Asteroide del tamaño de un bus casi choca con la Tierra

LUG | | 0 Comentarios

El día de hoy por la madrugada, un pequeño asteroide del tamaño de un bus casi golpeó la Tierra, reportó el medio noticioso ABC, cuando millones de personas dormían, el astro se acercó más de lo previsto, solamente faltaron 7,600 millas para que el astro conocido como Asteroid 2011 MD causara daño.

Asteroide cerca de Tierra

Enorme asteroide pasa cerca de la Tierra.

Aunque la agencia espacial de NASA, ya había dicho que había poca probabilidad que este asteroide golpeara nuestro planeta, los investigadores aprovecharon para analizar con detalle al astro, y utilizaron radares para seguir la trayectoria.

El asteroide pudo haberse apreciado desde varios puntos con un telescopio regular, dijeron los estudiosos de NASA. Aunque la ubicación más cercana fue entre el extremo sur de África y la Antártida.

Aunque NASA anunció que este no fue el primer asteroide que se acercó a la Tierra, el 4 de febrero el asteroide conocido como CQ1, se acercó a una distancia record, se calcula una aproximación de 3,400 millas de distancia, y fue descubierto por la NASA, faltando solamente 14 horas, antes de que rozara la Tierra.
El asteroide 2011 MD, fue descubierto el 22 de junio, por un equipo de investigación ubicado en New México.

NASA advirtió que para el año 2022 “es posible que 2011 MD, impacte la Tierra”. Muchas personas han estado al pendiente de estas declaraciones por parte de los científicos, y a su vez, pareciera que muchos de los asteroides se han estado acercando cada vez más a nuestro Planeta. Los asteroides cada día están siendo más vistos, y cada poco tiempo se están dejando ver con mayor frecuencia. Pero mientras eso ocurre, hay algunos equipos que “están construyendo herramientas que puedan servir para desviar cualquier amenaza de asteroides contra la Tierra”.

El siguiente asteroide que se acercará a la Tierra, se espera el 8 de noviembre de 2011.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *