Tres volcanes se activan en Guatemala

LUG | | 4 Comentarios

El periódico guatemalteco, Prensa Libre, informó recientemente por medio de Conred, la actividad de tres volcanes simultáneamente, en diferentes regiones del país. “Unas 28 explosiones, fueron acompañadas por nubes, cenizas y una fumarola de hasta 150 metros de altura, se podía apreciar desde diversos puntos del país”, explico el periódico.

Vocalnes de Guatemala se activan

Los tres principales volcanes de Guatemala se activaron.

El volcán que ha mostrado más actividad, es el volcán de Fuego, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por otro lado, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informo que el volcán de Fuego emitió varios sonidos, muy similares a las turbinas de un avión. Mientras tanto Conred, dijo que varias explosiones un poco más moderadas, fueron registradas por el volcán de Pacaya, con varios flujos de lava, de por lo menos 200 metros de longitud en la parte noreste de sus faldas.

Otro de los volcanes de Guatemala, llamado Santiaguito, mostró tres explosiones débiles, las cuales causaron que las cenizas fueran expulsadas a unos 100 y 300 metros de altura. Las cenizas expulsadas por el volcán Santiaguito, lograron llegar a varios pobladores de San Marcos, Loma Linda, Palanjunoj y una finca llamada La Florida, en el departamento de Sololá.

Por ahora las autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta, ya que no es usual que tres volcanes se activen al mismo tiempo, aunque Conred aseguro que es algo normal, “por el momento”, pero le recomendaron a los pobladores estar en alerta, ante cualquier situación de emergencia.

Últimamente los volcanes parecen estar más activos que nunca, otros países están resintiendo las erupciones que los volcanes dormidos han estado causando, sin embargo, debemos de recordar que la activación de volcanes, también se debe a lo que los científicos nos han dicho, acerca de la actividad solar que tiene que ver con la erupción de volcanes.

Categoria: Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Lesly dice:

    CADA DIA VEMOS MAS CATASTROFES DIOS NOS GUARDE.

  2. Anonymous dice:

    QUE BUENO QUE EL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO ESTA AVISANDO A TRAVEZ DE DESTRUCCIONES QUE EL REGRESA A ESTA TIERRA COMO LO HIZO CON SODOMA Y GOMORRA MIRO QUE LA MALDAD ERA MUCHA Y DECIDO DESTRUIRLA ES LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS DIAS LA HUMANIDAD CREE QUE ES MENTIRA PERO LA PALABRA DE DIOS ES VERAZ TODO PASARA PERO MI PALABRA NO PASARA HASTA QUE TODO SE CUMPL. ARREPIENTANSE HOMBRES Y MUJERES. CRISTO VIENE

  3. Anonymous dice:

    HERMANOS TERREMOTO EN CHILE UNA CASTRASTROFE HAY ALERTA DE TSUNAMI CHILE , ENTRE EN UNA RADIO POR INTERNET Y HAY ZONAS QUE LAS DECLARARON ZONA DE DESASTRE,VEAN PAG TERREMOTOS EN LOS ULTIMOS 4 DIAS. EL SEÑOR NOS CUBRA CON SU PODER,EMVIA ANGELES ALA ZONA Señor te lo pido en el nombre de Jesus amén.

  4. Anonymous dice:

    Definitivamente el planeta X esta haciendo su aparicion por la orbita ecliptica de la Tierra, trayendo destruccion sobre el planeta y la humanidad, poco a poco el sol se esta alineando en el plano galactico del hoyo negro como dijeron los Mayas que ocurrira, pero la buena noticia es que no es el fin del mundo como algunos locos postulan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *