El vestido de boda de la esposa de Cristo

LUG | | 7 Comentarios

Como en todas las bodas, la novia o esposa debe de llevar un buen vestido para presentarse ante su amado esposo, pero cuando se realice lo que conocemos como las bodas del Cordero, también la iglesia de Cristo tomará vestidos (ropa) para poder disfrutar junto con su amado Salvador una vida espiritual llena de vida, en donde la iglesia jamás podrá separarse de su amado Redentor.

Vestido bodas del cordero

En las bodas del Cordero recibirás un vestuario puro y limpio.

Usualmente en las bodas, se pueden apreciar muchos vestidos que son utilizados por las personas que asisten, es realmente descortés, o de muy mala educación asistir a una boda y no llevar una presentación formal o elegante. Cuando es una boda normal o terrenal, todos desean lucir lo mejor posible, para que de alguna manera se viva un ambiente de boda muy especial, en donde hay risas y lágrimas de alegría, y los invitados suelen llevar sus mejores galas. Pero toda esta alegría es una alegría pasajera, puesto que la felicidad muchas veces suele ir perdiendo el encanto al pasar el tiempo.

El vestido que usaremos en las bodas del Cordero

Hablando en un término espiritual, en las bodas del Cordero no solamente seremos vestidos con elegancia, además tendremos una alegría eterna, es decir, que nunca jamás habrá llanto ni tristeza, y mucho menos dolor (Apocalipsis 21:4).

En las bodas del Cordero, la Biblia nos muestra que todos nosotros seremos vestidos por un vestuario luminoso, que nunca el hombre pudo haber experimentado en la tierra, ya que tan solo imaginar ese vestuario, sabemos inmediatamente que no hay algo que se parezca en la tierra hasta hoy en día. Pero debemos de reconocer que cuando se habla de vestido, usualmente se piensa inmediatamente en un vestido de mujer, pero la palabra vestido también hace referencia a un traje para hombres muy solemne (RAE), que se utiliza para ocasiones muy especiales.

El vestuario de las bodas será majestuoso

En el reino de Cristo nuestro vestuario será el lino fino de acuerdo a Apocalipsis 19:7-8, en donde se describe que será resplandeciente.

Este tipo de vestuario tiene varios significados, puesto que vemos en la Escritura que se menciona que son parte de las acciones justas de los Santos, lo que se resume en un vestuario hermoso, por las acciones realizadas en la tierra. Es como un premio, por permanecer en la justicia de Dios que es su Palabra. Además se habla de un vestuario resplandeciente, que significa «la alegría y el gozo de estar en esa boda». Pero no solamente es alegría y gozo, además es un vestuario que con toda seguridad emitirá luz, puesto que en la resurrección de los muertos de acuerdo a Cristo (la fuente inagotable de vida) se advierte que seremos como los ángeles según Mateo 22:30, lo que nos hace pensar que nuestro vestuario será como lo describe el verso de Mateo 28:2-3, que será recibido cuando los muertos resuciten primero, o los que estemos vivos seamos trasladados hacia esa maravillosa boda por medio del arrebatamiento, -bendito sea el nombre poderoso de Cristo, quien viene para levantar a los suyos-.

Vale la pena vestirse para la boda

Como podemos darnos cuenta, el reino de los cielos, no será algo aburrido o corriente, realmente es un magno evento preparado para todos los que un día recibieron a Cristo en su corazón, y le dijeron “quiero que seas mi Dios, mi Señor y mi Salvador personal”. A pesar de las dificultades que el mundo está padeciendo, y todas las luchas que parecieran nunca acabarse, aquellos que estén aferrados a la mano de Cristo, obtendrán grande recompensa el día que decida sacar a su amada iglesia de la tierra para llevarla a sus aposentos.

Por esa razón es importante tener en mente el valor y la confianza que representa la salvación en Cristo, quien ama a su esposa (iglesia), y quien no permitirá que sea maltratada cuando venga el tiempo de prueba que la tierra sufrirá (Apocalipsis 3:10).

El esfuerzo será grandemente recompensado, pero la vida del evangelio en Cristo no es nada fácil, es una lucha constante, pero Cristo te dice que no temas, pues él ha vencido (Juan 16:33), por lo tanto no te quedes fuera de esa boda, trata por todos los medios de estar adentro, si eres joven o un hombre sin fuerzas, guardate para Dios y levantate, si eres anciano (a), que tus fuerzas no desmayen. Si eres una señorita o mujer de Dios mantente firme y se luz en tu hogar y en tu matrimonio, o en tu noviazgo o soltería, levanta la bandera de Cristo porque gran recompensa viene para todos los que procedan conforme a su Palabra.

Pero muchas veces para obtener la recompensa hay que sufrirla o ganársela a cuesta de lo que sea, en este caso, hay que ganarla por medio de Cristo y la obediencia a su Palabra, para que podamos alcanzar la victoria que nos llevará hacia los brazos de nuestro amado, y decir como Pablo: He peleado la buena batalla… 2 Timoteo 4:7.

El tiempo de vestirse con la coraza de la fe, es ahora, el tiempo de ponerse los mejores vestidos que es la Santidad de la iglesia, ha llegado, no esperes más tiempo, aferrate a Cristo y a su mano, y has que tus vestidos, que simbolizan tu alma y tu relación personal con Cristo, estén limpios, para estar de gala en el momento de ser arrebatados muy pronto hacia las mansiones celestiales.
Y el Espíritu y la Esposa, decimos ¡Ven Señor Jesús!

Categoria: Misterios Bíblicos

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Amén, las bodas seran mas que maravillosa, despues a vivir por toda una eternidad en la gloria de Dios.

    No mas penas, dolores, muerte o cualquier otra cosa mala que existe en este mundo.

    Vamos directo a la felicidad eterna, gracias a Cristo.

  2. Carlos Palma dice:

    Aleluya Gloria al Señor bendito Salvador del mundo es verdad Cristo Viene Preparate! Mateo 24.44 que precioso mensaje!!!!!!!

  3. Raul dice:

    Cristo Viene Pronto.
    El Espíritu y la Esposa dice Amén. Sí ven Señor Jesús!

  4. HIRAM dice:

    Ven pronto Señor Jesus Amen

  5. HR dice:

    Exelente! Bendiciones Hermano, muy interesante y me llena de animo que el Señor bendiga tu vida.

  6. Francisco Payero dice:

    Maravilloso, que nuestro Señor nos ayude para estar con Él, por su y más grande sacrificio en la cruz nos purifique cada día que vivimos.

  7. María Elena dice:

    Amén será pronto, ¡ALELUYA!, Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *