Río Negro en Amazonas se seca

LUG | | 1 Comentario

Uno de los mayores tributarios del río Amazonas esta mas bajo que nunca, el río Negro descendió por debajo de los mínimos jamás registrados desde 1902. La baja a afectado a miles de comunidades de pescadores, que ven su medio de subsistencia evaporarse dijo BBC.

Rio negro se seca

El río Negro de Amazonas se encuentra secandose.

Valderino Silva, quien es encargado de mediciones en el puerto Manaos expreso su preocupación: “El río bajo 6cm, lo que supera por 1cm, el mínimo histórico de 1963”.

37 municipios declararon estado de emergencia, por la sequía, que afecta al ganado, la agricultura, y sobre todo al comercio y al transporte: “No solo nos afecta a nosotros, si no a todas las comunidades en las márgenes del río, porque al fin y al cabo nosotros somos quienes los transportamos”, dijo José Silva Morales, un comerciante del lugar.

Los expertos advierten que pueden pasar dos semanas, antes de que este afluente del Amazonas recupere su caudal. Daniel Oliveira quien es ingeniero experto en hidrología dijo: “Los niveles del río Negro aquí en Manaos pueden bajar todavía más. En Tabatinga están subiendo desde el 12 de octubre, así que el pronóstico esperado es que el agua llegará aquí dentro de unos 15 o 20 días”.

Mientras tanto las autoridades se movilizan para repartir comida y agua potable. De acuerdo a la prensa local, 13 millones de dólares ayudarán a paliar los efectos de la sequía, que según grupos medio ambientales es producto del cambio climático.

La sequía trae el hambre, en la Gran Tribulación uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis traerá el hambre a nivel mundial. Ahora estas cosas que están sucediendo, simplemente son un vistazo al mundo de las cosas futuras que serán vistas alrededor del mundo cuando llegue el tiempo debido.

Por otro lado, las autoridades tienen previsto analizar lo que sucede en Río Negro Brasil, para comprobar los efectos que puedan causar en los pobladores aledaños, quienes son los que están resintiendo fuertemente la sequía del río.

Categoria: Hambres

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Pedro dice:

    si bien esta escrito en la palabra de dios tenemos que prepararnos todos los fieles ya que se acercan tiempos peoroes sin embargo en lo personal la fe que deposito en dios es mas fuerte que todas estas cosas amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *