¿Cómo prepararme para el arrebatamiento?

LUG | | 11 Comentarios

Quizás te habías preguntando ¿Cómo prepararme para el arrebatamiento? Pues bien el día de ayer recostado por la noche en mi cama, meditaba sobre las millares de personas que aún tienen la oportunidad de ser librados de los acontecimientos más terribles que pronto serán desatados sobre la faz de la tierra. Dios puso en mi corazón hacer este tema, para fortalecer la vida de la iglesia y sobre todo animar en el amor de Cristo Jesús a toda persona que se sienta o crea que no podrá vencer para estar en el glorioso arrebatamiento.

prepararme arrebatamiento

El arrebatamiento se acerca, debemos de estar preparados.

Antes que nada, tenemos que entender que hay diferentes posiciones respecto a este tema, las posiciones han llegado por diversas interpretaciones bíblicas, pero lo que yo he aprendido en mi carrera de Cristiano no lo aprendí por doctrinas de hombres, sino por las mismas escrituras bíblicas que Cristo estableció en su Palabra, y por aquellos hombres de Dios que me han enseñado la Palabra de Dios en Sana Doctrina, entre ellos mi amado pastor.

¿Cómo prepararnos para el arrebatamiento?

Lo más importante de todo, es que usted esté vivo en este momento y que reconozca a Jesucristo como el único Salvador de su alma, digo esto, porque aún hay personas que esperan que los muertos sin Cristo se levantarán en este evento, pero no será así. Pero el reconocer a Cristo como salvador personal en vida, este es el principal requisito para poder ser parte de ese arrebatamiento que la Biblia describe. Si alguna persona muere sin Cristo y guarda la esperanza de volar en el arrebatamiento, es imposible que forme parte de esta promesa.

Si no ha aceptado a Jesús en su corazón y nunca le ha invitado a entrar en su vida, usted tampoco será parte de esta promesa bíblica. Hay un serio debate en el que muchos creen que de otras doctrinas o religiones, muchas personas se irán en el arrebatamiento, yo creo firmemente, si las personas de otras sectas o doctrinas reconocieron a Cristo como el único y suficiente salvador en sus vidas y se apartaron de prácticas anti bíblicas, ellos pueden ser parte de este acontecimiento. Si las personas siguieron adorando ídolos que Dios jamás nos mandó a adorar, es definitivo que no son parte de esta promesa. Si las personas creen fielmente a libros y a todo lo que sus líderes les dijeron fuera de la Biblia, es imposible ser parte de esta promesa, a menos que se vuelva al camino bíblico y tenga un arrepentimiento genuino de todo corazón.

Para prepararnos para este evento, primero que nada tenemos que tener a Cristo en nuestros corazones es uno de los requisitos más fuertes que la Biblia enseña, y aceptarlo en nuestro corazón y dejar que él nos dirija a su verdad.

En segundo lugar, tenemos que apartarnos de toda práctica anti bíblica que nos aleje de su presencia, tenemos que santificarnos.

Quiero aclarar que esto no significa que yo sea más santo que ustedes, No en ninguna manera, yo puedo pecar con mi mirada o con alguna ira o enojo, pero tenemos que estar en constante comunión con Cristo, inmediatamente si usted siente que ofendió al Señor con su mente con algún mal hecho pídale perdón y trate de no volver a cometer el mismo error, aunque errores los cometeremos siempre por ser humanos llenos de imperfecciones, le recuerdo que el único que logró ser perfecto con excelencia fue Jesucristo.

Si tiene pensamientos malos, le recuerdo que a todos nos pueden llegar pensamientos malos, pero dijo un pensador, “que esos pensamientos lleguen pero no permitiré que hagan nido en mi cabeza”. No quiero poner este pensamiento antes que la Biblia, pero estas palabras también son de sabios, ya que es la verdad. No dejes que la codicia, el orgullo, la jactancia, las pasiones sexuales y carnales te dobleguen. Cuando te sientas que estas tentaciones te lleguen, repréndelas en el nombre de Cristo Jesús y no dejes que aniden en tu mente, ya que cuando anidan llegan al corazón y luego se convierten en pecados que te destruirán, los pensamientos pueden llegar, pero el hacerlos vivos te pueden condenar por toda la eternidad, e incluso te dejan fuera del arrebatamiento.

¿Cómo santificarme para irme en el arrebatamiento?

Cuando hablo de santidad, no me refiero a llevar un pañuelo en la cabeza que diga “soy santo” la santificación viene por la búsqueda intensa de Jesucristo y dejando de hacer las cosas que nos apartan de su presencia, tenemos que tratar de llevar una vida apegada a Dios y hacer hasta lo imposible por buscarle y guardar su camino, debe de haber un arrepentimiento y cambio genuino de corazón en su vida.

Una de las bases más grandes para la santificación y las definitivas, se encuentran en las Sagradas Escrituras, y recomiendo leer el Nuevo Testamento, en el encontraremos el manual más grande que jamás hubiésemos encontrado para santificarnos, sobre todo por que allí está plasmada la figura de Cristo, la cual tiene que ser nuestra máxima inspiración para poder santificarnos cada día.

Recomiendo leer los 4 primeros evangelios del Nuevo Testamento, Mateo, Marcos Lucas y Juan. En estos libros se nos enseña a orar, a vigilar, a ayunar y de alli viene la santidad, e incluso hay una serie de consejos que el Señor nos demanda para ser parte del glorioso arrebatamiento. Terminados estos libros puedes comenzar desde el Génesis, de preferencia leer la Biblia Reina Valera 1960, para ir comprendiendo como Dios ha trabajado desde el principio, hasta hoy en día con su Creación.

Quizás puedas preguntarte ¿Si fuese el arrebatamiento estaré listo o lista ahora?

Si tu respuesta es NO, te daré unas palabras sencillas que pueden ayudarte, pero que prometen salvación eterna.

Acéptale repitiendo la oración que sugiero a continuación, si nunca le has aceptado en tu corazón. Hazlo con convicción y entrega, si en verdad anhelas irte con Cristo en ese maravilloso evento.

Padre que estas en el cielo, vengo delante de tu presencia, humillado (a), quiero pedirte que perdones mis pecados por medio de tu hijo amado Jesucristo, reconozco que necesito un cambio en mi vida. Reconozco que he pecado contra ti y el cielo, pero vengo clamando por tu perdón y por tu misericordia para mi vida…

He escuchado que tu vienes pronto por tu iglesia, yo también quiero ser parte de tu iglesia. Por favor límpiame de todos mis pecados, por medio de la Sangre de tu hijo amado Jesucristo derramada en la cruz del calvario, lávame en tu Sangre, límpiame de todo pecado. Te aceptó como el único y suficiente salvador en mi vida, té abro la puerta de mi corazón para que entres y tomes el control de mi cuerpo y de mi mente. Por tu misericordia, escribe mi nombre en el libro de la vida, y permite que tu Espíritu Santo me dirija hacia tu verdad, hazme tu hijo (a) y tómame en tus brazos ¡Amén!

-Si realizaste esta oración con todo tu corazón, procura reunirte con otros hermanos que esperan a Cristo, y busca una iglesia que practique la Santidad. Lee la Biblia todas las veces que puedas, y dedica un tiempo para hablar con Cristo Jesus en tu casa, mientras te indica a donde te congregarás. Si tu oración ha sido genuina, y quieres caminar bajo la luz de la Palabra de Dios, quiero darte la bienvenida a la gran familia de Cristo, que se extiende a lo ancho y a lo largo del mundo, buscalos. A pesar de que el mundo está cayendo en una frialdad terrible, te encontrarás con hombres y mujeres que aún guardan temor y celo por la Palabra de Dios, ademas hay pastores que respetan y aman la Palabra de Dios, ellos esperan ser parte de este glorioso evento del cual tú ya formas parte. Pídele en oración a Dios que te lleve a ese lugar que ya está preparado para ti.

Oración para reconciliarme con Dios

Si eres un cristiano que por x circunstancias caíste y no te has levantado, repite la siguiente oración, ve con los tuyos y no peques más:

Amado Jesús, reconozco que soy pecador y que te he fallado, reconozco que falle, pero dice tu Palabra que si el justo cayere siete veces, con todo y eso lo levantará Jehová. Perdóname por haberte fallado, no quiero fallarte más, guíame nuevamente por el camino de tu verdad, apártame de todo mal, límpiame con tu Sangre una vez más y reinscribe mi nombre en el libro de la vida, y no lo borres por tu misericordia, ten compasión de mí y no me sueltes de tu mano poderosa y hermosa, me reconcilio contigo y ahora quiero permanecer en tu verdad una vez más, gracias Jesús, toma el control una vez más de mi vida, purifícame y límpiame de todas mis maldades, guíame a tu verdad por medio de tu Santo Espíritu ¡AMÉN! Si sientes decirle más cosas personales continua conforme tú lo deseas…

Un reto para los que quieren ser parte del arrebatamiento

Si en verdad quieres ser parte de este arrebatamiento, pero quieres verdaderamente irte con él, quiero ofrecerte una clave importante, pídele a Dios que te hable por medio de sus Escrituras bíblicas, pídele a Dios que te hable por medio de sueños, pídele a Dios CON TODO TU CORAZÓN, que no quieres quedarte y que tenga MISERICORDIA de tu alma.

Si pides estas cosas con todo tu corazón, hay una cita Bíblica que te dice:

Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Salmos 103:8-11

Una clave importante “misericordia”

En el texto que acabas de leer dice, que Dios es «lento para la ira pero grande en misericordia». Si tú le pides misericordia constantemente a Dios, y se la pides con todas tus fuerzas y desde lo más profundo de tu ser, el inclinará su oído y pondrá en tu vida el sentir las cosas que están mal y que te pueden impedir volar en el arrebatamiento.

Pon en práctica esta palabra «MISERICORDIA», recuérdala, pídesela todos los días que puedas y por esa misericordia descrita en este texto bíblico es posible que Dios te extienda esa misericordia, y te guarde de esa ira venidera que esta pronta a desatarse. Pero recuerda apartarte del pecado, para que puedas alcanzar la misericordia de Dios.

Espero, este mensaje se tome en serio y a tiempo. y recuerda congregarte en iglesias que practiquen doctrinas sanas, ¿Cómo saber esto? Comprueba con tu Biblia en mano si te están diciendo la verdad, y sobre todo hay que orar a Dios para que sea Él quien nos de la sabiduria.

E.D

PD: El arrebatamiento, tiene diferentes posturas, pero esto no es motivo de división con algunos hermanos, yo soy de las persona que creo firmemente, en las señales que Cristo dijo que ocurrirían antes que este hecho ocurra; y por cierto las estamos viendo ante nuestros ojos. Pero recordemos que de Dios depende el tiempo, no es cuando nosotros pensamos, creemos que esta pronto a suceder por lo que las escrituras dicen, pero el tiempo sólo Dios lo sabe.

¡Cristo Viene pronto! Prepárate para el arrebatamiento.

Categoria: Arrebatamiento

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Keynner Alexander Rios Martinez says:

    Gracias por este artículo!!. Bendiciones.

  2. Ann says:

    Muchas gracias por la enseñanza. Contesta algunas inquietudes recientes en mi vida. Dios nos siga bendiciendo a todos. Gloria a Dios y grande su misericordia para toda la humanidad.

  3. EDITH CABRAL says:

    Bendito por esa oportunidad . Estoy agradecida que me ha llegado desde o alén.Bendiciones!!!

  4. Gustavo says:

    Muy maravilloso y util articulo.
    Dios le bendiga a todos y adelante animo que Dios nos ama

  5. Ars says:

    🙂 Gracias por este lindo artículo. Es muy útil tanto para nuevos como para conocedores de la Palabra de Dios.

  6. Mabel Martinez says:

    Hola a todos, Con respecto al arrebatamiento, de los hijos de Dios, no se Irán volando al cielo, ya que el hombre caminara por fe.
    ISAÌAS:
    52:6 POR TANTO, MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE POR ESTA CAUSA EN AQUEL DÍA; PORQUE YO MISMO QUE HABLO, HE AQUÍ ESTARÉ PRESENTE.
    52:7 ¡CUÁN HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES LOS PIES DEL QUE TRAE ALEGRES NUEVAS, DEL QUE ANUNCIA LA PAZ, DEL QUE TRAE NUEVAS DEL BIEN, DEL QUE PUBLICA SALVACIÓN, DEL QUE DICE A SION: ¡TU DIOS REINA!
    66:8 ¿QUIÉN OYÓ COSA SEMEJANTE? ¿QUIÉN VIO TAL COSA? ¿CONCEBIRÁ LA TIERRA EN UN DÍA? ¿NACERÁ UNA NACIÓN DE UNA VEZ? PUES EN CUANTO SION ESTUVO DE PARTO, DIO A LUZ SUS HIJOS.
    66:9 YO QUE HAGO DAR A LUZ, ¿NO HARÉ NACER? DIJO JEHOVÁ. YO QUE HAGO ENGENDRAR, ¿IMPEDIRÉ EL NACIMIENTO? DICE TU DIOS.
    51:5 CERCANA ESTÁ MI JUSTICIA, HA SALIDO MI SALVACIÓN, Y MIS BRAZOS JUZGARÁN A LOS PUEBLOS; A MÍ ME ESPERAN LOS DE LA COSTA, Y EN MI BRAZO PONEN SU ESPERANZA.

  7. Jesus vendra says:

    Muy Bien es todo lo que queria saber en cuanto a mis dudas,yo no suelo ir a la iglesia pero siempre tengo la biblia en mis manos por las noches, creo firmemente que Jesus vendra, el no ir a la iglesia sera un impedimento de mi arrebatamiento?

    Respuesta de Staff: Hebreos 10:25

  8. ED says:

    Adelante en Cristo Jesus pilinfox, sabemos que el tiempo le pertenece a Dios. Sabemos que pronto estaremos juntos cenando en las bodas del cordero.

    Que Dios te bendiga, toda la Gloria le pertenece a Dios.

  9. Pilinfox says:

    muchas bendiciones hno. ED; gracias por sus palabras de ànimo y creo firmemente que estamos a punto de irnos en el rapto de la iglesia.Dios le bendiga grandemente…¡¡¡

  10. ED says:

    ¡Toda la gloria para Dios y esperamos siga bendiciendo tu vida, un abrazo en Cristo Jesus!

  11. Kquijada says:

    Excelente el articulo hermano ED. Dios nos continue bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *