El aumento de la Ciencia es profecia
El aumento de la ciencia es una profecía que en toda la historia humana, nuestra generación es la que ha sido capaz de experimentar los avances tecnológicos de mayor relevancia en la historia humana, inclusive nuestros ojos han logrado ver cosas que jamás hubiésemos pensado que fuesen posibles. La ciencia es el término utilizado para definir el conocimiento y los avances que el hombre ha sido capaz de desarrollar, en base al conocimiento y al estudio.
¿Pudo la Biblia predecir el aumento de la ciencia?
Antes de responder esta pregunta, me gustaría comentarte que la Biblia no solamente predijo el avance de la ciencia, más bien la contrasta con el conocimiento de Dios, siendo su conocimiento infinito (Salmos 147:5).
Mientras que el hombre se jacta del conocimiento, debe de recordar que su intelecto es incompleto, no llegando a conocer el momento en el que dejará este mundo (Eclesiastés 9:12).
También debe de recordar, que Dios es capaz de quitarle la sabiduría adquirida, si a Él así le place, haciendo el conocimiento del hombre vano, cómo también puede darle la inteligencia al humilde y al menesteroso de acuerdo a Isaías 44:25.
Los versos bíblicos citados pueden ser un claro ejemplo, del porqué aquellos científicos que abandonaron su manera de pensar para volverse a Dios, han logrado comprender de la forma más sencilla la creación del mundo y varios de sus misterios, mientras que aquellos que se burlan y se olvidaron de Dios, siguen dándole vueltas al mundo para todavía lograr descubrir lo que la Biblia anunció con anticipación desde hace cientos de años atrás, veamos uno de sus ejemplos:
En Job 26:7 fue escrito entre los años 2000 – 1800 a.C aproximadamente, acerca de que la Tierra estaba sobre la nada, y hoy en día es lo que la ciencia afirma, la Tierra gira sobre su eje, siendo sostenida por la nada, lo que hoy se conoce cómo rotación, traslación, precesión y nutación. Una de las evidencias que hasta ahora, nuestros grandes científicos han logrado describir. Con este ejemplo podemos ver lo que la ciencia de Dios ha sostenido desde la antigüedad.
Luego de darle un vistazo a la ciencia de Dios, vemos que la Biblia también anticiparía por medio de una profecía bíblica, que la ciencia se aumentaría al fin de los tiempos, tal como lo vemos en Daniel 12:4.
Notemos que a Daniel, se le da la clave de lo que ocurriría en el futuro, ¿Quién podría imaginar que un libro antiguo predeciría el futuro? Sin embargo, no solamente predijo el futuro, sino además nosotros somos capaces de palpar y disfrutar de ese aumento de la ciencia en el mundo, desde computadoras, robots, imágenes tridimensionales, la cura para enfermedades imposibles, casas con sistemas sofisticados, científicos descubriendo partículas perdidas, hombres diseñando atracciones mecánicas o parques de diversiones modernos, edificios que hablan, teléfonos capaces de hacer cosas jamás vistas, vistas de la tierra desde satélites, predicción del tiempo, baños inteligentes, etc. etc. etc…
Todo esto, nos daría una señal que anunciaría el principio del fin, pero mientras que el fin no llegue, a nosotros se nos es permitido disfrutar de estos avances tecnológicos (aunque no todos claro está).
Cuando la Biblia se refiere a sellar el libro, esta palabra viene de sfragizo, y significa seguridad y permanencia, es decir, tiene el sello de Dios como garantía, de que la profecía se cumplirá tal y como fue escrita.
La ciencia aumentará
Ahora si ves a tu alrededor todo lo que la ciencia avanzó, entonces es una señal clara que el tiempo del fin podría haber llegado, aunque aclaro que cuando la Biblia se refiere al tiempo del fin, no está hablando de un cataclismo que sacudirá la Tierra para desaparecerla por completo, está hablando en un término clave, que señala el inicio de varios sucesos bíblicos, para entrar a una etapa que llevará al fin de los tiempos bíblicos, para que se cumplan las profecías selladas en el libro.
En otra parte del mismo verso, vemos que Daniel pregunta y dice que no entendió la visión (Daniel 12:8-9).
Imagino que Dios en ese momento no quería explicarle detalladamente a Daniel, que el hombre viajaría a las estrellas 2,000 años d. C. que haría girar satélites alrededor de la Tierra, que sería capaz de tomarse su propia orina al convertir la orina en agua, que sería capaz de crear robots, que tendría la capacidad de crear mega computadoras, e incluso desafiar su propia creación al tratar de hacer clones humanos. Aunque hay versos que le describieron algunas cosas de nuestros días a Daniel, pero no todo le fue revelado.
Pero si leemos en Daniel 12:7, nosotros vamos a encontrar una clave bastante impresionante que nos despejará muchas dudas sobre el fin de los tiempos, así que me gustaría citar la parte más importante del verso:
«Por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo».
Un tiempo equivale a un año nuestro y equivale a 365 días, si súmanos “tiempos” que podría equivaler a dos, estamos hablando de 730 días y ¿cuánto sería la mitad de un tiempo? 184 días, el resultado total es de 1,279 días, un equivalente de 3 años ½, este es el tiempo suficiente para ingresar al periodo llamado la Gran Tribulación.
Significa entonces que el avance de la ciencia, podría estar mostrándonos a nosotros que el “tiempo” que le fue descrito a Daniel, podría estar en el filo de la navaja, puesto que al hacer la suma, y al ver los diversos eventos que están ya ocurriendo en el mundo, no cabe la menor duda de que los tiempos del fin que le fueron mostrados a Daniel, son estos que ahora estamos viviendo.
Además, debemos de reconocer que la ciencia de Dios, que está en su Palabra, también está teniendo una expansión bastante interesante a nivel mundial, hoy en día estamos siendo testigos, de cómo los científicos han estado enfocando su vista en la Biblia, los hechos bíblicos se están viendo con mayor claridad, esto supone que quizás en épocas pasadas, el hombre no veía la Palabra de Dios como ahora.
En la Biblia estamos encontrando muchas cosas futuras, y que han despertado el interés de los mismos científicos en la actualidad, significa entonces que el sello al que se refería el Señor, pudo haber sido abierto, para que nuestros ojos y el mundo, puedan entender con mayor precisión y claridad lo que la Biblia nos está advirtiendo.
¿Cuál será el propósito de Dios al hacer esto? Dios le ha abierto el conocimiento al mundo acerca de su Palabra “para el tiempo del fin”, de esa manera nadie tendrá excusas de que no conoció la verdad bíblica. Y si en dado caso algunos de los hombres aun conociendo su Palabra, persisten en seguir ignorando la existencia de Dios y su conocimiento, ellos al final no tendrán excusas de que nadie les advirtió cuando tengan que enfrentarse a Dios (Apocalipsis 20:12).
Además la expansión del conocimiento de Dios, tiene que ver con la predicación del evangelio para los últimos tiempos. La ciencia de Dios también se está expandiendo a nivel global; Y esto es bueno, porque hay personas que obedecerán a su llamado.
Algunas personas sostienen que ese periodo de tiempo descrito en Daniel “ya se cumplió en el pasado”, sin embargo hacer este tipo de afirmaciones, realmente es ignorar el contexto de la Escritura, porque no podríamos decir que las generaciones pasadas lograron lo que nuestra ciencia moderna ha logrado hasta este momento.
Para terminar, hay una cita bíblica que me apasiona, en donde Dios nos da el discernimiento a todos los hijos de Dios para comprender estos tiempos y el por qué del avance de la ciencia; en Daniel 12:10 el Señor nos enseña que muchos no entenderán estos sucesos, pero los que fuimos lavados por su Sangre, vamos a comprender que la profecía está en curso actualmente.
Aquí está la clave y la señal, todos aquellos que queremos estar preparados para recibir a Cristo en las nubes, somos aquellos que entenderemos los tiempos, sin embargo, los impíos no comprenderán, y tristemente muchos se perderán, pero aquellos que tenemos el conocimiento y la ciencia de Dios, entenderemos a la perfección lo revelado a Daniel. Por esa razón no debemos de menospreciar las profecías de este libro, en Apocalipsis 1:3 se nos alienta, que seremos Bienaventurados los que amamos las palabras proféticas descritas en su bendita y gloriosa Palabra.
E.D.
¿Deseas entonces purificarte y ser emblanquecido como lo dice el libro de Daniel? Entonces esté puede ser un momento precioso para que invites a Jesús a morar en tu corazón, y que te arrepientas de cualquier falta o pecado cometido, ya que solamente Él tiene preparado el plan perfecto para que escapemos de los tiempos que vendrán, y por esa razón nos está dando la última oportunidad para tomar la decisión de seguirle y de amarle, para no ser parte de aquellos hombres y mujeres que procederán impíamente como lo dice su Palabra. Así que preparémonos porque el aumento de la ciencia es algo profético en curso.
Category: Profecías
bien
Algo innegable, es que la ciencia misma, pese a nuestra arrogante ceguera, no ha producido nada realmente necesario, si cosas que creemos que lo son, en realidad la ciencia nos lleva a destruir la perfección de todo lo creado por Dios, y a nuestra inexorable extinción precedida de mucho tiempo de padecimiento
Bastante interesante el tema, pero hay algo que no me quedó muy claro, y es eso de que los tres años y medio podrían ser la entrada a la Gran Tribulación. O esa, cuál es el punto de partida para que la Gran Tribulación empiece?
Se refiere a un tiempo conocido como la gran tribulación. Son los primeros 3 años y medio de la gran tribulación, por eso se afirma que como estamos viviendo ya estos tiempos finales, podríamos estar al borde de entrar a los primeros 3 años y medio de la gran tribulación. Por lo que nosotros como iglesia de Cristo debemos de estar preparados para salir de estos juicios y es cuando el arrebatamiento se lleve acabo, ahi comienza todo. Bendiciones
para que la tribulación empiece se tiene que cumplir primero el arrebatamiento de la IGLESIA.
ya empezo
Gracias. Dios les bendiga!
Estoy maravillado por nuestro Dios, por que nos revela por este medio, el aumento de la ciencia. Alabo y doy gracias al Dios de los Cielos en Cristo Jesús, por revelarnos lo que le pedimos.
Buen día por la noche Pastor. Soy su nuevo lector. Andaba buscando información sobre el tema de la ciencia y su significado bíblico, eso me llevó a su página a la que he adscrito a mi correo electrónico. Espero ser fortalecido en la fe que abracé hace 30 años. Me gustó su explicación, por ser corta y concisa, asimismo llena de sabiduría de Dios. Lo que usted dice acerca del discernimiento de los hijos de Dios en cuanto a estas cosas es importante como enseñanza, ya que ello nos da una luz muy grande de que estamos en el camino correcto. Cuando Usted habla de la ciencia y nombra entre otras cosas los satélites, inmediatamente viene a mi mente algo que siempre recuerdo desde la primera vez que lo sentí en mi espíritu. Esto es la gran promesa de la venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando después de un contexto que todos sabemos dice «Y TODO OJO LE VERÁ». ¿Acaso Dios en su soberana omnisciencia (todo lo sabe, todo lo ve), no sabía que para que tantos miles de millones de ojos pudieran ver algo tan espectacular como lo es su segunda venida acompañado de sus santos en gloria y que será en Israel, tenía que preparar el avance de la ciencia a través de la sabiduría del hombre dada por EL?. Pienso que, primero permite la invención del aparato receptor de imágenes (televisor), para luego completar su «idea», con los satélites, permitiendo el uso de ellos en las órbitas satelitales que están en su «territorio». Creo firmemente que cuando llegue el momento EL va a tomar control de todo el avance científico (control de satélites, control total de los canales mundiales de tv, etc), entonces, como es imposible que miles de millones de ojos (personas), puedan estar presentes en Israel, ocurrirá el milagro de la ciencia a favor del acontecimiento mas grande y espectacular que haya conocido la tierra en ese momento, «TODO OJO LE VERÁ» y los que le hayan aceptado y reconocido como Salvador personal para redención de sus almas, «en la tribulación», donde quiera que estén, verán que su sacrificio de tortura y sufrimiento por la Fe valió la pena. HA LLEGADO EL SEÑOR, ES EL FIN DE LOS TIEMPOS VIEJOS Y HA LLEGADO LA HORA DE UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA. AMÉN. Pastor ED quiero decirle que ya Usted está bendecido con toda bendición del cielo, y ángeles acampan a su alrededor y le guardan y defienden. AMÉN. Saludos y hasta luego.
Cuál es el problema con el asunto de la ciencia… no pierdan tiempo en estarse quebrando la cabeza… la ciencia es la voz de Dios y si no hay ciencia prevalece la mentira, las aberraciones y creencias en lo que no existe.
y cuál es el problema pues…
no me queda bien claro lo del tiempo pero es verdad de que estamos en el tiempo que ha de venir arrepientance y amen a su projimo
es un temita bastante ameno y no tiene nada de complicaciones gracias mi hermano querido bendiciones
Para ser congruentes con la omnipotencia y la omnisciencia del creador,se debe tomar en cuenta los registros de culturas mucho mas antiguas,(vedas).Razas raíz y subrazas y el desarrollo que alcanzaron y que a la postre fue su perdición.vestigios existen,que aun ni la ciencia ni la biblia explican.!Dios es mucho mas grande de lo que nos quieren hacer creer!.Hagamos a dios a imagen y semejanza nuestra.
La ciencia existía desde antes que se escribiera la Biblia. Y ya venía «aumentando».
pero los ilusos creen que la ciencia empezó a aumentar porque lo dice la biblia (siendo que eso ya sucedía desde antes).
obviamente ya venía aumentando… de acuerdo a la época… pero la Bíblia re afirma este hecho, manifestando que será aún mayor y de manera acelerada…. y esto es lo que está sucediendo…
Pero eso es obvio, ahora mismo yo también puedo afirmar que la ciencia seguirá aumentando y cada día habrá más descubrimientos y avances. Pero no intenten adivinar cuando será el fin de los tiempos, nadie lo sabe y nadie lo sabrá hasta que ocurra. Recordad que en la Biblia se manejan muchas metáforas y la mayoría tienen varias interpretaciones.
Asi en eclesiaste nos dise que no ay nada nuevo de bajo del sol daniel 1 al 10 , Hay algo de que se puede desir:he aqui esto es nuevo?ya fue en los siglos que que nos han presedido .No ay memoria de los primeros,ni tampoco de los postreros habra memoria en los que seran despues. muchos creen que este vero de Daniel se refiere al aumento de la tecnologia hoy en en dia si leemos unas versiones mas antiguas no dise ciencia.
Mi distinguido amigo, consejo cree en Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra de todo lo que hay.
Esta muy lindo este tema hermano.
Los articulos me parecen excelentes, pero quisiera poder imprimirlos y no me opcion para hacerlo
Les quiero dar las gracias por sacar me de una duda, en cuànto el àrticulo » la ciencia se anumenta», en otro àrticulo leì que ciencia en el antiguo Hebreo significa conocimiento, y no aumento en tecnologìa. Yo siempre creì que era aumento de tecnologìa. Para ese tiempo la ciencia de tecnologìa no existia. Pues uno asume que sì es ciencìas en conocimiento. Pienso que los 2 punto de vista es correcto. Daniel 12:10 hablaba del futuro de hoy en dìas nuestra generaciòn. De igual manera, el conocimiento en conocer a Jehovà en todo el mundo sì està pasando, y es tambièn señales de los ùltimos dìas. Gracias por su àrticulo, muy bueno.
Dice Daniel que el no entendio nada de lo que escuchaba y el unico que lo sobrepasa en inteligencia es el querubin representado en el Rey de Tiro y en el cuerno pequeño entendido en enigmas. Lo que ustedes dicen es palabra de hombres mortales
Hno ED lo felicito por este tremendo tema sobre !El aumento de la ciencia! cada palabra que dice/todo lo que ha mencionado y con el desenvolvimiento personal que lo caracteriza a ud mi hno; toda la gloria sea a DIOS PAPITO NUESTRO por esta bendecida pagina web-por ud, y su equipo de colaboradores! mi admiracion personal. Le he compartido su pagina a muchas personas aqui en japon y en mi pais Colombia. Miles de bendiciones mas. Numeros 6:24-26. Att. Nora.
La gloria es del Señor gracias por tus oraciones y por el apoyo al ministerio. Saludos hasta Colombia, y gracias por colaborar con la difusión del mensaje. El Señor te guarde.