Presidente Otto Pérez habla de profecía Maya

LUG | | 0 Comentarios

Tras asumir el poder a principios de este 2012, el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, habló sobre los orígenes de la profecía Maya, una de las profecías mas controversiales en los últimos años, y que es vista por el medio secular como una de las mas catastróficas para el mundo, sin embargo, el presidente guatemalteco hizo mención sobre el verdadero significado de esta profecía, y lo que verdaderamente representa para el país de Guatemala.

Ruinas Mayas de Tikal Petén Guatemala

Ruinas Mayas de Tikal en Petén Guatemala. Foto/Gt.

Los Mayas anticiparon que un nuevo ciclo comenzaría para la humanidad, y que en este nuevo ciclo se verían cambios bastante notables en nuestra sociedad, de hecho Guatemala experimentó uno de estos cambios mencionados en la profecía, teniendo por primera vez en toda su historia política, a una mujer como vicepresidenta de la Republica de Guatemala, la licenciada Roxana Baldetti.

Aunque diversas fuentes señalan que la civilización Maya desapareció, según algunos informes ofrecidos por algunas instituciones de turismo en Guatemala, la descendencia Maya sigue viva en algunas etnias del país Centro Americano, prueba de ello es que el 50% de la población representa la descendencia de los primeros Mayas.

En principio los Mayas originales eran grandes matemáticos, científicos y lograron construir mega ciudades, algunas de ellas se encuentran en algunas regiones en donde los Mayas dominaron en el año 2000 A.C. hasta el año 1500 D.C., hoy en día se pueden contemplar sus ruinas en diversos países, entre ellas podemos mencionar: Palenque, Yaxchilan, Chichen en México, como también Tikal, Quirigua, Aguateca en Guatemala, y las ruinas de Copan en Honduras.

Dentro de las selvas guatemaltecas, aún se encuentran algunas ruinas enterradas, en un informe ofrecido hace varios años por el medio CNN, se dijo que algunos científicos encontraron por lo menos, cinco lugares que aún necesitan exploración arqueológica.

Lo que si es cierto, es que los Mayas no anunciaron el fin del mundo, pero si dijeron que un nuevo ciclo de vida comenzaría en la tierra. ¿Se habrán referido al Nuevo Orden o Gobierno Mundial? El tiempo podría ir esclareciendo esas dudas, mientras tanto hay que recordar que las profecías más seguras se encuentran en la Biblia.

Categoria: Temas Interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *