Terremoto y Tsunami en Japón

LUG | | 0 Comentarios

El violento terremoto de 8.9 en la escala de Richter, ya ha causado pérdidas irreparables en Japón, diversas fuentes noticias a nivel mundial ya estiman que hay más de 1,000 muertos y miles de desaparecidos. Hasta el momento han sido hallados unos 300 cuerpos sin vida. El siguiente video contiene una recopilación de los momentos en que los habitantes de Japón sintieron la furia de la tierra, cuando los edificios y las casas eran sacudidos como pequeñas ramas por el viento, para luego concluir su pesadilla con un devastador tsunami.

Terremoto y tsunami Japón

Terremoto y tsunami sacude Japón.

Mientras tanto en las zonas costeras de California –pesé a la señal de alarma- en la mañana varias personas disfrutaban del paisaje esperando ver algunas olas gigantes, algunos curiosos retaron a la naturaleza e incluso comían y bebían en las cercanías de la playa.

Por otro lado en varias playas de América del Norte ya se ha levantado la señal de alerta de tsunami, afirmaron los distintos medios de comunicación, mientras que diversos países de Centro y Sur América prefieren esperar varias horas para levantar la alarma, con la finalidad de asegurarse que el peligro ha terminado.
En Tokio una mujer de origen chileno pero residente de Japón, dijo a los medios que la comida en los supermercados se ha agotado “no hay comida” expresó la angustiada mujer, “que vamos a hacer los mercados están vacíos” dijo con lágrimas en los ojos.

A raíz del devastador terremoto los científicos ya determinan que el eje de la Tierra se ha movido nuevamente, tal como ocurrió en el pasado terremoto de Chile que alcanzó más de 8 grados en la escala de Richter. Este nuevo terremoto pudo causar que los días fuesen acortados nuevamente, ya que el movimiento fue bastante violento, y hasta el momento las autoridades se encuentran ofreciendo todo tipo de apoyo a la población afectada.

El terremoto de Japón, ha sido uno de los terremotos que ha marcado la historia nuevamente.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *