nos advirtió, por lo que le sugiero madurez para analizar la información.

¿Es real la profecía de Epidemias y la Biblia lo afirma?

Ahora bien, la Biblia nos muestra que para que Cristo venga a levantar a su pueblo, la tierra tendrá principios de dolores y uno de ellos son las pestilencias, veamos este texto bíblico que nos indica lo siguiente:

Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21:11

Tenemos que hacer una pausa, recuerde que últimamente Dios está mostrando señales en el cielo, Dios está mostrando terremotos en todas partes del mundo, esto quiere decir que esta profecía está cumplida, y ahora ha llegado el turno de las pestes en el mundo entero.

Esto demuestra que el Señor Jesucristo le está mostrando al pueblo de Dios y a nuestra generación, que el tiempo está cercano, y podría ser hoy mismo que lo recibamos en las nubes, recordemos que las epidemias han venido en aumento, y estas enfermedades se irán haciendo más reales y peligrosas conforme los años vayan pasando “¿Por qué razón?” porque Jesucristo lo advirtió en su Palabra.

Estas pestes son bíblicas y peligrosas, pero recuerde que hay un texto bíblico que nos indica que cuando veamos estas cosas ocurrir, no debemos de alarmarnos. Muchos ingresarán en temor, pero nosotros conoceremos que el tiempo de Dios se ha cumplido, lo que implica que la iglesia de Cristo estará pronta a partir de este mundo.

Principio del dolor

Cuando Jesús menciona, en uno de los versos de Mateo 24:6 que aún no es el fin, es porque él sabe que tiene que cumplirse gran parte del Apocalipsis para que el final del mundo llegue, pero la Iglesia de Dios, los lavados por la sangre de Cristo, no veremos cumplir la ira de Dios descrita en Apocalipsis 6, pero si estamos ya viviendo en los principios de dolores.

Entonces Jesús nos dice no os turbéis, porque esto tiene que acontecer.

La gente que aún no conoce de Dios se turbará cuando vean esto, más nosotros tenemos que saber que nuestra redención está cerca, esto quiere decir que Cristo estará más cerca que nunca de llevarnos junto con él, como lo prometió en su Palabra.

En este momento estamos siendo espectadores de los principios de dolores, los cuales están siendo cumplidos en nuestras propias narices y ahora solo nos queda encomendarnos a Dios y santificarnos.

Al mismo tiempo les recordamos a las personas que aún no aceptan a Jesús en sus corazones y no abandonan sus caminos pecaminosos, que Cristo les está esperando, esto solo es el comienzo de las plagas más horribles que vendrán al planeta tierra en la gran tribulación.

Para entonces, ya no serán pestilencias o epidemias, será el azote de Dios sobre el mundo.

Mientras tanto, es importante recordarle que estas epidemias, hambres, terremotos, son producto del pecado del hombre tristemente, pero Dios, nos deja ver estas cosas, para que tengamos temor a Dios, y arreglemos nuestra casa, que es nuestra propia vida, para vivir eternamente con Él. ED

Si Dios nos presta la vida, estaré detallando otra serie de profecías sobre epidemias y la Biblia, en nuestra página. No tengas temor, Dios estará de nuestro lado en medio de las pestes, virus, epidemias o pandemias.

Compartir:

Categoria: Pestes

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hugo Gibbs dice:

    Hermosa reflexión, siempre han habido guerras, pandemias, hambre, etc, que hace diferente lo que ocurre en estos días, el nacimiento de Israel como NACIÓN, ahí nace la última generación, no hay duda estamos en los tiempos finales, el Anticristo aparece en breve, como el gran salvador. DIOS LES BENDIGA A TODOS.

  2. diana dice:

    Dios es misericordioso . Que Dios nos prepare a nosotros y nuestras familias para el rapto.
    es el tiempo perfecto para hablarles a las almas perdidas .

  3. Jonatan dice:

    Que hermoso cristo viene pronto

  4. SANTIAGO BRAVO HORTET dice:

    Lindo estudio ha sido , todo lo que está escrito en la PALABRA, todo poco a poco se va cumpliendo, lo importante es permanecer firmemente en el Señor y no desviarnos en nada ,el pueblo del Señor Unido y hacia adelante, sin perder el amor

  5. Ruth Veronica Acuña Leon dice:

    Amén que lindo mensaje tan detallado es asi como Dios lo a advertido se esta cumpliendo la palabra del Señor es hora de despertarnos del sueño estamos en los ultimos tiempo oremos y veremos la gente necesita del Señor JESUS en su vida es el unico Salvador del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *