Profesor de música cristiano deja su trabajo para “cantar el Evangelio”

LUG | | 2 Comentarios

Un profesor de una reconocida universidad llamada Trinity Western Unversity en Canadá, dejó su trabajo para dedicarse a cantar el Evangelio en Croacia, en donde prefirió abandonar la comodidad de su trabajo, y dirigirse hacia una de las zonas que se encuentra en conflicto y cantar el Evangelio para llevar esperanza por medio de la música cristiana, dejando el campus en donde habría permanecido por 33 años.

profesor-cristiano-deja-trabajo-cantar-evangelio

Un profesor de música cristiano, deja su trabajo para cantar el Evangelio.

Un nuevo ministerio misionero que se ha levantado para ir a Ucrania y predicar el evangelio por medio de música orquestal, ha estado trabajando en el área de Kiev, siendo una de las zonas en donde recientemente se han reportado varias tensiones políticas, sobre todo por los diversos movimientos militares entre Ucrania y Rusia. A pesar de la tensión, Janzen decidió viajar hasta Kiev, en donde fue nombrado el Presidente de Música de la Orquesta Sinfónica en Kiev, y a su vez fue nombrado el director del coro.

En una entrevista realizada al profesor de música, por la revista Christian W., explicó que el Evangelio no solamente puede ser predicado hablando, también se puede hacer por medio del canto y dijo: “Nosotros predicamos el Evangelio, pero también cantamos el Evangelio. Nosotros cantamos el Evangelio en lugares en donde es prohibido predicar, lo hacemos por la televisión, viajando a los países al este de Ucrania, en donde no podemos hablar acerca de el” dijo Janzen.

A pesar del riesgo que representa expandir el evangelio en un lugar que es considerado de alto riesgo, Janzen dijo que ellos están tratando de hacer a un lado sus emociones, y le están permitiendo a Dios que cumpla su llamado en sus corazones, especialmente en estos momentos, en donde Ucrania está atravesando una crisis política histórica.

El músico misionero también dijo que en Ucrania el evangelio se está extendiendo: “Se ha llegado a creer que la comunidad evangélica en Ucrania, es ahora una de las más grandes de todos los países europeos. Estamos viendo un crecimiento rápido, extensión, expansión, el Espíritu Santo está trabajando allí de una manera increíble” afirma Janzen.

Una de las formas como la orquesta opera, es ofreciendo varias presentaciones, en donde algunas de las piezas que se tocan, son alusivas a algunos nombres relacionados con la Biblia, una de las obras más populares que la orquesta toca en reuniones especiales se titula ‘Messiah’ – de Georg Friedrich Händel (escuchar al final de la publicación), una obra orquestal bastante popular que ha tocado el corazón de millares de personas alrededor del mundo y en Ucrania: “Los resultados son milagrosos, estamos viendo a muchas personas entregarse a Cristo” dijo Janzen, quien además de ser profesor de música, ha sentido una pasión en su corazón por llevar las nuevas de salvación a la comunidad ucraniana, ofreciendo su talento al servicio de Dios.

Ucrania es conocida por ser un país que no permite que se predique el Evangelio de Cristo abiertamente en sus ciudades, pero son una nación muy culta amante del arte, y la orquesta cristiana ha llegado para ganarse el corazón de quienes escuchan las interpretaciones sinfónicas de ‘Messiah’, que traducido quiere decir ‘El Hijo de Dios, y Rey descendiente de David’. Cabe señalar que la obra sinfónica ‘Mesías’ está inspirada en varios libros bíblicos pero especialmente en el libro de Isaías.

Enlace: El Mesías por Handel obra Maestra completa.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Laidy dice:

    Me gustaria ver al señor Marcos Witt y al señor Adrian Romero dando este tipo de conciertos en donde en realidad hay necesidad… nooo es imposible alla no hay dinero. $_$

    • Pedro Alberto dice:

      Sí Laidy, tienes razón, no hay Dólares allá. Qué lamentable decirlo, pero es la realidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *