Terremoto en Italia

LUG | | 0 Comentarios

Las dramáticas imágenes del pasado terremoto en Italia, ofrecidas desde hace varios días atrás por diversos medios, revelan el impacto que generó el terremoto que alcanzó una magnitud de entre 5.9 y 6.0 en la escala de Richter. Aunque el sismo no fue tan fuerte como se pensaba, realmente ha causado serios daños en la estructura del país. Muchos edificios fueron seriamente dañados; fue tanta la angustia de las personas que decidieron vivir en la calle, mientras la tierra deja de temblar.

Terremoto 2012 Italia

Serie de sismos sacuden Italia.

Recientemente el USGS ha reportado una serie de sismos en Italia (mas de 50 aprox.) que no da tregua a los pobladores, en cada momento que la tierra se mueve, se pueden escuchar gritos por las calles y los albergues. Mientras tanto los equipos de rescate están trabajando duramente, buscando por debajo de algunos escombros, con la esperanza de no encontrar a nadie sepultado.

El último informe ofrecido por las autoridades, señala que hasta el momento hay más de trecientas sesenta personas heridas, se estima que unas doce tienen heridas graves, pero lo mas lamentable, es qué mas de ocho mil personas se han quedado sin hogar, debido a que muchas viviendas quedaron con varios daños bastante considerables, y otras quedaron completamente destruidas; pero la noticia mas trágica, es la muerte de unas 16 personas hasta el momento.

Actualmente los arquitectos e ingenieros consideran que el costo para levantar los edificios destruidos, es de entre 200 a 300 millones de euros.

El sismo que no fue considerado de alta magnitud, como ocurre en otros países que han recibido movimientos más fuertes, deja en claro que la infraestructura de Italia podría sufrir serios daños si recibe un movimiento con una escala superior, lo que pone en riesgo la calidad de vida de miles de personas.

En el siguiente video, ofrecido por la fuente Rusa RT, se puede apreciar el momento exacto en que uno de los sismos sacude algunas tiendas ofrecidas para los refugiados del pasado terremoto, mientras una mujer grita “¡Otro!”. También se puede apreciar las condiciones inservibles en las que han quedado algunos edificios en Italia.

Video capta el momento exacto de un movimiento telúrico en Italia.

Video que muestra el momento exacto de una casa colapsando en Italia por un sismo registrado el día de ayer, mientras que algunas personas solo observan ante la impotencia.

Es poco usual ver un terremoto en Italia, pero el reciente terremoto demuestra, que si Italia es impactada por un fuerte terremoto de mayor magnitud, podría ser devastador para la ciudad, sobre todo por su riqueza arquitectónica y el riesgo en las personas puede ser mayor.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *