Versículos que hablan del arrebatamiento

LUG | | 12 Comentarios

El día te hoy te ofrecemos una lista de versículos bíblicos que hablan del arrebatamiento de la iglesia, un evento que a pesar de recibir duras críticas por diversas religiones e incluso sectas, sabemos que se ha venido predicando desde los tiempos antiguos, por Cristo mismo y sus apóstoles. A pesar de que la Biblia describe el arrebatamiento en varios versos bíblicos, diversas religiones han tratado de convencer a una minoría de que este evento “no es real y es producto de una idea no bíblica”, pero hoy en día existe la posibilidad de profundizar en la Biblia con una mejor visión de los hechos, demostrando que el arrebatamiento no es una invención del hombre, es una realidad descrita por Cristo mismo y sus apóstoles.

Versos arrebatamiento

La Biblia registra el arrebatamiento, estremecerá al mundo.

El arrebatamiento es una palabra que también es conocida del latín Raptus o Rapto, y según la RAE es una palabra que significa “la acción de arrebatar”. En el pasado se había manipulado la información para denigrar esta palabra y se ha culpado a un hombre “como creador de esta posición doctrinal”, pero hasta la fecha, el “presunto creador de esta doctrina” en ninguna congregación actual que predica sobre la Venida de Cristo es recordado “como el padre de esta doctrina”, o mucho menos mencionado como “impulsor”, por la sencilla razón de que el Espíritu Santo es quien ha dado testimonio de la pronta Venida de Cristo por medio de su Palabra, trayendo a memoria las Palabras bíblicas que describen este magno evento desde hace cientos de años atrás.

Conforme la ciencia aumentó, el conocimiento de Dios para el hombre y su pueblo también ha aumentado en gran manera sobre el conocimiento de su Palabra, y hasta la fecha, todo buen estudiante de la Biblia debe de saber que la palabra Rapto no es más que la acción de “Arrebatar” que desemboca en la palabra ‘Arrebatamiento’, comprendiendo de una manera simplificada la palabra ‘Arrebatamiento-Rapto’, veamos que tiene la Biblia que decirnos de este glorioso evento.

Nota: Con tan solo pasar el ratón o puntero de la PC sobre los versos bíblicos mencionados, podrá obtener una lectura rápida de los versos en su versión RV1960.

1 Tesalonicenses 4:17 – Pablo menciona sobre este misterioso evento llamado arrebatamiento o rapto, la primera vez que se describe esta palabra, fue por el año 51 d.C, y el propósito fue fortalecer a la iglesia de Cristo (Tesalónica) y prepararle para su encuentro con su amado Salvador Cristo. Cabe señalar que esta palabra tiene más de 1,960 años que quedó registrada en la Biblia y se predicó cientos de años atrás, demostrando que no es un evento que apenas se descubrió, es un evento que sigue siendo predicado hasta hoy en día.

1 Corintios 15:52 – En este verso bíblico, Pablo continúa hablando sobre el arrebatamiento en el año 51 d.C., esta vez lo hace ver de una manera figurada, en donde describe que el arrebato será en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta o shofar, o podría ser la voz de mando de Dios. Además habla de la resurrección de los muertos, quienes resucitarán incorruptibles, seguido de ello habla de una transformación para los creyentes, que será ¡inmediata!

1 Tesalonicenses 4:16 – Es muy probable que en la cita bíblica Pablo este revelando uno de los misterios acerca del sonido del shofar o trompeta, porque podemos notar la palabra ‘con trompeta de Dios’, podría ser que el llamado de Dios para levantar a su pueblo, venga de un sonido que se asemeje a una trompeta, o la misma voz de Dios será tan estruendosa como una trompeta gigante en los cielos escuchada solamente por su pueblo, indicando que es el tiempo de la reunión de Cristo con su iglesia, y esta debe de atender al llamado ¡inmediato! Siendo similar a un parpadear de ojos.

Juan 14:3 – Cristo mismo menciona que tomará a su iglesia, pero siendo más exactos habla de aquellos que han hecho su voluntad, tomar viene de ‘agarrar algo con la mano’, pero en este verso Cristo nos habla de tomarnos para ser llevados a donde él está. Para ello, como lo hemos visto en versos anteriores, habrá primero una reunión en el cielo (las nubes), y luego la iglesia será tomada por Cristo para ir a lo que se conoce como ‘el tercer cielo’, que es a lo que Cristo se refirió al decir ‘en donde yo estoy’, que quiere decir ‘allí mismo estaremos nosotros’.

Mateo 13:30 – Cristo también compara a su iglesia con el trigo, el trigo en realidad representa el buen fruto que cada hijo de Dios da en el campo –que representa el mundo o iglesia-, cuando vemos el trigo saludable en el campo vemos que hay plantas que también están junto a él, Cristo habla en el verso, que estas plantas o cizaña, serán quitadas del camino y echadas al fuego (nótese la simbología de esto), pero luego describe una vez más que ‘recogerá’ el trigo en su granero, representando así una vez más el lugar en donde Él habita y la cosecha de aquellas vidas que mantuvieron su fe esperanzada en Él. Más adelante explica toda la parábola con detalles, y advierte que los justos, emitirán un resplandor, pero estando ya arriba, en los cielos en donde habita Dios, al ser puesto el trigo en el granero celestial.

Tome en cuenta, no es necesario que cada verso bíblico tenga que llevar la palabra “arrebatamiento”, hay que utilizar primero que nada, la dirección del Espíritu Santo para poder entender esto, y en segundo lugar, utilizar el sentido común para saber que está hablando de un suceso constante de ‘recoger’ o ‘tomar – arrebatar’, ‘sacar del mundo’.

Mateo 3:12 – Ahora podemos leer que en este verso bíblico, Juan el Bautista habla del trigo antes de conocer a Cristo, pero notemos que se habla sobre ‘limpiará su era’, esta palabra encierra algunos significados, por ejemplo el diccionario bíblico señala que la palabra ‘Era’ se refiere, al nombre ‘jalon’ que representa ‘una era agrícola’, pero esta palabra se refiere a la ‘Metonimia’, es decir, que es la manera de referirse a un sujeto, o podría ser un objeto que guarda relación con el nombre original. Ahora la palabra ‘Era’ según la RAE, viene a ser un Cronol, que comprende el tiempo contado desde el nacimiento de Cristo hasta la fecha. En pocas palabras Juan el Bautista ya advertía, que cuando Cristo ‘limpiara su era’, él ‘recogerá el trigo para su granero’ y la paja será echada al fuego que arde por siempre, note nuevamente la simbología para describir este suceso, que habla de recoger el trigo al terminar la ‘Era’, que representa el tiempo de gracia que vivimos actualmente desde hace más de 2.000 años y culminará con la partida de la iglesia de Cristo. El trigo representa nuevamente el levantamiento (recoger) de la iglesia de Cristo, y la Era el tiempo de gracia, que concluye con el arrebatamiento del trigo.

Tito 2:13 – Pablo le inyecta a Tito la esperanza de ser levantado, se cree que Tito fue uno de los hombres que reconoció a Cristo como su Salvador personal por medio del ministerio de Pablo, y vemos que también fue instruido para recibir al Señor en las nubes, puesto que Pablo predicaba de este evento como lo vimos en sus versos anteriores, esta palabra de bienaventuranza fue escrita por los años 64 d.C, mientras que Tito se encontraba en Creta, instruyendo a más cristianos, sin duda, compartiendo también a sus hermanos, sobre la reunión de los santos con Cristo en las nubes.

2 Pedro 3:10 – Pedro también predicaba sobre este suceso alrededor del año 67 d.C. y utiliza lo que acontecerá luego de que venga el día del Señor ‘como un ladrón en la noche’, a pesar de que no utiliza la palabra ‘arrebatamiento’, vemos que habla de algo sorpresivo, ¿Cómo sabemos esto? Un ladrón no anuncia su llegada para entrar a robar a la casa, de igual manera este fue su ejemplo para señalar que Cristo sorprenderá al mundo como ladrón (no a la iglesia), al levantar a los que estemos preparados; luego del suceso, Pablo describe brevemente lo que sucederá con la tierra tras la llegada de Cristo de manera sorpresiva para el mundo, y la reunión de la iglesia en las nubes con su amado Salvador. Describe que la tierra será quemada, es decir, ingresará a un periodo que la humanidad desobediente y sorprendida por el suceso, tendrá que atravesar en el mundo.

2 Pedro 3:12-18 – En toda la continuidad de esta cita bíblica, vemos que Pedro le hace un recordatorio, a quienes les predicaba sobre el suceso sorpresivo (arrebatamiento), habla de que el suceso en sí, debe de ser esperado por su iglesia sin mancha, e irreprensible. Pedro les advierte a sus hermanos que Pablo, al hablar de algunas de estas cosas, no son muy fáciles de comprender, pero que algunos indoctos han torcido a su manera, incluyendo a los inconstantes (que cambian de doctrinas y su manera de pensar fácilmente). Pero para no ser encontrados sorprendidos por este hecho, Pedro recalca que los entendidos deben de conocer que la Salvación en Cristo debe de ser nuestra paciencia. Además hace énfasis en que sabiendo lo que está por venir, debemos de guardarnos del error, y sobre todo, crecer en la sabiduría que proviene del conocimiento ofrecido por Cristo.

1 Tesalonicenses 5:2-9 – Una vez más podemos notar que Pablo hablaba con mucha seguridad, sobre el evento que ocurrirá en la reunión con Cristo y su amada iglesia, quien descenderá como “un ladrón”, es decir, un suceso que sorprenderá al mundo, sin previo aviso. Pero Pablo, declara que nosotros no somos parte de los no apercibidos, pues Dios no ha puesto a su iglesia para Ira, nos ha puesto para salvación, por lo tanto, su llegada sorpresiva, no debería de causar temor en el creyente, más bien declara que caerá sobre el mundo una destrucción repentina, de la cual, no habrá ningún escape para el mundo, solamente para el creyente aferrado a la doctrina que Cristo y los apóstoles predicaron.

Lucas 21:36 – Cristo mismo dejó dicho que su arrebatamiento, será el medio por el cual el creyente logrará escapar, puesto que advierte, que solamente los que estemos velando (vigilias) en todo tiempo y orando, serán tomados como personas dignas de tal evento. A pesar de que Cristo no menciona la palabra ‘arrebatamiento’ la palabra que utiliza es ‘escapar’. Analizando esta palabra viene de ‘Malat -NIFAL 4422’, se refiere a escabullirse – escapar del peligro. Pero analizando la palabra bajo la RAE, notamos que significa la salida de alguien que ha sido encerrado, o de alguien que sale de ‘un peligro’. Si relacionamos la advertencia de Cristo, sabemos que el peligro al que Él se refiere, son a los eventos en cadena que serán desatados durante el periodo en el cual Dios trata con toda la humanidad por medio de sus juicios. Pero prestemos atención, Cristo nos advierte, ‘si eres digno escaparás’, ¿de qué manera? La única vía lógica que encontramos en la Biblia es por medio del arrebatamiento, no hay otra manera de hacerlo, pero como bien lo advierte Cristo en un principio, hay ciertos requisitos que debemos de cumplir para ser parte de ese glorioso escape, el primer requisito es reconocer a Cristo como el único Salvador de nuestras vidas, y el resto es apartarse de todo pecado, orando y clamando para ser dignos de escapar.

El arrebatamiento o rapto, no será un evento “secreto”, será un evento que al ocurrir, el mundo entero inmediatamente se dará cuenta de que millones de apercibidos desaparecieron, los noticieros harán cobertura mundial, el mundo entrará en pánico y terror, miles de teorías serán expuestas en las noticias, pero un porcentaje de personas dirán “¡Ocurrió lo que un día leí en Internet!”

En la Biblia podemos encontrar una buena cantidad de versículos sobre velar, en donde en su mayoría son versos bíblicos que hacen alusión al arrebatamiento, ya que el evento es también mencionado por Cristo y sus apóstoles, como un evento que llegará al mundo como ‘un ladrón’, el mundo no estará preparado para el magno acontecimiento, pero la misericordia de Dios se extiende por medio de su Palabra, al anunciarle a su iglesia que se mantenga en constante comunión, velando y en constante oración, para esperar el momento maravilloso de partir de esta tierra hermosa en su naturaleza, que fue otorgada por Dios, pero la humanidad ha decidido destruirla en todos los sentidos, tanto moral, política, ecológicamente y sobre todo rechazando a su Creador.

Él viene pronto y hay que estar apercibidos – Apocalipsis 22:20 – ¡que no te sorprenda!

Categoria: Misterios Bíblicos

Comentarios (12)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Leo Carranza dice:

    Hola amigos. A mí me parece que todos los textos citados hablan de la Segunda Venida de Cristo. ¿O cómo le hacen para saber que no se trata de ella, sino del rapto? Es una pregunta sincera que me gustaría atendieran y se los agradezco de antemano. Lo que me encanta de doctrinas como esta es que no son decisivas para la salvación y estar en desacuerdo con ellas no nos distancian de lo que en verdad nos hermana. Dios les bendiga.

    • Salomón Lopez dice:

      pues mas que nada es pedirle al ESPIRITU SANTO la sabiduria , esque en la segunda venida de Cristo sera visible por todo el mundo AP.1:7.;Mt.24:30;Hch.1:11. y otro punto muy importante es que en la segunda venida afirmara sus pies en el monnte de los olivos Zac.14:4 a diferencia del arrebatamiento sera un encuentro en las nubes 1.TS.4:17;Y Sera muy rapido 1.CO.15:52.ESPERO TE SIRVA HNO BENDICIONES.

  2. Fernando Jimenez dice:

    Bendiciones hermanos, interesante lo que trataron, me leí todos los comentarios, y solo debemos esperar confiados en nuestro Señor.

    Les dejo un link con mi producción musical de adoración para mi Señor, espero que sea de bendición para ustedes. Fernando Jimenez

  3. Roman Arango dice:

    De mucha bendición este estudio.

  4. Nidia Elena Guaza Valencia dice:

    La verdad le doy gracias a Dios por que cuando uno le busca el responde y pude darme cuenta que DIOS nos ama y quiere salvarnos. Estas enseñanzas me han enseñado hoy a comprender muchas cosas gracias, por cumplir tu misión.

  5. Luis dice:

    DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS DE ESTÁ PÁGINA! ESTO ES ¡WOW! SI VALE LA PENA VELAR Y VIVIR EN SANTIDAD, YA QUE LA ESPERANZA DE TODO CREYENTE ES ESTE MAGNO EVENTO “EL GLORIOSO ARREBATAMIENTO” VAMOS A DEJAR DE VACILAR BUSQUEMOS A DIOS DE TODO CORAZÓN. AMEN

  6. Blanca Valdez dice:

    Gloria a Dios que pronto vendrá Jesucristo a salvarnos de este mundo que está cada vez peor. Espero con emoción su venida, me encantaría estar viva para recibirlo. Lástima que muchos creen que estamos locos, pero se darán cuenta de su error el día que ésto suceda. AMEN SI, VEN SEÑOR JESUS!

  7. Melisa dice:

    Bendiciones amados Hnos. Gracias por sus mensajes, son muy edificantes. Solo quiero manifestar mi tristeza porque no logro compartir estos hermosos y alentadores mensajes, ya que con la nueva presentación de ustedes, ya no los puedo copiar y pegar para reenviarlos a mis contactos o para imprimirlos y tenerlos en mi biblioteca. Y no puedo compartirlos o darles “like”porque no tengo Facebook. Abra alguna manera para poder “copiar y pegar” como usualmente lo hacia?.. gracias.

    • Staff dice:

      Gracias por tu apoyo y oraciones, lamentablemente aún estamos haciendo algunas tareas de mantenimiento internas, pero esperamos poder terminar pronto para que se puedan imprimir los temas en la PC normalmente. Bendiciones.

  8. María Elena dice:

    Yo doy gracias al Señor, pues vivo cerca del puerto, y cuando llaman a los pasajeros, el barco suena como un shofar y hay dias que es mas fuerte, no es la primera vez que bajo el volumen de TV o salgo al balcón a mirar a ver si es el Señor, otras veces despierto con este sonido, asi esté soñando, mi espíritu está pendiente, ¡Gloria a Dios que no duermo en el espíritu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *