¿Qué pasa si me suicido? – Tengo pensamientos suicidas

LUG | | 67 Comentarios

Sé que en este momento, quizás estas luchando con un pensamiento bastante fuerte, este pensamiento te está pidiendo que te quites la vida, lo has venido acariciando desde hace varios días, o posiblemente desde hace varios meses o años. Quizás estás atravesando problemas sentimentales, familiares, económicos etc., y este pensamiento te ha hecho creer que quitándote la vida encontraras la respuesta al problema.

Pensamientos suicidas

No debes de suicidarte será peor la sentencia.


Antes de darle cabida a este pensamiento, debes de comprender y de saber lo siguiente:

Es completamente falso, que al morir todo acaba para el ser humano, es falso que tus problemas terminarán para siempre, es falso que al quitarte la vida encontraras descanso eterno y nunca más padecerás problemas, es falso que te encontraras con una vida mejor en el más allá, es falso que te iras a descansar al paraíso eterno, es falso que Dios te recibirá en el Cielo, es falso que nunca recordarás quien fuiste en la tierra, es falso que te reencarnarás para vivir de nuevo, es falso que existe un limbo etc.

Si alguno de estos (u otros) pensamientos te han estado atacando, quiero decirte que por testimonios propios, solamente estás siendo víctima de los dardos de Satanás para cometer su objetivo contigo, este objetivo es el que puedas estar siempre con él.

(1) Estos pensamientos vienen desde las profundidades del mismo infierno, para hacerte creer que al quitarte la propia vida todos los problemas se acabarán. Esta es el arma favorita de Satanás, y que hoy en día está utilizando con mayor fuerza, porque sabe que le queda poco tiempo, se está haciendo tan popular entre jóvenes y adultos que pareciera una práctica normal, sin embargo solamente es parte de un juego diabólico.

En la antigüedad encontramos algunos casos de suicidios, entre ellos podemos mencionar el suicidio de uno de los discípulos de Jesús, su nombre fue Judas.

Este hombre le abrió la mente a Satanás, y vendió al Hijo de Dios por 30 monedas de plata, al verse frustrado por un sentimiento de culpa, le dio cabida a Satanás y fue entonces cuando decidió ahorcarse lo puedes leer en Mateo 27:5

La forma en la que se suicidó Judas, hoy en día representa las diversas formas de suicidio, saltos desde alturas grandes para caer sobre el piso, armas de fuego, armas punzo cortantes, transitar a altas velocidades hasta estrellarse contra algo, pastillas para no despertar nunca; y las maquinaciones más terribles y diabólicas enviadas a la mente del individuo.

Aunque en la Biblia no se describe que fue lo que pasó con el alma de Judas, en otras citas bíblicas encontramos que Judas hizo la voluntad de Satanás porque él dejó que sus deseos y ambiciones le gobernaran, entonces quien deja que estos pensamientos de suicidio le gobiernen y dan el paso para cometer el acto, están siendo parte de esta escritura bíblica en Juan 8:44, en donde se menciona que el diablo es un homicida desde los principios del mundo.

¿Quién inventó el suicidio?

Si nos damos cuenta, esta cita bíblica dice una gran verdad, el único que maquina homicidio es el diablo, por lo tanto esos pensamientos que has estado teniendo, provienen indudablemente de la presencia de Satanás, y si le das la cabida efectivamente estás haciendo la voluntad de él, y estás encaminándote hacia el lugar donde está su habitación.

Todos los pensamientos “bonitos” que llegan a favor del suicidio (1), indiscutiblemente provienen del engaño y de las perversiones de Satanás, porque la Biblia lo dice en Juan 8:44y habla de que es un mentiroso, es decir, quiere convencerte de que el suicidio “es el mejor camino”, pero ambos sabemos que es una trampa muy bien estructurada para que lo hagas y pierdas lo más preciado que es tu alma.

Satanás es el único que se deleita en el homicidio porque es un homicida desde el principio del mundo, quien mata su propio cuerpo es homicida, porque está cortándose la propia vida, y quien mata a otro, también hace la voluntad de su padre Satanás.

Después de saber de dónde vienen los pensamientos de suicidio, y si llegaste a leer hasta acá, de ahora en adelante eres responsable de tu propia vida, y si en algún momento no atendiste a esté mensaje, con voluntad propia te estás condenando por toda la eternidad, en un lugar de donde jamás podrás regresar y salir, porque si hay vida después de la muerte.

Sin embargo, en medio de estos pensamientos, puedes clamar la Sangre de Cristo sobre tu vida, puedes invitarle a Jesús a entrar a tu corazón, para que Él se convierta en tu Padre, y te dirija por el camino de su sabiduría.

Cuando aceptas a Jesús con todo tu corazón, ten por seguro que su Espíritu Santo comenzará a ofrecerte el camino para que obtengas la salida al problema. Pues todos aquellos que reconocemos a Cristo en nuestros corazones, inmediatamente recibimos la sabiduría de Dios para saber enfrentar cualquier problema que llegue a nuestras vidas. No acabaran todos tus problemas, pero en medio de ellos puedes estar seguro, de que Dios estará desde ahora en adelante en la situación contigo. El suicidio no es necesario en tu vida. De ser así millones de personas estarían muertas, sin embargo, yo mismo he atravesado problemas, pero he visto la mano de Dios junto a mí.

Si ya lo probaste todo y nada funcionó te invito ahora que pruebes a Cristo, invitándole a entrar a tu corazón para que tome el control de tu vida. Te aseguro que es la mejor opción y decisión que estas tomando, mucho mejor que el pensar en quitarte la vida.

En donde te encuentres, comienza a abrirle tu corazón a Jesús, y dile que arranque todo pensamiento de suicidio, pídele que entre en tu vida, y dile que ya no quieres seguir contemplando esa idea enviada por Satanás y sus potestades.

Jesús es el único camino hacia la Vida Eterna, y no hay otro medio que nos lleve hacia él, más que el arrepentimiento de nuestros pecados y de todas nuestras rebeliones, confiésale a él tus pecados y haz un pacto de servirle, hasta que él decida llevarte a su presencia.

Algunas personas me preguntan, ¿qué pasó con los que ya se suicidaron? La Palabra de Dios me inspira a alertar a los que estén en vida, los que ya murieron cometiendo este acto, serán juzgados solamente por Dios.

Recuerda que Cristo vino para que tengas vida, y en abundancia, él te ofrecerá un cambio total cuando decidas abrir tu boca y reconocerle como el único que será capaz de sacarte de esa depresión que te quiere llevar a cometer un acto que de hacerlo, te arrepentirás por toda la eternidad.

En donde estas abre tu boca e invita a Cristo Jesús para que entre en tu corazón y clamale con todas tus fuerzas que tome el control de tu vida, estoy convencido que algo pasará hoy contigo, no llegaste aquí por casualidad. Clama a Dios y te garantizo un cambio radical en tu vida.

Categoria: Consejos

Comentarios (67)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Rosa says:

    Yo tengo 12 mi vida no tiene sentido e tenido pensamientos suicidas desde que tengo 6 años

    • locue says:

      YO ESTOY IGUAL. TIENES ALGUNA RESPUESTA AL PORQUE TE SIENTES ASI. YO TENGO 58 ANOS Y NO SUPERO ESAS IDEAS AUN. Pero te aseguro que te entiendo.

  2. Ale says:

    Hola, nose que hacer parece que nada tiene sentido, tengo 15 años, he tenido problemas con una “amiga”, me ha dolido mucho por que me ha dicho vete al infierno y que soy una p. A veces mi familia no me hace caso. Quiero morirme

  3. 85 says:

    Hola,yo tengo problemas también y al igual también pienso en suicidarme para acabar con este dolor, pero tengo dos hijos uno de 6 y una de 10 y por ellos me detengo no se hasta cuándo podré soportarlo pero no me gustaría dejarlos solos,creo que es lo mejor desaparecer de una ves y terminar con mi dolor, pero también pienso el daño que puedo causarles y lo que podrían sufrir por mi culpa y prefiero mejor sufrir sólo yo creo que todos tenemos problemas de diferentes maneras lo único que les dijo es que se aferren a lo que aman eso les dará un poco más de fuerzas y poder soportar un poco más el dolor, el pasado ya pasó y desgraciadamente no lo podemos cambiar pero hay que tratar de cambiar nuestro futuro y ser mejores personas no para la gente sino para ti mismo

    • 999 says:

      Hola,solo te puedo decir que si tienes 2 hijos no los abandones,amalos y queremos como nunca sube tu autoestima ayudando a los que lo necesitan y piensa en lo bueno de la vida,dios hace las cosas por algo!

    • martin says:

      Yo nunca tuve pensamientos suicidas, pero ahora anhelo la muerte como una liberación. Sin embargo se que debo aguantar, aún a pesar mío, pero le pido a Dios que me lleve cuanto antes. No se si existe, pero si se que debo solucionar, o por lo menos intentarlo, varias cosas antes. Mis errores me persiguen y la sociedad y los políticos, nos tienen esclavizados con impuestos y continuamente, nuevas normas, que nos controlan la vida y nos la hacen sufriente, a más de las grandes corporaciones que nos someten a sus intereses y ambiciones, haciéndonos la vida imposible. Esta vida la llaman democracia, pero es el control de las castas y las grandes empresas que nos someten.

    • locue says:

      GRACIAS MIL GRACIAS

  4. solo una persona ;/ says:

    Hola! Entiendo que a veces Dios nos pone obstáculos para evaluarnos como personas. Vaah… Es un pensamiento que yo tengo pero a veces pienso que Dios me da la espalda en esta vida de *** que me a tocado pero que mas da? Aqui les cuento mi desgraciada historia… Tengo 16 años de edad, tengo 3 hermanos pequeños los cuales uno de ellos murió de un ataque de epilepsia frente a mis ojos y yo sin reaccionar. Desde ese momento hasta hoy mis padres me odiaron pero ya les dije no pude hacer nada mas que llorar gritando “llamen a una ambulancia” con mis 6 años que me caracterizaban en ese momento. Desde ese momento mi vida es una ***!! Perdí a los 13 años mi virginidad con mi padre alcohólico tras de volver del bar con unos “amigos”. Mi madre me odio aun mas por eso, ella traia a hombres a casa cuando papá trabajaba y tenia relaciones sexuales con ellos. Mi padre un dia se entero de eso y la hecho de la casa. Ahora mi padre esta mas alcohólico que nunca pero creo que vivimos mejor sin mama. El año pasado me entere que murio sin razón en un dptamento barato. Pero quiero contarles mas de mi,cuando tenia 15 años me enamore perdidamente de un chico con 18 años, era el amor de mi vida. Estaba tan enamorada que se lo confese y dijo que si queria andar conmigo,pero que primero tenia que ir a su casa,(supuestamente era para conocernos mejor) yo tan emocionada acepte sin pensarlo, me acuerdo perfectamente que quedamos un jueves 19 de abril para vernos. Fui sin problemas con el permiso de mis padres, mas bien con el permiso de papá a ir a su casa. Toque la puerta y atendio un señora; le pregunte por el chico y me llevo sin responderme a el cuarto de el. Toque la puerta y enseguida abrió. El me abrazo tan dulcemente que yo no lo podía creer. Cuando me estaba abrazando empezo a bajar sus manos hasta por debajo de mi espalda, yo creia que era algo natural cuando se tenia pareja asi que deje que siguiera tocando. Hasta que me pidio que me sacare la ropa. En ese momento pense lo peor. El me habia llamado para tener relaciones sexuales con el. Me negué pero era absurdo, el ya me estaba desvistiendo y tirando a la cama. Una parte mia decia que era fantastico, pero la otra parte estaba llorando porque recordaba lo que habia vivido con mi padre, siego por el alcohol violo a su hija y en ese momento lo estaba reviviendo con aquel chico. No me gusta recordar mi vida pasada porque me doy cuenta que lo que estoy viviendo es mucho peor cai en las drogas y en el alcohol igual que mi padre, mis hermanos pasan habre que tienen que ir a comer a la casa de mi abuela, no es que hay un problema economico en casa si no que ningunos de nosotros de los encargados va i hace los deberes de la casa. Me va mal en peor en el colegio y por las noches no puedo dormir, no son continuas pero son voces que viven dentro de mi y me dicen que me suicide, yo creo en Dios es mas cuando puedo voy a misa y entiendo el mensaje que treta de darme Dios en ese momento, pero no puedo seguir mas asi, no tengo nadie en quien confiar ni contarle lo que me pasa, necesito ayuda mas que nunca… Dios, si vos verdaderamente estas a mi lado porfavor necesito que me ayudes! Necesito salir de este poso en el que estoy hace años. Solo quiero ayuda, lei todo lo que decia el articulo y entendi que el suicidio no es un camino y menos hay que tomarlo, pero se me estan cerrando las puertas y ventanas, y me estoy quedando sin aire. No quiero suicidarme. Pero no veo otras salidas, Señor, te necesito mas que nunca, Ayudameeee!! Mi gran sueño es ser escritora, supuestamente algunos profesores tengo facilidad para redactar historias o algo asi, solo eso y mis hermanos son lo que me anima a seguir viva. Dios ayudame! Desde ya muchas gracias por su tiempo

    • amigo anonimo says:

      HOLA DIOS TE BENDIGA TE HABLO DE CORAZON A CORAZON, EL ENEMIGO (SATANAS) VINO HA ESTE MUNDO HA MATAR HURTAR Y DESTRUIR, PERO EL SEÑOR JESÚS VINO HA DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, EL SEÑOR JESÚS CONOCE DE NUESTROS PROBLEMAS EL TIENE LA SOLUCIÓN, ARREPIENTE DE TUS PECADOS
      , LEE LA BIBLIA Y ORA AL SEÑOR QUE EL TE LEVANTARÁ SOLO CONFIA CON TODO TU CORAZON Y PON LA FE EN JESÚS Y DALO POR HECHO, DIOS TE BENDIGA!!!

  5. Mn says:

    Hahaha esta lectura solo me hizo mas atea y aumento mis ganas de no vivir. Dios no existe

  6. Otxoco says:

    Tú que sabes cristiano de ****? Odio a la gente Cómo tú que se cree que en todo tiene la respuesta por qué sigue a su “Dios” probablemente e sido mejor persona de lo que tú has sido y serás en toda tu vida y sin embargo no soy feliz día a día sobrevivo con una mente que nunca a funcionado bien con recuerdos y traumas de ***** y muchísima soledad no me vengas con ***** se u do religiosas dame argumentos concretos no ***** satanás no lo hago por el estoy desesperado por qué ya no puedo más 😥 y todavía me dices que me merezco el infierno? Tú no has sufrido ni has visto lo que yo

    • mario says:

      creo que la depresion esta acabando cn la vida de las personas, creo que debes hacer ejercicios fisicos para aumentar las endorfinas. comer chocolates,tener millones de dolares, tener actitud positiva, oir canciones tranqulizantes, relaja tu mente y tu cuerpo con una buena respiracion, habla cn un psicologo, ver dond un psiquiatra para que te recete antidepresivos o para que te internen hasta que ya no tengas esos pensamientos suicidas

    • amigo anonimo says:

      No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
      Isaías 41:10

      solo lea la biblia!!!

  7. .... says:

    Hhaha Como Piensas Que Eso Te Mejore Si Todo Esta Acabado Para Que Seguir Viviendo SI DE TODOS MODOS VAS A SUFRIR MAS Y MAS

  8. Pain says:

    Como dise…..
    Mirando hacia el suelo
    Avanzando a pasos lentos
    Mientras me lleno de pensamientos violentos
    A la *** los sentimientos
    El infierno esta lleno de arrepentimiento sabes
    Mira a tu alrededor
    He ganado pero también he sido un perdedor
    Camina en mis zapatos y dime que se siente estar jodido d amor
    Combatíendo vs la *** para ser definitivo vencedor
    Fumo para poder dormir y olvidar todo el dolor
    Las cosas de ayer la *** que no puedo olvidar
    Mis deseos y mis sueños que nunca llegare a tocar
    Me.siento totalmente perdido
    El mundo apesta a podrido
    Corro a ala farmacia por otro antidepresivo otro momento agresivo
    Otra maldicion de *** que esta vida da
    Y miro la vida que quiere
    Matarme
    La calle es maldad y poder del que quiere hacer alguien
    Pero esas dos cosas son tu pena de muerte.

    Todos vamos a morir
    Pero mi vida se acaba y no quisiera mas sufrir
    *** me siento abandonado cuando no tengo nadie a mi lado
    El amor no me sabe
    Mi vida es infierno y nadie puede salvarme
    Atado a mi mismo los días son lo mismo y una **** rutina que jode mi sitio
    Vivo para sufrir
    Y sufro para vivir
    En las calles hay raises que dejan cicatrises
    Talves no lo asímiles pero infelises son miles
    El dolor me hace fuerte y seguiré así hasta la muerte
    No puedo rendirme
    .. Otro momento triste
    Sumando en otro episodio
    Una vida eterna d *** y *** odio

  9. CHarles says:

    Hola buenas tardes me llamo Carlos 42 @ños.con un hijo de 13 @ños. Unión libre. Soy de Colombia. Todos pasamos momentos malos. Y momentos buenos. Solo es disfrutar los buenos. Y los malos. Tratar de hacerlos buenos. Tengo problemas económicos. Trabajo en una empresa buena. Pero he llevado una, vida desordenada. Y hasta ahora. No he aprovechado esa bendición que Dios me dio un trabajo estable
    Ya estoy a punto de pensionar me. Y me han pasado cosas extrañas por mi cabeza le pido a Dios. Ke me ilumine. Pero solo yo solucionó mis problemas con la ayuda de mis seres queridos. Es una lucha constante con el mundo pero la vida no es fácil. Dios nos ilumine

  10. Montes? says:

    Saben, por 6 años en el cole era el mas corcho en el **** colegio, no tuve infancia, ni amigos; peor novia, me hacian mucho bulling, lo unico que me queda en la perra vida es mi entrenamiento de futbol, pero me va mal; ya no le veo sentido a esto; ni más aun ¿Cómo Dios me pueda ayudar en esto? Ni que fuera un padrino magico y te consediera algo ¿No? No funciona el mundo asi; para colmo todos los demas tienen una buena vida, mientras yo me fui al carajo.

    • jacky says:

      sabes porque tu vida es asi, mi vida tambien es una basura pero satanas les da la vida perfecta a otras personas para que no busquen de Cristo la vida es como una celda la gente que tiene vida perfecta LA MAYORIA no acuden de Cristo porque sus pecados hacen mas como da su celda mienttas lo que creen y aceptan a Cristo es tan en la pobreza pero des pues se iran a la riqueza por que esta vida es alquilada. No lo hagas, Dios te puso en esa siruacion por una razon te tendrá una gran vida en el cielo…no desespereis

    • mario says:

      es triste nace con hipoxia perinatal, porque mientras vas creciendo te vas dando cuenta que eres diferente a todo el mundo. Tiene retraso psicomotor, retraso en el lenguaje que a la larga hablas lento, descubres que hablan de ti que eres un tonto y bobo, tienes baja autoestima, tienes deficit atencional ,te cuesta concentrarte,cuando confias en alguien, te traicionan, te critican todo, desarrollas timides, te cohibes, cuando te hacen un test descrubres que tu maduracion esta muy por debajo de la edad esperada y te encuentras en desventaja con las personas de tu edad………..esas cosas y mas, cyesta trabajo vivir asi en soledad porque ni amigos uno tiene. y ahora la reputacion por el suelo…..25 años viviendo asi.

  11. GEORGE TROMPS says:

    MI MAMA ME PEGA ME HACEN BULLYNG NO TENGO AMIGOS MI PAPA SE AVERGUENZA DE MI MI TIO ME VIOLO

  12. Juan says:

    Tengo 50 años. He sido pastor evangélico. Tuve que dejarlo porque no me podían pagar. Ahora descargo camiones. He vivido la muerte de dos hijos, el mismo día con una diferencia de cinco años. He estado cinco años en tratamiento por depresión, mi madre murió de cáncer y cuando mi padre murió, mi amigo, mi mentor, mi Pilar, se me hundió el mundo. En esa circunstancia mi mujer, por la que hubiera hecho cualquier cosa me fue infiel, por Internet, quiso dejarnos a mi y a mis hijos. Jamás me pidió perdón por nada y aún así la perdone, como hizo Óseas con su mujer. Pero hace una año y medio me pidió el divorcio « eres el mejor hombe del mundo, el mejor padre el mejor compañero, pero Ya no te quiero». Juntando detalles descubrí que estaba con uno de mis amigos. Nos,divorciados. Yo estaba de baja por depresión y por pericarditis. Pero lo dio igual. Encontré una mujer, mi amor de juventud, mi primer amor. Nos enamoramos, nunca hubo nada sexual. Pero ahora me dice que no dejará a su marido que es un maltratador psicológico. No rindo en el trabajo. Mi hijo tiene migrañas, igual hasta un tumor, mis amigos me han,dejado de lado porque no me entienden. Y sólo pienso en el suicidio. Se que no debo. Pero cuando estás así. No piensas lógicamente, ni en los que dejas. Solo sientes un dolor inmenso que quieres que acabe. He,empezado a beber y tomar pastillas solo para no sentir y dormir todo lo que pueda. Ya no puedo más. Voy a hablar con mi psiquiatra. Pero aún así tengo una cuerda colgada en mi galería por si algún día no aguanto más. Solo lloro tiemblo, ataques de ansiedad. Se que no es verdad. Pero siento que no que queda nada en este mundo. No me digáis los trillados consejos de piensa en tus hijos. O Dios te quiere o cualquier cosa así,eso no me ayuda nada. Me hace sentir peor.

  13. Claudio says:

    Estoy deprimido y no tengo ganas de seguir así, me da miedo enfrentar los problemas de mi vida, cada día me escapo de ellos, hasta en drogas e caído.

  14. sil says:

    Hola. Yo tengo un trastorno mental, desde hace 10 años. No admito tener esta enfermedad cuando yo era muy sana, cada vez me deterioro mas, me siento muy agotada, estoy perdiendo la vista, siento como si me hubieran apaleado, he tratado de todo con el fin de sentirme viva, pero todo lo hago mecanizado, ta estoy muerta en vida. Ya busque a Dios, me he derrotado ante sus pies, he clamado tanto que ya no tengo fuerzas, me han hecho oracion en congregaciones cristianas, he orado yo tambien, pero no he tenido respuesta alguna, se que Dios existe, pero no entiendo por que mi Padre no escucha mis plegarias, pero ya estoy cansada, muy cansada, me viene en constante y continuo pensamiento del suicidio, lo que me ha detenido es el temor a El, ha no tener una vida eterna. Quisiera ya estar con El, en paz.

    • mahanai says:

      la verdad yo no te boy a decir eso pero eso si es verdad

    • Dropboss says:

      Hola amiga no no usted me tiene que conocer ami por favor inviteme un dia asu casa soy de mexico mi nombres es david jonatan yo le enseñare la verdadera verdad sobre todo porfavor.

  15. Saulo says:

    Tengo transtornos mentales.
    Soy de una mente sucia y depravada.
    Vivo en la vergüenza frente a mi familia por que le hice a mi tia algo mientras dormia y les dijo a toda la familia sin que yo me enterara.

    Tengo problemas económicos mis padres me odian y estan totalmente desepcionados de mi.

    Me violaron a los 3 o 5 años no me acuerdo bien.

    Me va muy mal en el liceo.
    Se me murio una mascota cuando hace poco mi madre esta embarazada y no me dejara acercarme al bebe por mi mente depravada.
    La gente en la calle me mira mal por lo que me han visto hacer y tambien quiero suicidarme pero tengo demasiado conocimiento de dios para hacerlo y muy poco valor para hacerlo.

    • titi says:

      Hola sigue en instagram a @soy.tu.mejor.amiga te ayudará a salir de tus peoblemas ella me ayudó a ver la vida de otro color hoy en día estoy sana sin cortarme ni hacerme daño 😉

    • s.m.s says:

      No te sientas así todos tenemos problemas yo estoy harto de esta vida que llevo pero sólo pienso si lo hago que ganó nada solo hacerle sentir dolor a la gente que quiero y me quiere

  16. Yulieth Ortiz says:

    pense que le hiban a poner a esto algo mas cientifico ni lo escrito en la biblia esta comprobado ni la ciencia sabe que pasa con nuestro cuerpo despues de que ocurre nuestra muerte sea por causa natural, accidente o suicidio.

  17. Jorge says:

    Yo soy de familia cristiana, me separé de ello cuando tenia 20 años. Ahora tengo 33 años y siempre he batallado para obtener algo, sin el apoyo de nadie. Siempre he trabajo desde limpiar baños hasta tener un puesto alto en alguna empresa, lo cual me ayudó para sostenerme y terminar mi carrera. Hace un año perdí mi primer trabajo profesional(lo que tanto soñé), porque se termino mi contrato, no es porque fuera una persona impuntual, irresponsable o cualquier otra causa negativa, sin no por asuntos personales de mi jefa. Desde ese tiempo me he sentido muy deprimido y triste, a veces tengo pensamientos de suicidio (nunca había tenido estos pensamiento) y la única manera es en ahorcarme. Ya mi fe en Dios esta muy desgastada. A veces lloro mucho y le reclamo a Dios porque me está pasando esto. Tratando de buscar empleos pero no he tenido respuestas favorables. No se hasta cuando va a parar esto. No quiero recurrir a otros caminos porque tengo valores y principios. Por favor necesito de sus consejos.

  18. Martin says:

    Estoy en la ruina económica,perdi mis fuentes de ingresos,perdi mis créditos,en bancarrota,debo muchísimo dinero,busque…,se me cerraron todas las puertas,busque ayuda de mi familia y nada.Pense en el suicidio…no lo hice,tiempo después,me asalto la idea de volver hacerlo sin haberlo invocado
    de ninguna manera,me seducia haciéndome ver las ventajas y virtudes de la misma,y de nuevo la rechace,a pasado el
    tiempo y todo empeora y he vulto a pensar en el suicidio,me siento como la
    ex-Unoin Sovietica de Stalin en los peores momentos de la 2da guerra mundial,las deudas me persiguen y me da
    vergüenza pedir ayuda a mis amigos,otros
    no me contestan.

  19. leonaro says:

    gracias, mil gracias … siento una gran ayuda con todos los consejos q uds escriben, tambien tengo una historia q contar , hace año y medio se me murió mi hija de 9 años y desde entonces a sido muy dificil seguir viviendo , tooodos los dias le pido a DIOS fortaleza pero es complicado saber q la niña ya no está, es por eso q la idea del tal suicidio se me ha pasado por la cabeza , me pego solo a DIOS aunque he tenido dias dificiles ,gracias de nuevo …Dios los bendiga

  20. ME MATARE ALGUN DIA says:

    tuve una linda infancia ,,,,,,,,,,,,

    • fernando says:

      amigos les respondo.Acyualmente estoy sin trabajo, lo busco y no se me da.Mi pasado me condena.Si bien estoy en abstinencia hace tres años para todos sigo siendo un drogadicto.Hace ran neg5 años tuve una sobredosis de morfina , estuve en paro y saben que, NO recuerdo nada , todo fue la gran negrura, como dormir bien y despertarte al otro día sin recordar absolutamente nada. Saludos

  21. Licee says:

    Y estamos en la Edad Media por lo que veo. Señores, es la Depresion, Puede ser consecuencia de traumas de la infancia, baja autoestima, trastornos de la personalidad, (trastornos psicologicos). Si hay alguien a quien estos escritos religiosos ayuden, ps chevere,Pero no descuiden su Salud Mental, No atribuyan a seres ficticios conductas insanas, estas conductas pueden arreglarse para bien del ser humano y de la sociedad, pero no dejarselo todo a Jesus. Esta bien creer, tener fe, pero hay cosas que no solo se van a solucionar rezando sepalo. Y el Esquizofrenico? Pobre si nace en una familia altamente religiosa, empeorara y jamas lo comprenderan buscaran sacerdotes a cada rato y todo se ira a la basura porque no funcionara. Sin animos de ofender, y me meti en esta pagina pensando que era otro tipo de articulo, y quiero dar mi opinion al respecto. Si tienes pensamientos suicidas, descuida te encuentras en un estado depresivo en el que no ves mas solucion que esa. No lo es todo, hay soluciones, el suicidio no puede ser una opcion, no deberia, buscar ayuda psicologica, buscar ayuda. Me enfoco en la ayuda psicologica por que con CLARIDAD MENTAL , se toman buenas soluciones. Y tener pensamientos suicidas, hay que ver la causa. No son sanos, y poco a poco puede que te abras a la idea. Cambialos, Lean sobre asertividad, autoestima, salud mental, no estamos predestinados al miedo, tristeza, ansiedad ni nada de eso. Despertemos. Les habla una persona que esta en ese proceso. que también recayó, a grados de pensar que el suicidio puede ser una solución, que esta superando un trastorno psicologico. La idea no es etiquetarnos, pero ayuda para resolver y volvernos personas mas asertivas.

    • Feña says:

      Gracias x tu comentario, ciertamente buscaba algo asi al entrar aca, pero me voy con mas de una opcion. De hecho me encanta saber que hay caminos x seguir, pero ayuda sicologica es dificil acceder, para los pobres esta el jefe que te cuida desde arriba, pero cuanta razon tienes en decir que no se tiene q hacer cargo de nuestros problemas…Mil saludos

    • JUAN says:

      Excelente comentario, muy optimista, doy fe de eso, yo tambien he estado en pozos muy depresivos, y he comprobado de ellos que la unica manera de salir es poniendole el pecho a la situacion, tomar aire y reinventarse, Animo a todos

  22. Y recivireis la verdad y la verdad te hara libre says:

    No importa lo que estés pasando: todo ponlo en las manos de Cristo: pruébalo; en las mañanas y en las noche: incate y ora a Dios (platicar con Dios una, dos horas, dile tus necesidades) no importa que la gente se burle de ti; un drogadicto, cuando conoció a Jesús dijo que éste era una dosis superior, pues un día despertó y ya no era el mismo; Cristo sobre pasa toda acción imposible, que tu razón nunca entendera, Tú ora todos los Dias, con paciencia, un día, una semana, un mes, un año, dos años, etc. Para buscar a Dios contamos los minutos prara hacer el mal no sentimos las horas; para lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Cristo puede sanarte de cualuier enfemedad espiritual o física. Aleluya…

  23. Magy says:

    Hola,que el amor de Cristo inunde tu corazón,te conta-ré que yo tuve una depresión tan grande ,primero me empezó que lo único que quería era irme lejos y no ver a nadie,después dee un poco tiempo lo que que que-ría era suicidarme y esa idea iba tomando cuerpo cada día con tal que llegué al punto de que ya no era para mi sola sino que pensaba matar en ese entonces a mi pequeña hija que tenía cerca de cinco años,y en esa maquinación el Señor me hace reaccionar sin contar que en ese tiempo no concía todavía a nuestr Salvador pero igual pensé en Él en Jesús,y le clamé,no me dí cuenta y me sanó, me sacó de las tinieblas a la luz ,ahora mi hija tiene 27 años gracias a Dios felíze casada con un pequeño de 3 años y uno en camino; después de pasar muchas cosas vine a conocer a Jesucristo unos muy pocos años ,y ahora le sirvo, predico su palabra hasta que Jesús venga buscarme.
    Abre las puertas de tu corazón a Jesús porque Él está golpeando.ALELUYA,ALABADO SEA EL SEÑOR.Amén.

  24. Infeliz says:

    ¿seguira vivo el pobre hombre de 44 años me dio mucha pena?

  25. Infeliz says:

    gracias por publicar esto me dio algo de animo de seguir la vida
    tengo 12 años y estoy bien mas desde que comenzó mayo ya que en mi casa hay peleas ,mis padres se van a separar 🙁
    ,ademas algunos de mis amigos han cambiado mucho y siento que les caigo mal , y soy muy sensible pero de a poco me animo mas y esto me ayudado bastante , gracias por publicar esto

  26. Hola2 says:

    desubicadicimo el de acá arriba ._.
    pero en fin, seguirá vivo? ojala le haya ido mejor y esté bien

  27. Hola says:

    La verdad me parece ridículo esto, Sátanas no existe y no creo en él. Si me quiero morir, es por mi voluntad y es por una buena causa. Dios existe y creo en él. Siempre hablo con él y le digo que me ayude, no sé, que me dé alguna enfermedad que haga que muera. Pero éste no me hace caso, por lo tanto, la única salida es el suicidio; para mí. Y da igual lo que digan los demáss, lo haré.

  28. Depresivo says:

    La verdad que me conmueve leer esto, yo la verdad he decidido suicidarme, voy a tomar raticida con gaseosa. Tnego 44 años, me acabo de separar de mi esposa y de mi hijo de 5 años que el 28 de este mes cumple 06. Sufro de depresion, tuve una crisis el 2008 y estuve internado un mes, desde que sali no he encontrado un trabajo como el que tenia antes.
    He sido una mala persona, me gastaba la plata en mujeres, peleaba con mi esposa por tonterias, me gustaba la plata facil. A mi hijo lo amo con todo mi corazon, desde que nacio me cambio la vida,, ahora nos hemos separado…yo me he ido a vivir a la casa de mi madre, mi esposa se ha alquilado un mini dpto. Ella no me pone obstaculos para verlos, voy los fines de semana y trato de llevarle lo que pueda. El último domingo nos fuimos al cine los tres.
    El caso es que no soporto vivir pensando que le he malogrado el futuro a mi hijo. El colegio donde estaba antes era otra cosa, ahora esta en un colegio del estado y por las tardes va a auna guarderia. No soporto caminar por las calles sin pensar en ellos, en mi vida pasada, Señor si de verdad existes haz un milagro para que no me mate este 25 de Junio, lloro todas las noches antes de dormir, pensar que antes lo tuve todo. Mi madre me ha acogido en su casa, ella es buena conmigo, pero yo no soporto vivir lejos de mi hijo, no sentirlo en las mañanas al levantarme, los que son padres me deben de entender. Cuando trabajaba entre el 2004 y el 2008 fui otra persona,pero desde que nació mi hijo solo le pude dar de todo hasta que cumplio los 2 años, desde ahi no le he dado todo lo que le daba, si alguien me puede escribir a mcairos@msn.com, le estaré muy agradecido. Dios si de verdad existes, entra en mi vida en este momento, dame la tranquilidad de antes y que pronto regrese con mi familia. Quitame esta depresion que me esta matando….

    • Hola says:

      ¿Sigues vivo?

      • alberto says:

        venga, tu si eres tonto, como puedes decir que crees en dios pero te vas a suicidar??

        • sil says:

          Upsss lo unico que te puedo decir es que en estos momentos tengo pensamientos de querer suicidarme, yo tengo un transtorno mental desde hace 10 años y dia dia se agudiza mas. Ya hice de todo durante estos 10 añis, hasta acercarme a Dios a traves del cristianismo, pero no he visto ningun avance para bien por lo que mi fe ya se agoto. Nada mas estoy esperando resolver mis deudas porque no quiero dejarle a mi familia problemas.

        • **PTC*** says:

          tu crees que es facil vivir en esta *** vida si lo que siempre es resivido es desprecio de todas las personas tu crees que es facil que cada dia te hagan sufrir todas las personas que nunca puedas deshaorgate con alguien hablar con alguien por que te tratn mal muy mal pero que uno les hiciera algo a esta ** gente pero nadas les hace simplemente intentas que te acepten no tengo a ningun ****o(a) para hablar siempre estoy soolo *** vida tu crees que no he rogado a Dios cada noche le digo ayuda pero nunca pasa nada ahora vienes me metes miedo que me voy al infierno no pues que chimba sufro aqui y tambien por que Dios estan injusto que le hice yo a el y si le hize algo perdon que le hecho yo a las demas personas que he hecho yo lo siento talvez seran mis ultimas palabras lo siento nadie lo leera lo se porque que van a leer algo de esta cosa tan insignificante.

    • Laura says:

      Estuve leyendo lo que escribiste. Para el señor que está muy deprimido, espero poder ayudarte si aún estás vivo. Yo soy una mujer que no a tenido la vida fácil, he pensado varias veces también en mis momentos de angustiaS y desesperación, quitarme la vida, he llegado a pensar hasta cómo lo haría, y luego me pregunto para que hacerlo si tengo una hija preciosa de seis años que con su sonrisa y sus palabras me llenan. Que nada merece la pena más que hacer feliz a los que más quieres. Aunque no estes con ellos bajo el mismo techo, ellos saben que tu los quieres y con eso basta. No importa lo que fuiste antes, ni lo que hiciste, ni lo que ganas ahora, lo importante es que tu estas arrepentido y deja atrás el pasado y vive y disfruta de lo hermoso que es ser padre, que es una bendición que tu lo haz hecho y disfrutalos. Ojalá estes bien.

    • Enrique says:

      Querido amigo.
      Pienso que la fecha que pensabas en suicidarte no se haya concretado. En igual forma yo también puse fechas para mi suicidio. Tengo revuelto mi estado de ánimo, tengo depresiones bien fuertes, mezclados con una serie de trastornos. Quisiera opinar acerca de lo mio, para acercarme a lo tuyo. Ya que tu no tienes muchos motivos para suicidarte. Te podía aconsejar que busques cualquier trabajo para que tengas tu mente bien ocupada. Quizá este sea tu principio de tu medicina. Igual yo deseo encontrar un trabajo que me mantenga ocupado. Perdí muchos trabajos y me complique mi vida.Ánimo amigo, tienes un bellisimo hijo lucha por él. Att. Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *