Terremoto potente podría golpear Vancouver Island

LUG | | 0 Comentarios

Un nuevo estudio publicado por un profesor dice que un terremoto de gran magnitud podría golpear el sur de Vancouver Island. El epicentro podría ser al Noreste del Pacifico entre Washington state’s Olympic Península, y al sur de Vancouver Island.

Vancouver sismos

Vancouver Islas podrían resentir un fuerte sismo según científicos.

El autor del estudio Andy Calvert y profesor de la Universidad Simon Freser, dijo que comprobó en su estudio que la línea de falla entre dos placas tectónicas al Noreste del Pacifico está a 7 kilómetros de profundidad de lo que originalmente se creía.

También dijo que la línea que se encuentra por debajo del estado de Washington, en realidad se encuentra entre 27 y 42 kilómetros, y no de 25 a 35 kilómetros como se creía con anterioridad. Esto aumenta la tensión y la probabilidad de un terremoto en las ciudades mencionadas.

Calvert, junto con su equipo llegaron a descubrir el tiempo que duran las ondas sísmicas en expandirse por toda la tierra.

Este estudio fue publicado recientemente por la revista Nature Geoscience, de acuerdo a una información ofrecida por The Star.

Hay diversas teorías que señalan que un terremoto de grandes proporciones podría golpear al Noreste del Pacifico, este temor ha venido en aumento desde el mes de marzo, después que un terremoto de 9 grados en la escala de Richter, junto con un devastador tsunami le quitara la vida a miles de ciudadanos en Japón.

Tal parece que tras el potente terremoto en Japón, los investigadores han estado prestando más atención a las diferentes fallas que la tierra tiene, y en parte es bueno, ya que los estudios podrían contribuir a ir mejorando los estudios, e ir investigando los diversos sucesos que están ocurriendo alrededor del mundo.

Lo importante acá, es que para las ciudades que han recibido las alertas, deberían de prepararse de una mejor manera, en caso tocase vivir un terremoto de proporciones considerables, por el momento las investigaciones continuarán.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *