Tres sismos impactaron Guatemala

LUG | | 0 Comentarios
Sismos en Guatemala.

Varios sismos golpean Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología de Guatemala informó que varios sismos se sintieron en algunas zonas del país, uno de los sismos causó la muerte de una mujer e hirió a por lo menos tres personas más, el movimiento causó un derrumbe que fue mortal para una persona, esto ocurrió en Cuilapa departamento de Santa Rosa.

Los medios locales reportaron que varios niños corrían por las calles pidiendo ayuda, mientras corrían, los niños sufrieron algunas heridas y fueron trasladados a un Centro Medico para ser atendidos. Decenas de personas fueron vistas por las calles en pánico, pidiendo ayuda.

Uno de los sismos tuvo una diferencia de 34 minutos, el primero fue de 4.8 en la escala de Richter, su ubicación fue a 61 kilómetros al suroeste de la Capital guatemalteca; 34 minutos después vino el más fuerte con una magnitud de 5.8 que causó varios daños en las estructuras, este fue ubicado a 34 kilómetros de la capital de Guatemala. Acorde a un informe ofrecido por el USGS un tercer sismo de 4.8 en la escala de Richter volvió a golpear el país recientemente.

David León, quien es el portavoz de Conred dijo que los sismos han causado varios daños en varias viviendas, como también en varios edificios de Cuilapa departamento de Santa Rosa, varias unidades de rescate ya se movilizaron hacia las zonas afectadas.

Actualizado: Un informe más reciente ofrecido por las autoridades guatemaltecas, indica que los sismos causaron la muerte de tres personas.

 

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *