Venezuela inquieta a EE.UU.

LUG | | 2 Comentarios

La portavoz del departamento de Estado en Washington, Ian Kelly; expreso a las autoridades estadounidenses, la preocupación que esta causando Venezuela, ante la adquisición y la acumulación de armas; “Lo cual creemos que es un serio desafió a la estabilidad del Hemisferio Occidental” explico la portavoz.

Venezuela es reto USA

Venezuela es un reto para EE.UU.

El domingo el presidente Hugo Chávez, expreso a los medios de comunicación, que abrió una línea de crédito para comprarle armas a Rusia. El crédito abierto fue de $,200 millones de dólares, para que Venezuela se siga abasteciendo de armas rusas. Hugo Chávez hizo saber que la compra de este armamento, es porque se sienten amenazados, ya que las fuerzas armadas estadounidenses están teniendo mayor acceso a sus bases militares en Colombia.

Un reportero, que estuvo presente en la conferencia de prensa, le pregunto a Kelly si Estados Unidos, esta preocupado por las posibles transferencias de armamento nuclear entre Irán y Venezuela, Kelly le respondio: “La respuesta breve a eso es si, nos preocupa”.

Por ultimo, la portavoz le pidió a Hugo Chávez que explique con claridad las compras masivas que el esta haciendo de armamentos, y cuales son sus verdaderas intensiones.

Hugo Chávez, hizo estas declaraciones en torno a una posible base nuclear: “Vamos a comenzar y estamos trabajando eso con Rusia”, afirmó Chávez el domingo. “No vamos a hacer bomba atómica, así que no nos vayan a estar después fastidiando… con una cosa como la que tienen contra Irán. No, nosotros vamos a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos como la tiene Brasil, Argentina”.

A pesar de las declaraciones del presidente, la comunidad internacional no ve con buenos ojos este proyecto mencionado por el presidente, debido a las pocas relaciones que sostienen con la nación venezolana, pero a pesar de todo el presidente Chávez, se mantiene firme en querer continuar con este proyecto, que tiene como objetivo “el desarrollo del pueblo venezolano”.

Categoria: Guerras

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. carlos alberto dice:

    quiero hacer notar que vivo en Venezuelay puedo asegurarles que lo que se dice se Chavez,por lo general, es mentira.La mayoria del pueblo lo quiere,aunque yo en particular no soy chavista.A veces me gusta imaginar a Chavez predicando el evangelio!!seria una bendicion!!(es un mandato biblico orar por los que nos gobiernan)

  2. Anonymous dice:

    Que estupidez lo del departamento de estado de usa. le aplica un embargo de armas a venezuela, a la cual todo o casi todo su arsenal esta obsoleto. cabe recordar q casi tod la panopla militar venezolana es de origen norteamericano y despues dicen q venezuela no ataca el narcotrafico. por cierto los radares q usaba venezuela para combatirlo se los quito USA. q tal¡¡¡¡????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *