Un cañón láser podría dejar ciegos a piratas

LUG | | 0 Comentarios

Los marineros pronto podrían tener un arma en su batalla contra los invasores marítimos: un láser anti-pirata. BAE Systems ha demostrado su nuevo sistema de láser, que puede cegar temporalmente a los posibles atacantes. El sistema podría evitar que los piratas tengan la posibilidad de apuntar sus armas hacia diversos objetivos, para conseguir distraerlos dijo BAE. Pero se necesitan más pruebas de seguridad antes de que este sistema sea desplegado en el mercado comercial. BAE dijo que ha desarrollado un sistema de láser de bajo coste que podría distraer, mientras viaja a través de la brisa marina a bordo de un barco en movimiento. A una distancia de entre 1,2 kilómetros (0,75 millas) y 1,5 Km. (0,85 millas), los rayos láser enviarán una señal de advertencia, dejándole saber a los piratas que han sido vistos, dijo Brian Hore de BAE.

Laser para piratas

Cañón laser para piratas podría ser utilizado por barcos.

“Los Piratas de hoy tienden a ser oportunistas. Si ellos saben que han sido detectados, es probable que busquen un objetivo alternativo”, dijo Hore a la BBC.

La luz cegará la vista

“Mientras más cerca, el rayo láser les deslumbra la vista, esto hará que los piratas tengan dificultad de usar las armas a tiempo”, dijo el señor Hore. El láser verde como se le ha denominado -ha demostrado que puede interferir con la vista- han sido utilizados por los militares de EE.UU. en Irak y temporalmente han dejado ciegos a varios objetivos. “El desafío ha consistido en desarrollar un sistema que pueda ser utilizado con seguridad -pero efectivo- a larga distancia en el mar”, dijo el señor Hore.

Las armas diseñadas para causar ceguera permanente están prohibidas por un protocolo de las Naciones Unidas. BAE ha llevado a cabo una serie de experimentos de óptica para demostrar que su láser de distracción opera dentro de los límites de seguridad, dijo el señor Hore. Las pruebas humanas tendrían que llevarse a cabo antes de que el sistema esté disponible en el mercado, agregó. Cualquier sistema comercial estará dispuesto a obtener un cañón láser integrado con los sistemas de BAE. Esto les permitiría actuar; con el láser podrán darse cuenta de las condiciones atmosféricas y la distancia del objetivo, dijo Hore.

La Cámara Internacional de Comercio de la Oficina Internacional Marítima dijo que hubo 430 ataques piratas en todo el mundo según un informe del año pasado, frente a 406 del corriente año.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *