Tornados y fuegos azotan Texas

LUG | | 0 Comentarios

Una serie de tornados no ha dejado de azotar diversas zonas al Norte de Texas EE.UU. Los diversos medios de comunicación señalan que las severas tormentas de lluvia, han arrojado granizos de diversos tamaños, inclusive han caído a tierra granizos casi del tamaño de una pelota de baseball.

Tornados fuego texas

Texas es azotada por tornados y fuegos.

Varios pobladores afectados han permanecido dentro de sus casas, por el temor ha ser golpeados por los diversos tornados que se están levantando en el lugar, junto a severas lluvias con granizo. Anteriormente diversas zonas de Texas habían estado pasando una gran sequía, pero esta fue interrumpida por los fenómenos naturales recientes.

Las autoridades ya estiman perdidas millonarias.

Granizos del tamaño de una pelota de baseball.

En el Sur de Texas el panorama es distinto, puesto que al sur y al noreste se han levantado fuertes incendios, estos han ganado terreno ya que los astrónomos reportaron que varios tornados junto a fuertes ráfagas de viento entre 40 y 50 MPH, han colaborado para que el fuego se extienda con mayor rapidez hacia otros lugares.

AcuuWeather señalo que el fuego ya ha destruido cientos de casas cerca de Possum Kingdom Lake, y que estos incendios han venido afectando la zona desde el mes de enero; por si fuera poco ya han consumido mas de 1,5 millones de hectáreas, según un informe ofrecido por el Servicio Forestal de Texas. Las temperaturas se han disparado desde 90F. hasta 100F.

Mapa de fuegos en Texas.

Texas ha venido sufriendo una gran sequía como jamás se había visto desde 1900, pero un mapa ofrecido por U.S. Drought Monitor, señala casi con exactitud como el estado ha experimentado sequías severas o excepcionales hasta la fecha. Las partes en rojo señalan las zonas mas afectadas, inclusive otros estados vecinos aparecen en la grafica.

Mapa de sequías intensas en Texas.

Por último los diversos pobladores han clamado clemencia a la naturaleza, mientras que otros le han pedido al creador que les guarde de esta cadena de tornados y fuegos que azotan al estado.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *