Siria advierte a Israel sobre ataques aéreos

LUG | | 0 Comentarios

El presidente sirio, ha hecho una comprometedora advertencia a Israel, al advertirle que “Siria responderá ante cualquier ataque militar por parte de Israel”. Un canal de televisión libanés fue quien ofreció la información, que más tarde fue proporcionada por BBC, analistas prevén que una guerra próxima podría desatarse entre Siria e Israel.

Guerra en Siria

Guerra en Siria.

Assad dijo a la televisión libanesa, que un contrato con Rusia “para suministrarle armas de defensa antiaérea, se está aplicando”, sin embargo no confirmó que Rusia le entregase armas. Mientras tanto Israel ha confirmado que si los sistemas sirios –armas-, se utilizan en su contra, ellos “atacarán”. Varias huelgas se han levantado para evitar que las armas sean enviadas a Hezbollah en el Líbano, pero aún no hay respuesta por parte de los suministradores.

Grandes batallas intensas se están librando en este momento en la ciudad siria de Qusair, incluso han estado corriendo algunos videos, en donde los rebeldes han asesinado en plazas públicas, a todos aquellos que se resistan. La BBC informó que un médico sirio “describió los horrores de vivir allí, más de 600 heridos quedaron atrapados en los distritos rebeldes, sin poder recibir ninguna atención médica”.

El testigo, dijo que deben de esperar “de cuatro a tres días para poder esperar el agua potable, sin incluir el agua para lavado de ropa o de actividades diarias”, y agregó: “Mujeres y niños han muerto, en la batalla por el control de la ciudad que se encuentra a unas 18 millas del suroeste de Homs”, dijo.

El medio también señaló que varios funcionarios de Estados Unidos, junto con funcionarios del Reino Unido, se encuentran investigando la causa de la muerte de un británico y una mujer de origen estadounidense, siendo confirmada la muerte de una mujer que residía en Michigan, Flint, quien era musulmán converso. Las autoridades del Reino Unido, dijeron que están buscando información para buscar más detalles sobre el ciudadano británico.

Mientras tanto, en la televisión AI-Manar del Líbano, que pertenece a una parte de Hezbollah que apoya al gobierno sirio, Assad advirtió y dijo: “Hemos notificado a ambas partes que han contactado con nosotros, que ante cualquier agresión que Israel ejecute en una próxima vez, vamos a responder”, dijo.

Ante la amenaza, varios escudos sirios se han posicionado en los Altos del Golán, el lugar que Israel ocupó en 1967, pero no han ofrecido información suficiente, para determinar si están allí por causa de los rebeldes sirios. Sin embargo, Israel ha devuelto el fuego. Durante los últimos años, Siria e Israel habían permanecido tranquilos, pese a que desde el año 1948, han mantenido un estado de guerra.

En la entrevista Assad dijo que “todo lo acordado con Rusia se llevará acabo, y parte del acuerdo se ha implementado recientemente, nosotros y los rusos seguiremos implementando estos contratos”, sentenció.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *