Prueban sistema de alerta en todos los Estados Unidos

LUG | | 0 Comentarios

El gobierno estadounidense a través de La Agencia para el Manejo de Emergencias conocida por sus siglas en inglés como FEMA, concluyó con éxito una prueba que duró 30 segundos en los canales de televisión, radio y satélite, la prueba fue hecha a lo largo de los 50 estados y territorios en EE.UU. La prueba incluyó un sonido emitido por un pitido (beep) y un letrero con las palabras “Esto es una prueba”.

Sistema de emergencia

Prueban sistemas de emergencia.

FEMA explicó que la señal de alerta no se emitiría por celulares, Internet ni por cualquier dispositivo móvil personal, o por las estaciones Meteorológicas, pero afirmó que era necesario emitir una señal de alerta, con el Sistema Nacional de Emergencias creado en la Guerra Fría.

Hasta la fecha el sistema de alerta nacional no se había utilizado para enviar una señal de alerta a los pobladores, y menos alguna señal por parte de la presidencia actual, pero se hizo la prueba para regular la capacidad técnica del sistema.

FEMA ofreció un comunicado y declaró lo siguiente:

Teníamos que ver las funciones del sistema, e intentamos ver cómo funcionaría si algún ejecutivo de seguridad pública, necesita enviar una alerta de advertencia para una amplia región en los Estados Unidos. Solo una prueba nos podría ayudar para ver que mejoras y modernizaciones necesita el sistema.

La prueba ha causado cierta relación con un video publicado anteriormente por un representante de NASA, quien dijo que solo le permitieron hablar por unos minutos. En el comunicado él se refirió solamente a las personas que trabajan para NASA, advirtiéndoles “sobre la preparación a posibles catástrofes” proximos, pero no ofrecio fechas sobre algun evento proximo.

Pero a pensar de las pruebas, algunas personas mostraron su preocupación, pero FEMA insistió en que las pruebas realizadas en todos los Estados Unidos, son solamente para revisar que los sistemas de emergencia se encuentren en las mejores condiciones, para luego darles el mantenimiento requerido.

Hasta ahora, todo marcha con normalidad, y tal parece que la prueba se ha llevado con éxito, sin ningún inconveniente.

Categoria: Guerras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *