Violento terremoto de 8.9 y tsunami en Japón

LUG | | 0 Comentarios

La tarde de Japón se tiñe de luto, cuando un violento terremoto sacudió la ciudad y seguidamente causo un devastador tsunami. Aunque Japón ya venía preparándose para este evento, debido a que los famosos Oarfish comenzaron a aparecer en sus playas desde el año 2010, -los peces anunciaron la tragedia del 11 de marzo del 2011-.

 Japón gran terremoto

Potente terremoto en Japón.

El epicentro fue localizado a unos 400 kilómetros de Tokio en donde tuvo una profundidad de 32 kilómetros y su fuerza fue de 8.9 en la escala de Richter; varios medios de comunicación reportan que la ciudad sigue sintiendo fuertes replicas.

Mientras tanto toda la costa del Pacífico Norte, Centro y Sur América se encuentra en completa alerta debido a que se espera la llegada del Tsunami que golpeó a Japón, aunque con menor intensidad.

Por otro lado en este momento una de las plantas de Japón se encuentra en alerta nuclear, debido a que se prendió en llamas y se corre el peligro de que suelte radiación toxica. Si la planta suelta radiación toxica, es muy probable que algunos peces del mar puedan morir, y peor aún, causaría la contaminación en algunos alimentos del consumo diario.

Se contempla también que la lluvia podría recoger los tóxicos sueltos por la planta nuclear, y en un futuro podría causar enfermedades en los pobladores japoneses, mientras tanto los diversos socorros de ayuda, ya prestan la atención debido por el reciente terremoto, que de acuerdo a los japoneses ya se venía venir.

Las autoridades están haciendo todo lo posible para contribuir con aquellas zonas que fueron afectadas por el devastador terremoto, que hasta el momento ha sido uno de los terremotos más potentes en la historia, su fuerza podría haber roto records pasados. A pesar de la fuerza del terremoto, Japón tiene muy buenas estructuras que permiten soportar fuertes terremotos, y además tienen sistemas avanzados para que la ciudad sea resguardada en caso de tsunamis. Pero esta vez la tecnología japonesa no fue capaz de soportar el embate de la naturaleza.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *