Posible erupción volcánica cerca de San Diego CA

LUG | | 0 Comentarios

Varios geólogos de Geological Survey U.S. ofrecieron varios comentarios, y se cuestionaron varias preguntas, en relación a una posible erupción volcánica en Imperial Valley. La potente erupción podría causar varias nubes de ceniza, que afectaría directamente a San Diego.

San Diego erupción de volcán

Advierten de una posible erupción de volcán en San Diego.

“Por supuesto que la actividad volcánica es posible”, dijo uno de los geólogos llamado Pat Abbott.

Abbott forma parte de un grupo de investigación que ha recorrido y tomado varias fotografías en diversos pozos volcánicos al extremo sur del Mar de Saltón, según un informe ofrecido por 10 News TV. En el área se encuentran varios cerros que tienen cientos de metros de alto.

Los cerros tienen una historia explosiva en el pasado, ya que cada uno de ellos son pequeños volcanes; pero con un potencial de erupción bastante considerable. Hace unos 8,000 años atrás, se produjo en los cerros una erupción que causó gran flujo de magna, este flujo ahora es roca sólida.

Los geólogos dicen que los daños de una erupción se limitarían solamente a la zona, pero el problema se agravaría si ocurre un terremoto a lo largo de la Falla de San Andrés.

Si uno de los pequeños volcanes expulsa suficiente magna, este sería otro problema, -dicen los geólogos-, debido a que la substancia causaría que los otros cerros se activen.

El servicio de Geología de los Estados Unidos, dijo que por ahora no anticiparía una erupción similar a la del volcán de Islandia, que provocó grandes nubes de ceniza, pero una pequeña nube de cenizas podría causar estragos, e incluso podría causar que el tráfico aéreo se paralice en San Diego.

Mientras tanto, Abbott dijo que la forma en que las cenizas de humo llegarían a San Diego, seria por medio de los famosos vientos de Santa Ana, estos vientos contribuiría a desparramar las cenizas en diversas zonas.

Aunque por ahora no es muy probable que esto ocurra, pero por debajo de la superficie algo se esconde dijo Abbott.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *