Russell Moore: “Cristianos en EE.UU. buscan su propia libertad religiosa”

LUG | | 1 Comentario

El presidente de la Ética y la Comisión de la Libertad Religiosa, Russell Moore, dijo que “los cristianos están más enfocados en defender su libertad religiosa por sí mismos, en lugar de luchar por la libertad religiosa para todos”, dijo, en el evento llamado Faith Culture & Religious Freedom en el Siglo 21.

libertad de religion

La libertad de religión en USA se puede estar perdiendo.

[laultimageneracion.com] – En una nota ofrecida por el periódico en línea CNTN, se habló acerca de los diversos problemas en los que la cristiandad está sometida, y que se han buscado los intereses de un cierto grupo de cristianos, dejando por un lado los derechos de otros que se encuentran con serias dificultades para poder adorar y ejercer la libertad de culto, principalmente a Dios.

“Uno de los errores que las personas cometen desde el pasado, es un tipo de entendimiento mayoritario, y el tipo de entendimiento es mantener nuestros propios derechos, ignorando la diligencia de luchar por la libertad religiosa por todas las personas”, sentenció Moore.

De acuerdo al teólogo de raíces bautistas del Sur de Washington, “los evangélicos en particular, han hecho un mal trabajo, al no prestar la debida atención a la libertad religiosa de los demás”.

“Los Cristianos Evangélicos tienen que ser las primeras personas en una comunidad en particular”, dijo a los presentes, “para ponerse de pie, y decir: «No queremos que el alcalde obtenga el poder, para mantener una mezquita de aquí, simplemente por ser una mezquita»” dijo, haciendo referencia a prestar la debida atención, sobre qué organizaciones aprovechan los derechos que los evangélicos le piden al gobierno, y que al ser aprobados, dentro de las solicitudes, otras religiones con distintas ideas las aprovechan. También se sugirió que al pedir algunos derechos, se hagan con claridad.

Algunos comentarios también cubrieron tanto la persecución en el extranjero, como también la persecución que hoy en día se realiza en el mismo hogar, refiriéndose a aquellas libertades, que día con día se reducen, dentro de una nación que en su tiempo tuvo en cuenta a Dios, antes que a cualquier otra religión y opinión política.

Dentro de las declaraciones, también se habló acerca de la autocompasión que los cristianos han tenido sobre algunas situaciones sociales: “A veces oigo a cristianos que hablan de una manera muy autocompasiva, ‘Ay de nosotros, porque este es el camino al que la sociedad se dirige’,  Esto no es persecución religiosa, nosotros necesitamos entender, a la gente no le gusta usted, y esto no es una persecución religiosa”.

Shah también mostró su preocupación, y dijo que hay preocupaciones por las decisiones que el gobierno pueda tomar en Estados Unidos, al dirigir la vista hacia un grupo mostrando favoritismo, dejando por un lado “la libertad religiosa”, se refirió a que hoy en día, la oposición al homosexualismo se está tomando como racismo.

Para Shah, si el gobierno un día, comienza a ver al cristianismo como “poco razonable, no somos liberales, no somos ciudadanos democráticos”, podría ser algo que acabaría con las raíces de una sociedad, ya que diversas “sociedades terminan por destruirse al limitar la libertad religiosa en sus ciudadanos”, pero advirtió que esto ya está sucediendo.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises says:

    Veo la obra del diablo fomentando el libertinaje y la tibieza espiritual,para de este modo llevar mas almas al infierno. Pero Dios se mantiene firme en su posición.
    Apoc. 3: 15-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *