Si plan de paz Israel – Palestina fracasa EE.UU. intervendrá

LUG | | 4 Comentarios

Un plan de paz qué de llevarse a cabo entre Israel y Palestina, permitiría que la tierra israelí sea dividida, el plan ha logrado situarse en las portadas de periódicos más importantes a nivel mundial. El plan “de paz” que se ha venido trabajando en Israel, es para que ceda parte de su territorio a Palestina, y consiste en firmar un tratado que permitirá la independencia de Palestina como Estado soberano.

Paz Israel 2014

Sigue el debate por la paz y la seguridad.

De acuerdo a IH, un periódico israelí, se está trabajando fuertemente para lograr un tratado de paz entre israelís y palestinos, pero si el plan llegase a fracasar, entonces Estados Unidos estaría jugando un papel importante para lograr llevarlo a cabo, por medio de la administración de Obama.

El reporte señalado por IH, señala que hubo una reunión entre palestinos y algunos funcionarios estadounidenses de alto nivel, en donde se dio a conocer, que Estados Unidos habría estado como intercesor en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, pero ahora “pasarán de ser coordinadores, a una fase de intervención directa”.

El nuevo plan que comenzaría a llevarse a cabo, a partir de enero del 2014, seguirá “la línea Clinton”, en donde serán abordados varios temas, y se utilizarán todos los recursos que se encuentren acordados entre ambos estados.

En el informe, también se habla acerca de la intervención de altos funcionarios, incluyendo la del presidente de EE.UU. Barack Obama, quien continuaría presionando para lograr llegar a un avance significativo en las negociaciones, que de avanzar, estaría planeado para el segundo trimestre del 2014.

Algunos analistas estadounidenses, creen que no es necesaria una intervención directa de Estados Unidos, puesto que tanto el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas, pueden negociar sin terceros el plan de paz, sin embargo, el escepticismo parece apoderarse del asunto, y EE.UU. justificó su intervención, en caso de que las conversaciones lleguen a una crisis, que de hecho los resultados arrojados no son prometedores.

En caso que las negociaciones queden en un callejón sin salida, EE.UU. tendría preparado el plan ya para enero de 2014, que incluirían un calendario en donde se propondrían las diversas propuestas que persistirían, hasta llegar al “acuerdo de paz”.

Por otro lado Netanyahu sostuvo también una reunión en Roma, con el secretario de Estado John Kerry la semana pasada, en donde rechazó una propuesta estadounidense, la propuesta consistía en enviar algunas tropas al valle del Jordán, o permitir que las tropas internacionales se posicionen en la frontera oriental para resguardar la seguridad del lugar, pero Netanyahu se negó a aceptar la propuesta.

Mientras que el mundo debate acerca de los planes de paz entre Israel y Palestina, la cristiandad guarda algunos puntos de vista bíblicos, y que de acuerdo a la Biblia, al firmar un tratado de paz entre ambos estados, se quebrantaría la voz de Dios, quien entregó esas tierras a Israel, lo que implicaría diversos eventos que golpearían al mundo en cadena trayendo sobre si destrucción repentina. Mientras tanto, las negociaciones por la paz entre Israel y Palestina siguen en pie.

Categoria: Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Antonio says:

    Me parece bien que Estados Unidos no intervenga en problemas politicos, territoriales, etc entre 2 naciones del otro lado del mundo. Que Israel y sus vecinos diriman sus diferencias en una mesa de negociaciones.
    Pasaron 2000 años desde que nuestro Señor nos enseño a orar por nuestros enemigos pero algunos autonombrados “cristianos” siguen apostando a “matar a todo aquel que ataque a Israel” como si la lucha fuera contra carne y sangre, confundidos creyendo que Israel es el actual pueblo de Dios, siendo que ese titulo lo tiene La Iglesia. Israel es el pueblo descarriado de Dios, recuerden que ellos dijeron cuando elijieron a Barrabas en lugar de Jesus, “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos”

  2. Haroldo Ce Santeliz says:

    Gloria al Señor, Israel es El Reloj Profetico de Dios, y segùn ese Reloj, La Hora està mucho mas cerca de lo que nos imaginamos, Bendito sea Israel Y BENDITO SOBRE TODAS LAS COSAS SEA EL DIOS DE ISRAEL, ven Señor Jesùs, ven, te amamos y te estamos esperando, ven.

  3. Anibal Fleitas says:

    Incuestionablemente marchamos hacia un final de este sistema mundial. Busquemos la paz con Dios y pongamos en práctica el mandato del Señor para la gente de esta generación:¨Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza porque vuestra redención está cerca¨Lc. 21:28

  4. Yuri says:

    Hola si vi el comentario pues él arrebatamiento del Señor esta cerca así q estemos todos preparados y orando por la nación del Señor Jesucristo y por las vidas q faltan por salvarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *