RFID hasta en el fútbol Video

LUG | | 1 Comentario

Lentamente la tecnología RFID, se va haciendo más popular en nuestro diario vivir, ya que una compañía de nombre Agent, anunció que en el futuro no muy lejano, se utilizarán balones de fútbol, con esta tecnología para poder detectar con exactitud, si el balón ingresó a la portería o salió de la cancha. La tecnología, podría ser interesante aplicarla en las canchas de fútbol que no tienen un árbitro en la línea de gol.

RFID pelota

Pelota RFID.

En su interior el balón cuenta con tecnología GPS y RFID (Identificación por radio frecuencia), haciéndolo un balón inteligente y transparente. Por si fuera poco, cuenta con iluminación interna de color amarillo y verde, en donde permite que las luces se vuelvan rosadas cuando el balón ingresa a la portería, o sale del terreno de juego.

Por ahora su nombre original es CTRUS, y varios canales de televisión, están muy interesados en la esfera deportiva, ya que el balón tendrá la capacidad de mostrarles la fuerza de las patadas, y la velocidad exacta. La Información será enviada a una torre de control diseñada para recibir los datos del balón.
FIFA está planeando, introducir este balón muy pronto en la cancha, ya que el balón promete el juego más limpio de nuestra generación. Aunque habría que esperar si lo harán en este mundial, o lo dejarán para otros eventos.

Lo único que podenos notar, es que esta tecnología de chips incorporados en varios balones FIFA, no solo podrían estar presente en las canchas de futbol, además podrían ser incorporados en otros productos del consumo diario, para ejercer un mejor control.

La RFID, es la misma tecnología que pretende revolucionar el mundo, -dentro de muy poco tiempo- cuando cientos de personas optarán por introducirse un chip en el cuerpo, para poder comprar o vender sin necesidad de dinero. RFID, no es un juego de fútbol, será el juego de la vida o la muerte, en breve.

Categoria: Tecnología

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anonymous dice:

    Poco a poco nos quieren controlar todo, hasta si respiramos o no. Resistencia para el NWO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *