Hombre predica la Biblia dentro de bares

LUG | | 3 Comentarios

Al parecer para un ministro Presbiteriano predicar la Biblia dentro de los bares no tiene ninguna inconveniencia, según Rodger McDaniel, “el estudio de la Biblia debe de ser para todo el mundo sin importar el lugar en donde se encuentren”, un grupo de 45 personas se reúnen cada lunes por las noches para recibir los estudios de McDaniel, pero eso sí, el estudio debe de ser acompañado “por unas boquitas junto con unos tragos de cerveza”, mientras “el ministro les habla y debaten de la Biblia”.

predica en bar

Grupo se reúne en bares para leer la Biblia.
Foto: cortesía de UT.

Mientras que las personas beben sus cervezas y otras disfrutan de agua, McDaniel imparte de la Biblia, e incluso según explicó, la gente “se muestra más interesada en aprender”, ya que anteriormente había realizado algunos estudios en el sótano de la iglesia, pero no había tenido muchos resultados como los actuales.

Un grupo de creyentes dice estar de acuerdo con la actitud de McDaniel, mientras que otros  creen que predicarle a las almas dentro de su ambiente, solamente les forma un carácter piadoso de aceptación ante Dios, sin abandonar los vicios.

El bar del Tío Charlie en Cheyenne, se ha hecho popular, en donde el ministro ha creado varios debates bíblicos con personas de distintas religiones, inclusive ha despertado la atención de algunos ateos. Las reglas son claras dijo MacDaniel, “se hablará solamente del texto bíblico elegido, no llegando a debates fuertes”.

“Mi enfoque no está en que beban” dijo MacDaniel, quien lleva más de un año organizando las reuniones cristianas en el bar, y agregó: “Es un ambiente más relajado, en comparación al de estar en el sótano de la iglesia, si hago esto en mi iglesia no tendré ni siquiera a cinco o seis personas de asistencia”.

De acuerdo a Desert News, el sistema de evangelismo es bastante efectivo, inclusive ha despertado el interés de otros líderes, quienes han decidido preparar a otros interesados en compartir la Biblia dentro de los bares, ya que según el diario “estos son los lugares que muchas personas frecuentan, para ir a lavar sus penas y preocupaciones con una copa en la mano”.

“Es bueno llevar la Palabra a donde quiera que Dios mande, Dios está en todas partes”, dijo el dueño de otra taberna, en donde también se están practicando este tipo de estudios.

La idea suena bastante bien, solo que hay un pequeño detalle, muchas de esas personas les gusta escuchar de la Biblia en la taberna, dijo UT, “pero ninguna de ellas tiene realmente el interés de asistir verdaderamente a la iglesia”.

Si bien es cierto, durante los últimos años hay una cantidad de iglesias de distintas partes del mundo, que han buscado la manera de crear nuevas ideas para llevar el evangelio, desde espectáculos de luces, escenarios modernos para música al estilo Hollywood, maratones en motocicletas etc., etc.,… la pregunta que queda por responder es:

¿Es fructífera la evangelización en las tabernas?

Para el Presbiteriano MacDaniel, parece ser que la idea es mucho mejor que hacerlo dentro de la iglesia, inclusive “invitó a los demás a no encerrarse en las cuatro paredes”.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Clara dice:

    No hay la opción de compartir?… por favor agreguen esa opción….

  2. Antonio dice:

    Es una excelente oportunidad para compartir el mensaje del Evangelio, las Escrituras afirman:

    “Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

    No nos olvidemos que quién salva es Dios y no los métodos humanos, de alguna manera los escogidos por Dios serán llamados por la proclamación del Evangelio.
    No importa en el estado en que se encuentren o el lugar Dios producirá arrepentimiento y fe para salvación y un deseo de vivir una vida santa.

    Me tranquiliza saber que es un hno presbiteriano el que lleva adelante esta misión, ya que ellos nunca dejan de lado las Escrituras en su mensaje del Evangelio. (por lo menos, los que conozco son así)

    Bendiciones y adelante hno Rodger McDaniel.

  3. Ernesto dice:

    Hermanos, yo creo que es mas una distracción que un beneficio, lo que si sé es que el diablo no le importa que escuches predicar la palabra si no que aceptes a Cristo en tu corazón, no cuestiono al hermano que está usando ese metodo, me pregunto: ¿a experimentado predicar sin que ellos tomen? no niego que debemos entrar en todas partes, pero tambien el diablo entra en todas partes para atacar, incluyendo las iglesias, no todos somos tan fuertes y preparados para entrar en el seno de la tentación, solo hay uno que pudo luchar en persona con el diablo: nuestro Señor Jesús, sin embargo oremos todos juntos para que nuestro hermano Rodger McDaniel sea fortalecido para cumplir con el propósito que Dios le a dado, para que su vida sea arrebatada y que El Espiritu Santo lo cubra siempre, Amen.

    Esto me trajo el ejemplo de las cajetillas de cigarrillos donde advierten a las personas que fumar es dañino para la salud, pero a ellos no les importa porque saben que ya tienen el vicio en sus vidas, así piensa tambien el diablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *