Retorno de tribu a Israel cumple profecías

LUG | | 15 Comentarios

Los medios de habla inglesa advirtieron que el retorno de una de las tribus llamada Bnei Menashe, ha causado que una de las profecías de Isaías se cumpla literalmente, una de las “tribus perdidas” retornó a casa, tras pasar varios años lejos de su tierra, debido a que las autoridades israelíes habían detenido su retorno desde hace 5 años atrás.

Tribu judia

Tribu judía regresa a Israel.

Cerca de 2,000 miembros de la tribu ya viven en Israel, pero el gobierno había detenido el regreso de la tribu Bnei Menashe durante 5 años, pero muchos de ellos con apariencia asiática, dijeron sentirse muy contentos por poder volver a su tierra.

Las autoridades israelíes están en espera de recibir a más de 7,000 miembros de la tribu, mientras que la reciente llegada de los Menashe solamente es el inicio de la profecía bíblica, advierte el medio CBN News, quien cubrió la noticia.

Uno de los miembros de la tribu dijo: “Me siento como que estoy en casa”, otro de los miembros también demostró su alegría y dijo “Estoy emocionado, abrumado. Es inexplicable, y Ya sabes, lo siento en mi corazón. Siento que voy a llorar. Soy muy emocional, no tengo palabras”.

Por otro lado, Michael Freund dijo que “diez de las tribus se habían perdido desde hace muchos siglos, pero nunca perdieron su identidad, y el retorno de Bnei Menashe cumple con las profecías bíblicas”, Freund es un trabajador clave, que impulsó fuertemente una campaña que contribuyó al regreso de la tribu.

El regreso de la tribu, se ajusta a una de las profecías que dice: «No temas porque yo estoy contigo» explicó Freund a los medios, y dijo “Me israch avi zerecha” que traducido quiere decir «Del oriente traeré a tu descendencia».

Para Freund los recién llegados de la tribu, son descendientes de Israel. También dijo que es fenomenal poder ver como el profeta Isaías escribió hace unos 2,600 años atrás el suceso, y que ahora se puede ver como si el profeta lo hubiese escrito para algún titular de periódico el día de hoy.

La historia relata que el imperio Asirio había exiliado a la tribu de Menashe desde hace 3,000 años aproximadamente, ellos se establecieron cerca del noreste de India, pero ellos jamás olvidaron sus raíces judías, y las conservaron durante 2,000 años, un detalle que ha impresionado a los medios.

De acuerdo al noticiero, la colaboración de organizaciones cristianas fue muy importante, para poder trasladar a uno de los grupos de exiliados. Por otro lado, uno de los embajadores cristianos en Jerusalén, dijo que “los profetas hebreos, advirtieron que en los últimos tiempos, cuando Dios hiciere volver a todos los judíos de todos los rincones de la tierra, los gentiles contribuirían para poder regresarlos”, confirmando la obra de Dios sobre su pueblo.

Durante el transcurso del mes, Israel espera más miembros de la tribu, para que puedan regresar a casa.

Categoria: Profecías

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Eliu dice:

    La verdad la fecha no la sabemos pero por eso ahí que ver con cuidado las profecías pre gran tribulación que son las quedan mas indicación de la cercanía o lo lejos.

  2. José A.T. dice:

    Una de las noticias más recientes es el proyecto del congreso de Israel de traer a los judíos etíopes, por un momento pensaba en la posibilidad de que se hayan mezclado pero como soy creyentes, entendí que realmente son judíos y según la tradición son hijos de la Reina de Saba y del Rey Salomón.

  3. Julio Garcia dice:

    Jehova es Dios, y no tiene porque pedir que le crean porque El hizo todo el universo y es eterno, Jesus vendra por 2da. vez como lo prometio y antes debemos prepararnos para el arrebatamiento porque en la tribulacion los no creyentes lloraran y gemiran pero sera muy tarde para sus almas, Jehova bendiga a Israel y a todo su pueblo espiritual y carnal, pobre los hombres que no creen en Dios Jehova de Los ejercitos. bendiciones

  4. juan dice:

    seran muy importante las palabras o pensamientos tuyos o mio yo sugiero que aguardemos con esperanza el cumplimiento de las promesas de nuestro SEÑOR Y DIOS que es lo que verdaderamente es importante para los que creemos y esperamos el cumplimiento de su bendita palabra y sus inamovibles promesa mientras tanto te animos a tener paciencia y a no discutir razones de interpretaciones privadas la palabra escrita se mostrara triunfante por si sola no necesita que nadie la defienda de ninguna cuestion un abrazo que el SEÑOR TE BENDIGA y algundia nos encontremos en el cielo junto al REY

  5. Henry dice:

    vive jehova el DIOS de israel el es mi DIOS QUE LO AMO TANTO AMI DIOS TODPODEROSO YO TAMBIEN SOY DESCENDIENTE DE ISRAEL

  6. Gaby dice:

    Isaias 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

    • esteban dice:

      Eso es profecia..??? no sueñen Cuando en ISRAEl el 90% son Judios Askenazi (no de sangre solo de culto) el 10% son sefardies (de sangre y culto originales)la tribu recien llegada tambien es askenazi DESPIERTEn el ISrael actual la nacion es Falsa no esta Dios con ellos…Informense primero… Antes de comentar…

      • Gaby dice:

        Estoy muy informada y consiente de que usted es uno de los que no cree en que Dios tiene un plan para su amado pueblo Israel, debe de informarse usted primeramente para poder contradecir la biblia sus palabras no vienen de Dios. informese la biblia no puede mentir ni decir falsedades como las suyas!!!

  7. Mario J Zeledon dice:

    ESTABA LEYENDO ESTE ARTICULO DEL RETORNO DE UNA TRIBU PREDIDA ISRAELI CON FACCIONES ORIENTALES. SERA ACASO QUE EL LUGAR CAMBIA LAS FACCIONES DE LOS INDIVIDUOS? PORQUE SI ESTA TRIBU SE LIGO CON OTRAS RAZAS NO PUEDEN SER AUTENTICAS A UN ADN.

    TAMBIEN EL COLUMNISTA DE ESTE ARTICULO CARECE DE CONOCIMIENTOS BIBLICOS AL NO PROVEER CITAS.

    • Humberto dice:

      el lugar cambia los rasgos? interesante pregunta, sé que el color de piel cambia y esos rasgos se pueden heredar a los descendientes, eso dice la teoría de la evolución , esa es tu pregunta? ahora bien, yo supongo que Obviamente se mezclaron con otras personas, que no hacían aporte de su grupo original, por eso los rasgos orientales, no podemos suponer que no tuvieron sexo con personas que no fueran de su grupo original, de ahí que los rasgos sean distintos, me suena también un poco racista tu pregunta, con todo respeto, siento que insinúas que no deberían estar ahí porque se mezclaron, ¿estoy en lo correcto o te estoy malinterpretando?

    • humberto dice:

      el lugar influye en el color de la piel, no tengo claro si esos cambios se heredan a los hijos o no, habrá que leer de genética y evolución para responder eso. Por otra parte, creo que es obvio que se mezclaron con otras personas, lo que me deja un poco la inquietud de si tu pregunta insinúa que no merecen estar allí, por no ser “puros” genéticamente, es eso? o te estoy malinterpretando amigo? un abrazo desde Colombia

  8. Ulises dice:

    Es emocionante lo que está sucediendo, Dios bendiga a toda esta gente, no tenemos que olvidar que habrán en el futuro doce mil sellado de cada tribu, con todo el retorno de Israelitas, que ha estado sucediendo desde su independencia el 14 de Mayo de 1948. Es de esperar que a estas alturas hayan de muchas tribus, Dios lo sabe,pero sin duda que para aquel tiempo habran a lo menos doce mil por cada tribu. Apoc. 7:1-8.
    Mas emoción ciento porque Nuestro Cristo Está proximo a llevarnos a su gloria. En el cumplimientos el Sexto sello nos vamos, ya que con esto se desata la Gran tribulación Apoc. 6:12-17 (relean el vs 17), Apoc. 7:9-17. Aleluya, por lo menos yo se que voy a estar ahi. Apoc. 8 comienzaN LOS JUICIOS de la Gran Tribulación despues del INSOLITO Y UNICO SILENCIO, jamás hecho en la gloria de Dios ya que ahi se alaba dia y noche, ademas se alimenta la Ira de Dios contra la humanidad despues de traer a la presencia de El; el recuerdo de todos nuestros sufrimientos, injusticias y humillaciones, también las gratitudes por las soluciones a nuestros sufrimientos que expresamos en nuestras oraciones. ooooh ven Señor Jesús, Sí, ven. Apoc. 22:20.

    • Carmen dice:

      Que bueno que esto acontezca. El Dios de Abraham, de Isaac y Jacob es fiel y verdadero y que nosotros los cristianos evangélicos formemos parte del pueblo de Dios.

    • gerardo dice:

      te paso mis datos y tú los míos y apostamos a que mientras vivas no va a venir, de eso estoy seguro, te apuesto tu casa contra la mía a que no viene Jesús, probablemente eso nunca pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *