TV Iraní alabó a Obama por nombrar a Hagel para el DD

LUG | | 1 Comentario

La televisión iraní aplaudió y alabó la decisión del presidente Barack Obama, al seleccionar al ex-senador Chuck Hagel, como el hombre que podría llevar sobre sus hombros el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante los próximos años, de acuerdo a un informe ofrecido el pasado sábado por la prensa iraní, sin embargo Hagel ha sido cuestionado por sus declaraciones contra Israel.

Obama y Ahmadinejad

Obama y Ahmadinejad conversando sobre el programa nuclear iraní que amenaza con destruir un pueblo completo.

El nombramiento ha causado fuertes críticas contra el gobierno de Obama, sobre todo por diversos partidos que apoyan a Israel, Hagel es conocido por sus fuertes críticas contra Israel, la mayoría de veces utilizó su cargo como ex-senador para demostrar su descontento por las sanciones impuestas en Irán. Para el gobierno iraní es un triunfo gordo, tener a Hagel de su lado, pero para los diversos grupos Pro-Israel, la historia puede cambiar.

El pasado de Chuck Hagel

– Chuck Hagel ha defendido a Irán, y siempre ha sostenido que la forma de sancionar a Irán no es la indicada.

– Una nota ofrecida por Huffington Post, dijo que en el 2008 Hagel se “responsabilizó” por bloquear una ley que endurecería las sanciones económicas contra Irán.

– Llamó “Lobby Judío”, a todos los partidarios de Israel.

– No dio su voto de aprobación en una ley que renovaría sanciones contra Irán y Libia en el año 2001.

En aquel entonces Hagel era uno de dos senadores que no apoyaron esa ley. Sin embargo, varios grupos de judíos y grupos a favor de Israel, han condenado varias veces las declaraciones de Hagel, incluso le han tildado de anti-Israel y antisemita.

En el nombramiento, Obama señaló: “Chuck Hagel es el líder que nuestras tropas merecen”, y agregó: “El es un patriota americano”.

El nombramiento que Obama ha hecho, ha causado diversas opiniones, incluso ha llevado a Obama a pedirle al Senado “que actúen de inmediato”, como suplicándoles que den el si “a su elección”.

La decisión ha causado diversas reacciones en los medios de comunicación, incluso se ha discutido del porqué Obama seleccionó a un hombre que lleva un record anti-israel, siendo que él se ha sentado en la mesa con el primer ministro israelí Binyamin Netanayahu para ofrecerle “su apoyo y amistad incondicional”. Sin embargo, hasta el momento el Senado tiene la última palabra, para aprobar la elección de Obama. De ofrecer el Senado su apoyo a Obama, Chuck Hagel tendrá la oportunidad de dirigir al ejército más poderoso del mundo, durante el gobierno demócrata.

La esperanza de Netanayahu para que Estados Unidos colabore en exterminar el programa nuclear iraní, podría estar a punto de desboronarse.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Vemos cada vez mas como se va configurando, la situación de Israel, en el sentido que Israel se ira quedando cada vez mas solo; hasta el lamentable hecho que algún día nadie le va ha querer ayudar.
    Como está escrito para ese entonces donde será la Gran trib., que cada uno huya, no vuelva atras para nada, que escape por su vida, etc. Mat. 24:15-21.
    Hay de ti Israel, porque no reconosistes, ni reconoses tu Mesias. A lo suyo vino, y los suyos NO le recibieron Juan 1:11 Otra vez Jesús dijo: Yo he venido en nombre de MI Padre, Y NO ME RECIBIS; si OTRO ( El Anticristo) viniere en su propio nombre, A ESE RECIBIREIS. Juan 5:43.
    Con todo el diablo tiene y tendrá victorias parciales, y hoy sus seguidores se alegran, pero un día lamentarán por la eternidad. Apoc. 20:15.
    En cuanto a Israel será TODO salvo cuando venga su livertador , es decir Jesucristo en la segunda parte de su venida (visibles por todos). Zacarias 14:4, Rom 11:26-27, Zac. 12:10-14.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *