Cómo sentir la vejez siendo joven

LUG | | 0 Comentarios

No se trata de una película de ciencia ficción, es más bien un experimento del doctor Rahel Echardt del Centro Evangélico de Berlín, quien le hará sentir la vejez, sin importar la edad. ¿Alguna vez consideró los pasos y movimientos de un anciano?, si no lo ha hecho, no hay problema, con el nuevo experimento usted sentirá cuales son las dificultades que los ancianos enfrentan.

Vejez

Hombre joven siente la vejez.

“Bienvenidos a la vejez” dijo Rahel Eckardt al medio Guardian. Y es que sus palabras se refieren a una especie de traje espacial, diseñado para que las personas puedan sentir las dificultades del cuerpo al llegar a 75 años de edad. El invento consiste en auriculares, que ayudan a que las personas pierdan gran parte del sonido, llevándoles a experimentar las frecuencias que sufren los ancianos en la pérdida auditiva, luego una visera asemeja la pérdida de la vista, con un color amarillento, que evita ver con claridad los colores; también cuenta con rodilleras, y unas coderas para asemejar el movimiento de los ancianos en pies y manos.

El Dr. Eckardt dio un salto a la industria futurista, al ofrecer la experiencia de ser anciano y comprender mucho mejor a estas personas, sobre todo si se tiene una edad joven. “Mi deseo es que los jóvenes energéticos se vuelvan lentos, de esa manera espero que tengan una idea de lo que se siente ser viejo”, dijo el Dr.

Subir las escaleras con este traje, le dejará sin aliento, peor aún la vista no le dejara ver con claridad, tendrá pesadez para moverse, si una moneda cae al suelo, los guantes especiales le harán sentir las manos pesadas y le presentarían dificultad para levantarla del suelo, tal como lo experimentaría una persona de edad avanzada.

Sin embargo, una de las razones principales por las que el Dr. Eckardt realizó el proyecto, es para sensibilizar a las nuevas generaciones de médicos y a los jóvenes, sobre todo por la paciencia que muchas veces se ha perdido con los ancianos. Pero principalmente para desarrollar mejores sistemas de salud en favor de ellos.

Una mujer de 22 años de edad, estudiante de segundo año en el campo de la medicina en Alemania, dijo que estaba muy entusiasmada con el proyecto, y espera que los médicos tengan una mejor visión de los ancianos, esto implica hablar mas fuerte, colaborar a levantarles algo cuando se les cae, colaborar cuando los pacientes no pueden realizar ciertos movimientos, etc.

Algunas empresas también esperan implementar este sistema, para concientizar a los doctores y a la juventud, y se cultive el respeto hacia las personas de edad avanzada.

Categoria: Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *