Velando y Orando en todo tiempo

LUG | | 19 Comentarios

Las palabras Velando y Orando, deberían de ser parte fundamental del cuerpo de Cristo, estas dos palabras debemos de mantenerlas presentes en nuestra mente, si bien, Cristo Jesús dijo en su Palabra en Mateo 26:41: “Velad y Orad, para que no caigamos en tentación”, y a la vez su Palabra nos motiva a permanecer despiertos Velando y en Oración para esperarle. Veamos entonces a lo que Cristo se refirió con estas hermosas palabras para nuestra vida.

Velando y orando

La iglesia debe de llenar sus lámparas hoy más que nunca, para el encuentro glorioso con Cristo.

Antes de analizar las dos palabras, me gustaría que analizaras la siguiente palabra como algo espiritual, como algo que debe de ser visto de una manera no literal, es decir, no en la carne, sino espiritualmente.

Significado de Velar

Velad – Esta palabra se refiere a mantenernos como centinelas despiertos (DB), pero no está hablando de mantenernos todas las noches como soldados literales esperando a que Cristo llegue; no, se refiere en sí, a que Cristo quiere que seamos centinelas espirituales, quiere que nos mantengamos velando para que el enemigo no nos vaya a distraer mientras honramos su nombre. Quiere que estemos atentos para escuchar su voz, quiere que estemos despiertos esperando en su poder y en sus promesas, quiere que estemos escudriñando su Palabra para llenarnos de su presencia en cada día que pasa.

La Palabra también nos muestra que «Velar», viene a ser un acto simbólico, en donde debemos de mantener nuestra lámpara interna encendida. Recordemos que velar, se refiere también a la noche o madrugada, por lo que una lámpara es necesaria, para llevar la luz y para alumbrar en el mundo, cuando nosotros velamos, el Señor está poniendo nuevo aceite en nosotros, simbólicamente somos lámparas. Recordemos que la Palabra nos advierte en velar y estar constantemente atentos a su voz en su Palabra, esto nos ayuda a mantenernos firmes para esperar su Gloriosa Venida, cómo unas lámparas encendidas, pero necesitamos de aceite fresco cada día.

El aceite que nos sirve para velar (espiritualmente), es simbolismo del Espíritu Santo, por esa razón su Palabra también nos dice que ella “es nuestra Lámpara y Lumbrera” (Salmos 119:105) porque su Santo Espíritu es luz en nuestra vida. Cuando nosotros tenemos en claro que el velar, va más allá de mantenernos despiertos espiritualmente, comprendemos entonces que la Palabra se está refiriendo a que debemos de caminar en el poder de su Espíritu Santo. Nosotros tenemos la autoridad sobre toda obra del maligno, nosotros hemos sido llamados para ser vencedores por la Sangre de Cristo, por lo tanto necesitamos estar llenos de su aceite poderoso para permanecer despiertos para esperarle con ansias, y reconocer que sin su Santo Espíritu, no somos nada, pues Él es el motor que nos inspira a caminar en su luz y en su Palabra.

Si tienes el aceite del Espíritu Santo, tu eres una lámpara en este mundo, por lo tanto debes de brillar con la luz del evangelio para poder traer a más vidas, hacia la luz de Cristo que brilla en tu corazón.

Significado de Orar y Velar

La oración – es aquella que nos ayuda a comunicarle a Dios las cosas que sentimos desde lo profundo de nuestro corazón, ya sea de una manera hablada, o en nuestra mente…

Debemos de tener algo en claro, la palabra Velar, siempre irá ligada a la oración, puesto que el velar es parte de la oración, la oración nos ayuda a mantenernos en vela, esperando en la hermosa aparición de Cristo. Al orar, nuestra alma está en constante comunicación con Cristo, el autor y el consumador de la vida. Ambas cosas deben de ser importantes para lograr mantenernos vigilando y velando. Nuestra alma estará siempre apegada al Señor, cuando oramos, mantenemos una comunicación amistosa con Dios.

Debemos de recordar, que la oración no solamente se debe realizar en ciertas ocasiones, la oración puede ser en nuestra mente, cuando vamos por las calles, nuestra mente puede estar en comunión con Dios, en la escuela, universidad, en el trabajo, en la casa etc. podemos estar orando y pidiendo por nuestra vida, y sobre todo clamando misericordia por nuestras almas.

Cuando nos encontremos en alguna situación, podemos platicar con Dios, expresarle aquellas cosas que le diríamos a un amigo. Es tan fácil hablar en oración con Dios. Comienza a pedirle por tu vida, y anhela comentarle cómo te sientes, por medio de su hijo amado Jesucristo, aprovecha para pedirle que te dirija por el buen camino de su verdad.

Al estar haciendo estas cosas, nuestra alma se regocija en el Señor, porque estaremos atentos para escuchar el sonar de la Trompeta, para luego partir hacia las mansiones celestiales que Dios nos tiene ya preparadas a cada uno de nosotros.

Cuando logramos entender estas palabras, el Señor nos dará esa llenura que necesitamos, nos dará ese fuego a nuestra vida, para que podamos ser vencedores por medio de su hijo amado Jesucristo. Además la oración es un arma poderosa, que nos ayudará a mantenernos lejos de cualquier tropiezo o tentación, que pueda apartarnos de la mano poderosa de Cristo. Por esa razón, la invitación que Cristo hace a orar, es para evitar caer en situaciones que nos vayan a perturbar en nuestro caminar con Dios.

Este tipo de comunión con Dios –sobre todo en oración-, te ayudará a mantenerte en Vela, puesto que Dios mismo te dictará al corazón, las cosas que Él quiere que hagas en tu vida. De esa manera pasarás de ser un espectador a un soldado y guerrero (a) de Cristo. Es importante estar velando y orando en todo tiempo. No debes de esperar a que alguien más lo haga por ti, debes de tomar la iniciativa de caminar en su luz y en su verdad por ti mismo, recuerda que cada persona dará cuenta de sus propios actos, y será una bendición darle buenas cuentas a Dios.

En la Biblia encontramos, que toda persona que se encuentre esperando a Cristo, en oración y velando por su propia alma en súplica, va a tener la oportunidad de salir a recibir al esposo (Mateo 25:6), ese clamor se escuchará “¡Allí viene el esposo!” y todas aquellas lámparas que estén encendidas en el fuego que sólo el Espíritu de Dios nos puede dar, estarán preparadas para recibir a Cristo en las nubes, ya que ese texto bíblico nos muestra un ejemplo de lo que ocurrirá cuando el Esposo venga por su iglesia.

¿Cuánto tiempo debo de orar?

En la Biblia nosotros podemos leer que Cristo se refirió a sus discípulos un tanto molesto diciéndoles: « ¿No habéis podido velar ni una hora?» Cristo se refirió al tiempo en que los discípulos debían de orar (Mateo 26:40) en ese momento, por esa razón mencioné en un principio que el Velar está ligado a la oración. Esto demuestra que una hora de oración, puede ser una cuota puesta por Cristo de acuerdo al ejemplo, pero es evidente que puede ser el tiempo que cada persona desee hacerlo, hay personas que podrían orar muchas horas, e inclusive días. Pero dependerá del sometimiento personal, y el crecimiento espiritual que cada persona desee obtener en Cristo.

Recuerda que orar, puede traer un crecimiento muy grande a cada persona, por ejemplo la Biblia nos muestra que por medio de la oración nosotros lograremos obtener victoria sobre cualquier tentación, nuestra mente y el mundo, está lleno de tentaciones, y las tentaciones muchas veces son las causantes de que muchas personas se arriesguen a perderse del evento glorioso llamado Arrebatamiento, por tal razón, procura con diligencia, mantenerte en continua comunicación con Dios, mantén tu lámpara espiritual encendida, para esperar el retorno Glorioso de Cristo en las nubes, que esta pronto a suceder.

Es importante que mantengamos un corazón humillado ante la presencia de Dios, un corazón que le diga: “¡Padre de la gloria! Tomame en tus brazos, levantame el día que vengas por tu iglesia, no permitas que me vaya a quedar, dame por favor la oportunidad de entrar al cielo por medio de tu hijo amado Jesucristo, yo quiero hacer tu voluntad, quita de mi toda mancha, toda obra del maligno que no me permita ingresar a tu gloria, ten piedad, y compasión de mi vida, y la de mi familia… ¡Amen!”

E.D.

Es tiempo de estar preparados, mantén tu lámpara que es “tu propia vida” en el poder del Espíritu Santo, para que cuando Cristo aparezca ¡De repente! venga sobre ti y pueda encontrarte haciendo su bendita y hermosa voluntad. Por tal razón es tiempo de estar ¡Velando Y Orando!

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (19)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. FGH dice:

    Ejemplos Oración Omnisapiente

    1) Dirigida al Espíritu de la Verdad

    Hijo Eterno y Original condúcenos por los caminos del discernimiento sabio, haz crecer la voluntad en los días que andas a nuestro lado, oriéntanos con tu espíritu de rectitud y decisiones valientes. Enséñanos las verdades del reino interior para que podamos aventurarnos en la vida, en dirección a tu voluntad. Dirige el rumbo de nuestra inteligencia intuitiva y hazno cada vez más semejantes al Padre Espíritu que personaliza con su bondad, el amor infinito. Bienaventurado sea santo espíritu que fuiste derramado por Jesucristo para conducirnos a toda la verdad per medio del consentimiento del Espíritu infinito.

    Que se haga tu voluntad en el cielo interior y en la tierra existir para que podamos hablar a muchas almas que deseen compartir el agua de la vida, inúndanos con la fuente de tu sabiduría y que sintamos los torrente de agua comprensiva y tolerante en nuestro interior, condecedenos acercarnos más a Dios Padre para que el brillo del atardecer nos ilumine y nos de la esperanza. Acaricianos aún cuando estemos solos y nos sintamos débiles. Y que tu silencio espiritual nos eleve la conciencia. No nos abandones, llevamos de la mano cada día y protegemos de las dificultades y experiencias necesarias para nuestro aprendizaje y progreso.

    Madura nuestro pensamiento y corrige o desecha lo bueno y lo malo para que estemos preparados para decir la verdad pero con amor. Te damos las gracias y no te separes de al almas hambrientas de sed de rectitud y hambre de verdad. Condúcelos a la felicidad eternas. Es mi voluntad que se cumpla la voluntad divina.

    • FGH dice:

      Nunca habéis orado o comunicado al espíritu de la verdad o al Espíritu Santo. No solo hay que comunicarse con la chispa divina o dios el padre. Hay más ayudantes.

  2. diego dice:

    Dios les bendiga y les guarde no desmayen

  3. FLG dice:

    Vosotros soys dignos de entender las verdades del reino de los cielos exteriores por medio de la biblia, pero la verdadera biblia es la que se haya en el interior y aquel que la descubra, tendrá una super mente, una super conciencia, un alma mas completada, una sabiduría que desborda, un amor que llena todo, que incendia la creación, y que es el SUPREMO AFECTO DE LA ETERNA ALEGRÍA.

    Os dejo esta parábola de Jesús: Yo doy por medio del Espíritu de la Verdad, del conocimiento interior y la bondad personalizada, las respuestas intuitivas para que comprendáis, que lo que expresáis, todavía os halláis ligados al miedo y a la sumisión exterior exenta de toda libertad. Jesús lo que enseñó es a que consiguieráis el dominio interior, el gobierno divino completo de vuestra alma purificada y la meta final de soberanía de vosotros mismos en vuestro interior. Pero el mensaje parece que no se ha entendido todavía. La biblia es buena leerla y comprenderla, pero la verdadera aventura hacia Dios el Padre esta adentro de vosotros, El reino de los cielos, y el novio se halla adentro y el banquete de bodas, no fuera en la puerta ancha del mundo sino en la puerta estrecha interior.
    Cuando subáis a Dios comprenderéis lo que os he dicho.

    * Bienaventurados los “Limpios de Corazón”, porque ellos/as, verán a Dios el Padre. (Mateo 5:8)

    La experiencia religiosa suprema es la percepción directa con Dios, para alcanzar la cual es indispensable, purificar el corazón humano. Esta bienaventuranza se refiere a aquel que ha conseguido la percepción divina y purificación interior.

    A Dios el Padre, se le percibe con la visión del alma. En su estado natural, todas las almas omniscientes y por medio de la intuición, contemplan directamente al (Espíritu de la Verdad). Tanto la razón pura como el sentimiento puro son intuitivos. Sin embargo, cuando la razón se ve limitada por la intelectualidad de la mente atada a los sentidos y cuando el sentimiento se transforma en emoción egoísta, estos instrumentos del alma, producen percepciones distorsionadas.

    Esta Bienaventuranza, explica la necesidad de restituir la pérdida de claridad de la visión divina. El estado de bienaventuranza conocido por quienes son del todo puros de corazón, no es otro que aquel al que se refiere el Evangelio de San Juan: “Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse Hijos de Dios”. A cada creyente que recibe y refleja la omnipresente Luz Divina a través, de la purificada transparencia del corazón y la mente, Dios el Padre le concede el poder de reclamar, al igual que hizo Jesús, la bienaventuranza de su filiación divina.

    La transparencia a la “VERDAD” se cultiva cuando la conciencia: “el sentimiento del corazón y el raciocinio de la mente”, se libera de las influencias dualistas de la atracción y la repulsión.

    Las realidad no puede reflejarse fielmente en una conciencia agitada por los gustos y las aversiones, con sus inquietos deseos y pasiones y las irritantes emociones que estos engendran como por ejemplo: la ira, los celos, la avaricia, y la caprichosa susceptibilidad. En cambio cuando el conocimiento y la sabiduría del ser humano, se aquieta mediante la dirección adecuada de la búsqueda interior e individual hacia Dios el Padre, “El Ego” mismo que se encuentra en agitación, cede a la bienaventuranza serena de la percepción del alma.

    “La pureza de la MENTE” otorga al ser humano la facultad de razonar acertádamente, pero “la pureza de CORAZÓN” le brinda el contacto con Dios el Padre.
    La capacidad intelectual es una cualidad del poder de razonamiento, y la sabiduría es la cualidad liberadora que poseé el alma. Cuando la razón se purifica por medio del sereno discernimiento, se transforma en sabiduría. La sabiduría pura y el divino entendimiento de un corazón puro son dos aspectos de la misma facultad.

    La pureza de corazón o de sentimiento a la que hace referencia Jesús, se basa en todas las acciones sean guiadas por la discernidora sabiduría, es decir que las actitudes y el comportamiento humano, sean modelados por las sagradas cualidades del alma y son: el amor, la misericordia, el servicio, el autocontrol, la autodisciplina, la conciencia moral y la intuición.

    La visión pura de la sabiduría debe combinarse con el sentimiento inmaculado que proviene del corazón. La sabiduría revela el camino correcto, y el corazón purificado desea y ama seguir ese sendero. Todas las cualidades del alma reveladas por la sabiduría deben seguirse de todo corazón y no solo de forma teórica o intelectual.

    La ocluida visión del hombre y la mujer común le permite distinguir la densa corteza de la materia, pero es ciega al Espíritu omnipresente. La perfecta combinación del discernimiento puro y del sentimiento puro abre el ojo penetrante de la intuición de todo lo revela y el creyente sincero logra en verdad percibir la presencia de Dios el Padre, tanto en su alma como en todos los seres, pues El Espíritu de la Verdad inunda todo, y cuya naturaleza es una armoniosa combinación de sabiduría y amor infinitos.

    El Espíritu de la Verdad esta en todo, en la naturaleza, en las personas, en las estrellas, en los sentidos, en lo visible o invisible, en la materia, lo impregna todo, en los animales. Este Espíritu Divino es silencioso y los que lo descubran quedarán mudos.

    • FLG dice:

      Nacer del Espíritu, tan mal interpretado hoy en día, es el despertar de la facultad intuitiva del alma.

      Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?. El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no.

      Por eso les habló en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.

      Hay unos estados de madurez espiritual conforme te adentras al interior, cada día te vas perfeccionando mas y mas en relación al espíritu y el alma se llena. El alma vinculada a la materia, al elevarse hasta el Espíritu a través del contacto con Dios, nace por segunda vez, en el Espíritu.

      Nacer de nuevo significa mucho más que el simple hecho de convertirse en miembro de una iglesia y recibir el bautismo en una ceremonia. La mera creencia no le asegura al alma un lugar permanente en el cielo, despues de la muerte, es preciso lograr la comunión interior con Dios ahora. Los seres humanos se vuelven ángeles en la tierra, no en el cielo. Cualquiera que sea el punto en que una persona interrumpa su progreso espiritual debido a la llegada de la muerte, desde ese mismo punto, deberá comenzar en la siguiente vida.

      Muchos se hallan atrapados por la religión y millones de almas se encuentran todavía en el punto de partida ya que todavía no saben que lo que realmente quiso transmitir Jesús, no es comparable a lo que enseñan ministros eclesiásticos o seres humanos haciéndose pasar por un título que se auto proclaman “Padre” “Pastor” “Maestro”, etc… y millones de almas asaltadas por las dudas, dan cobijo a miembros de iglesias de todo el mundo…

      Jesús dijo: Prefiero una religión sin iglesia, que una iglesia sin religión, Jesús no vino a montar una iglesia, ni una religión, que sirviera de opresión y miseria. Realmente quería acercar a las personas al interior, les explicaba que la verdadera sabiduría nace del interior y ahí es donde hay que lograr llegar a la meta…

      Jesús dijo eso porque el cuerpo humano se queda aquí y que construyéramos tesoros interiores, para que cuando dejáramos este mundo, estuviéramos preparados en Espíritu para recibir el otro, el de la vida eterna…

      No es construir tesoros aquí en el exterior, en la materia, y la vida tal cual llevamos, sino acercarse al interior y desde ahí, progresar y progresar, hasta lograr esa asociación con Dios. Porque cuando dejéis el cuerpo humano de la carne, se os dará un nuevo cuerpo aún mejor pero ya no es físico sino transparente de luz y ahí lo que habéis cosechado en el interior, eso es lo que tendréis en mas o menor medida, es el galardón de felicidad que obtendréis…

      Os digo esto para que descubráis que este reino físico es provisional pero hay mas reinos o habitaciones, y a cada uno se le entregará el que se adapte mejor a lo que ha cosechado en el interior, es decir que cada uno haya logrado esa maduración y llegar a la meta final. Dios nos creó para eso para conseguir la soberanía nuestra y que seamos perfectos hacia el interior…

      Aún continúan muchas almas, engañadas y perdidas en el mundo, millones de millones no han comprendido el verdadero mensaje de Dios el Padre.

      • FLG dice:

        Jesus hablaba en parábolas a las personas que vivían una vida materialmente egoísta, pero a sus discípulos les explicaba esos misterios porque vivían una vida espiritual, ya que les condujo a la puerta estrecha o el ojo de la aguja, para que despertarán interiormente. A los otros les hablaba en parábolas, porque su receptividad era todavía insuficiente, no estaban capacitadas para comprender y practicar las verdades mas profundas de la sabiduría interior. Según su entendimiento, captan de las parábolas las verdades mas sencillas contenidas de la sabiduría que les comunicaba Jesús.

        ¿Cómo es que perciben la verdad aquellos que son receptivos? Las verdades relacionadas con el cielo y el reino de dios, la realidad se encuentra en la percepción sensorial, y más allá de las reflexiones de la mente racional, solo pueden captarse a través de la intuición (Por la Intuición es como se comunica el Espíritu del Padre en el interior). Mediante el despertar del saber intuitivo y la comprensión pura del alma. (Así es como se descubre a Dios el Padre adentro en lo profundo.

        El nacimiento espiritual del despertar del alma (Es el llamado nacer del Espíritu). Las multitudes de seres humanos albergan una curiosidad superficial y algunos se sienten atraídos por el despliegue de poderes fenoménicos (Es decir: sino lo veo, no lo creo)

        El segundo nacimiento es entrar en los dominios de la percepción intuitiva de la verdad.

        Nacer del agua (no es que te bauticen, nuevo error, tan mal interpretado)

        Nacer del agua se interpreta hoy en día como el bautismo de reingreso al reino de dios y ser un ciudadano celestial, pero no es correcto y donde millones de almas se han desviado por no tener una receptividad sensorial de su alma. El agua es el protoplasma, el cuerpo esta constituido por agua y comienza su existencia terrestre en el líquido amniótico del útero materno. Aun cuando el alma debe pasar por el proceso natural de nacimiento que Dios ha establecido a través de las leyes biológicas, el nacimiento físico no es suficiente para que el ser humano sea digno de contemplar el reino de Dios o entrar en el.

        Al nacer ya naces del agua directamente, pero necesitas nacer del espiritu para ver el reino de dios, el despertar interior de la facultad intuitiva del alma.

        El cuerpo nacido de la carne (nacido del agua) del protoplasma de la madre. tiene las limitaciones de la carne (lo material). en tanto el alma, nacida del Espíritu, que es el despertar intuitivo del alma, poseé, en potencia los poderes ilimitados. A través de la conciencia del alma, el ser humano ya no se concibe como un cuerpo mortal, sino como una conciencia inmortal, que mora en dicho cuerpo y que esta unida a la Divina Esencia del Espíritu de Dios el Padre.

  4. Ulises dice:

    Muy bién, es el mensaje para nuestros tiempos, ya que Cristo puede venir en cualquier momento y ya tengo el mensaje para hoy domingo, predicare en mateos 25 acerca de las virgenes prudentes e incensatas.

  5. Ana Jorge dice:

    Dios les bendiga gracia y paz para usted. Excelente análisis extrañaba sus mensajes no se que pasaba no los estaba recibiendo. Gracias al Señor por tenerlos de nuevo. Dios les siga enriqueciendo.

    • ED dice:

      Gracias a Dios que nos permite continuar en esta carrera final. De igual manera el Señor bendiga tu vida, es un gusto poder ser de bendición y a seguir Velando y Orando, para poder ver a todo el Cuerpo de Cristo en una misma fiesta. 🙂

  6. Juan Luis Santiago B dice:

    Gracias a Dios por ustedes hermanos de este sitio La Ultima Generación, me gozo en el Señor que siga activo.

    Me encontraba triste porque no sabia que pasaba con el sitio ya que bastante tiempo dejaron de publicar información.

    Pido a Dios en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo que los guarde y los proteja hermanos y a mi hermano ED, así también les siga bendiciendo el Señor abundantemente para hacer la obra de alertar a su pueblo.

    De su hermano en Cristo
    Juan Luis Santiago B
    Oaxaca, Mexico

    • ED dice:

      El Señor bendiga tu vida de igual forma, gracias por tus oraciones. Estamos de vuelta como soldados firmes esperando encontrarnos con Cristo en las nubes, y esta vez seguimos anhelando su Venida con mayor fuerza. Bendiciones. 🙂

  7. Victor Jara dice:

    Amen!!!!!!!
    Por fin vuelvo a leer sus excelentes mensajes. Paz de Jesús a ustedes.

    • ED dice:

      Gracias a Dios por que nos permite continuar. Y sea para él toda la gloria. La Paz de Cristo para tu vida.

  8. Juan dice:

    Es una bendición cada Publicación , mi Señor les bendiga abundantemente…Seguiremos orando ,hasta la venida de nuestro amado y bendito Salvador…

    • ED dice:

      Gloria a Dios. Evidentemente el pueblo de Dios, debemos de estar en continua comunión con Dios, y como dice su Palabra “cuando veamos estas cosas que sucederán”, hablando de lo que hoy ocurre en el mundo, como señal de que su Venida esta pronta. D.T.B.

  9. Claudia Corona dice:

    Solamente muchísimo agradecimiento a nuestro Dios por su Palabra expuesta aquí y que los siga utilizando hasta que Él venga por nosotros . Gracias hermano ED como siempre son de gran bendición a mi vida.

    • ED dice:

      Es un gusto poder contribuir a la obra de Dios y poder compartir la Palabra de Dios. Adelante en el Señor. Bendiciones.

  10. Jonathan dice:

    Wow. Que palabra hermano E.D. Que el Señor siga bendiciendo su vida. Fue de mucha bendición este post. Mi corazón necesitaba esto. Anhelo la venida de Cristo. Velando y Orando llegaremos a hasta ese encuentro con Cristo en las nubes. Muchas gracias por compartir de nuevo. Ya le extrañábamos. Bendigo su vida y ministerio. 🙂

    • ED dice:

      La gloria sea para Dios. Me alegra que te fuera de bendición. De igual manera sea tu vida y familia bendecida. Así que a velar y a orar, para que Dios obre en justicia en cada una de nuestras vidas, y vengamos ante su memoria cuando decida levantar a su amada iglesia. D.T.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *