Robot casó a una pareja japonesa

LUG | | 3 Comentarios

Un robot conocido como I-Hada Kokoro-made ofició la boda de una pareja japonesa. La pareja no necesitó de ningún acto religioso y en base a las palabras del robot, ellos optaron por darse el si, sin tomar en cuenta la autoridad terrenal, si no la autoridad robótica y tecnológica de I-Hada.

Esta es la primera vez que existe una boda oficiada por un robot. El robot se encuentra a 4 pies (1.5 m) de altura, y está asentado sobre una silla en forma de cuadro. El robot I-Hada pasa regularmente en los museos y similares en Japón, pero esta vez Satoko Inoue decidió que era una buena idea, para que un robot realizara su boda: “Siempre he creído que los robots se vuelven más cotidianos en la vida de las personas” dijo la novia: “Este lindo robot, trabaja para mi empresa y decidí que era encantador tenerlo en mi ceremonia”.

Tomohiro Shibato (el novio) es profesor de robótica y expresó sentirse muy contento con la ceremonia: “Es cierto que los robots, nos han hecho ir más allá, y según lo sugerido por mi esposa, decidimos que queríamos probar este tipo de boda”. También agregó: “Me hubiera gustado que el robot fuese más inteligente, pero se expresó muy bien”, concluyó el recién casado.

Tras terminar la ceremonia ante unos 50 invitados, el robot movía los brazos, y le pidió al novio con una vocecita que le levante el velo a la novia para besarla. Algunas personas están sugiriendo que los robots también podrían efectuar divorcios en un futuro, pero hasta ahora solamente es un principio de una nueva moda.

Japón es un país pionero en la creación de robots, tiene un gran mercado tecnológico y es uno de los más grandes exportadores de autos, y tecnología alrededor del mundo, cada día los japoneses sorprende más al mundo con la creación de nuevas tecnologías, pero especialmente en el área de la producción robótica.

Categoria: Tecnología

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. maría elena dice:

    Dios bendiga hermanos, VEAN ESTO:

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió este martes con 37 congresistas demócratas judíos sobre el proceso de paz en Medio Oriente, la seguridad en Israel y las sanciones a Irán por su programa nuclear, informó la Casa Blanca.

    Entre los temas abordados en la reunión de una hora y media en el Congreso, figuran “informaciones recientes sobre las negociaciones de acercamiento” que acaban de reanudarse entre israelíes y palestinos con vistas a relanzar el proceso de paz, señaló la presidencia estadounidense.

    También hablaron de la seguridad de Israel, tras el reciente pedido de Obama al Congreso de 205 millones de dólares adicionales para permitir al Estado hebreo dotarse de un sistema de defensa antimisiles contra eventuales ataques de los grupos radicales Hezbolá o Hamas.

    Según la fuente, el diálogo fue “productivo” y sus participantes –entre ellas las influyentes congresistas de California (oeste) Barbara Boxer y Diane Feinstein, y el senador independiente Joseph Lieberman (Connecticut, noreste)– garantizaron su “compromiso con la paz y la seguridad en Israel y Medio Oriente”.Estamos en el momento culminante,preparense un abrazo a todos mis hermanos,nos vemos en las bodas.

  2. MARIA ELENA dice:

    DIOS BENDIGA HERMANOS.
    Ministro Britanico Gordon Brown propone un “Nuevo Orden Mundial” ante la crisis.Yo siempre pongo nombres en los moviles sin cambiar a números,ejemplo:GORDON BROWN
    467366 27696 SOSPECHOSO NO CREEN HERMANOS.

  3. TULA dice:

    JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID
    Actualizado Lunes , 17-05-10 a las 11 : 42
    Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) y las Universidades de Columbia y Arizona han conseguido construir y programar dos “robots moleculares” (entre cuyos componentes se ha insertado ADN) capaces de realizar tareas complejas a una escala microscópica. Los robots, igual que sus parientes de mayor tamaño, pueden moverse, pararse, girar y realizar con precisión los trabajos para los que están programados. En un artículo publicado hace unos días en Nature, los autores explican cómo estos “nanobots” están destinados, en apenas unos años, a revolucionar por completo una multitud de áreas, desde la ingeniería industrial a la medicina.(En los ultimos tiempos la ciencia aumenterá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *