Libro

Catolicismo: Los pecados serán perdonados desde un celular

LUG 2011.02.10. | 0 Comments

Debemos confesar que esto ha llegado como una sorpresa: La Iglesia católica ha abrazado al iPhone de Apple Inc.’s y ha aprobado una aplicación para guiar a los pecadores con problemas serios, para que puedan confesarse desde su celular.

Perdonará pecados celular

Iglesia perdonará pecados desde celular.

La aplicación, es llamada «confesión» fue desarrollada por una compañía en Indiana y se promociona como «la ayuda perfecta para cada penitente». La aplicación será como una guía a los creyentes, para que pueda ser más manejable el sacramento de la confesión.

Confesión pecados desde celular

Ejemplo de una confesión de pecados desde un celular.

La aplicación -desarrollada con la ayuda de varios sacerdotes- cómodamente permite a los católicos pecadores realizar un seguimiento de sus pecados, mientras que se anima a los usuarios para que examinen su conciencia propia hasta sus transgresiones, para comprender mejor sus acciones.

La aplicación también tiene la habilidad de distinguir posibles delitos basados en la edad del usuario, sexo y estado civil, -aunque por desgracia no puede ofrecer la absolución.- Se necesitaría un cura para eso.

Casi de la misma manera que otras aplicaciones ayudan a diagnosticar problemas médicos, la confesión ayuda a diagnosticar una enfermedad en el alma, “algo que el dinero no puede comprar” -excepto en la tienda de iTunes por $2-.

En declaraciones a Reuters, uno de los desarrolladores de la aplicación de Patrick Leinen, dijo que el deseo de su empresa era «invitar a los católicos a participar en su fe a través de la tecnología digital», algo que el Papa acaba de aprobar con palabras muy bonitas en un discurso Mundial sobre las Comunicaciones realizado el 24 de enero.

«Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer una aplicación digital que es verdaderamente nueva, un medio de comunicación al servicio de la Palabra «, dijo la compañía.

De hecho, los altos funcionarios de la iglesia – incluyendo al obispo Kevin Rhoades de la Diócesis de Fort Wayne en Indiana – se han apresurado a ofrecer la aprobación de la aplicación que ya cuenta con el sello papal, con base en los deseos del Papa Benedicto XVI para que los cristianos abrasen la comunicación digital para hacer sentir su presencia en línea.

Category: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Telegram
WhatsApp