Sismo de 6.3 golpea Perú – Hay heridos

LUG | | 0 Comentarios

Ica-Perú sufrió por la madrugada un fuerte movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 6.3 en la escala de Richter, de acuerdo a un informe ofrecido por el USGS; y quien estimó que el movimiento tuvo una profundidad de 39.2 kilómetros, haciendo un equivalente de 24.4 millas. Algunos reportes de diversos medios locales dijeron que hay varios heridos y algunas casas afectadas.

Terremoto Ica Perú

Terremoto de 6.3 grados en Ica Perú.

Ica se encuentra a 280 Kilómetros (176 millas) de la capital Lima Perú, pero debido al reciente sismo de 6.3 grados, se estima que por lo menos hay 119 heridos, quienes fueron atendidos en mas de 12 hospitales y algunos centros de salud públicos, de acuerdo al reciente informe ofrecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú conocido por las siglas IGP, informó de una réplica de 4 grados, que causó el temor en la población de Ica nuevamente, pero afortunadamente la réplica no dejo heridos, sin embargo hay varias personas que han sido afectadas por el primer movimiento telúrico con algunas fracturas y heridas leves, aunque las fracturas y las heridas no se deben al sismo, sino más bien a las diversas evacuaciones que las personas realizaron de edificios por la desesperación de salvar sus propias vidas.

Diversos medios señalaron que varios pobladores amanecieron en las calles, por el temor a un movimiento mucho más fuerte que el primero, que podría privarles la vida. También se reportaron cerca de 20 casas dañadas.

En el año 2007 Ica experimentó un devastador terremoto que causó la muerte de más de 500 personas, el movimiento causó que se levantara un tsunami que más tarde afectaría las costas del sur en Perú.

Un dato bastante inquietante, es que en varias zonas de Norte, Centro, el Caribe y Sur América, se han estado registrando movimientos sísmicos de 6 grados en adelante durante los últimos días, y pareciera que un sismo podría haber causado una especie de cadena, en donde varios países latinos se han visto afectados, entre ellos Perú, en donde han tenido que mantenerse en alerta, tras el sismo reciente.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *