¿Por qué hay tantos terremotos? Explicación

LUG | | 15 Comentarios

Hace ya más de 2000 años atrás, un hombre que hasta hoy en día, sigue siendo el hombre más popular del mundo, y el más famoso a nivel global, predijo que una de las señales de su regreso a la tierra, sería el aumento de varios terremotos que golpearían diversas partes del mundo.

¿Porque hay tantos terremotos?

Y todo esto será principio de dolores.

Si bien es cierto, nosotros tenemos la capacidad de informarnos mejor por diferentes medios de comunicación, y la tecnología hoy puede comunicarnos casi todo lo que acontece alrededor del mundo; sin embargo, los científicos han descubierto, por medio de diversas investigaciones, que el mundo está siendo golpeado por varios terremotos con mayor frecuencia durante las últimas décadas, causando que el eje de la Tierra se mueva por algunos segundos.

Estos segundos que aparentemente no tienen significado para nosotros, tienen un gran significado e importancia para Dios, porque esto hace que los días cada día se acorten más.

¿Cómo se están acortando los días por los terremotos?

Cada movimiento que la tierra padece por algún terremoto o sismo, hace que nuestro eje se mueva en milésimas de segundos o segundos completos, de acuerdo a los científicos, esto conlleva al cumplimiento de una profecía bíblica que habla acerca de los días acortados, y lo podemos leer en Mateo 24:22.

También hay otra profecía que describe la Biblia, y tiene una gran relatividad con los días que se están acortando, esto lo escribió el salmista Moisés, cómo también lo hizo Pedro, ambos describen que mil años serán como un día para Dios, Salmos 90:4, 2 Pedro 3:8.

Aunque quiero aclarar que estas citas bíblicas, pueden ser aplicadas desde diferentes perspectivas bíblicas, el día de hoy me gustaría compartirles un punto de vista distinto, y un poco más apegado a lo que los terremotos están causando en el tiempo.

Ahora bien, si para Dios, el día de ayer es cómo mil años, quiere decir que un día equivale a 86,400 segundos en el tiempo nuestro. Entonces, si los científicos de NASA dicen que los terremotos están acortando los días, vemos con claridad que los grandes terremotos que se han dado durante los últimos años, nos quitaron un segundo de tiempo, quiere decir que en el tiempo de Dios, nos fueron quitados 4.2 días, si utilizamos la regla de 3 para obtener esté resultado.

Esa es la razón por la cual muchas veces decimos, «el tiempo se nos va más rápido, antes los días eran más largos», nadie podrá negar actualmente que el día se nos va más rápido que nunca; en los 90s aún recuerdo con nostalgia, que una tarde se volvía eterna para mí, ahora una tarde se va como el agua, llevándose con ella todos los buenos recuerdos de la vida.

¿Por qué en el tiempo de Dios los días se nos están acortando?

La razón es sencilla, la profecía bíblica tiene que cumplirse al pie de la letra: “Si aquellos días no fuesen acortados, nadie seria salvo”. Entonces esto nos demuestra que los terremotos están jugando un papel muy importante para que el tiempo se nos acorte, tal como fue profetizado en la Biblia.

¿La Segunda Venida de Cristo es anunciada por terremotos?

Una de las señales que anunciarían que Cristo regresará a la tierra para gobernarla, fue que habrían varios terremotos en diferentes lugares, como lo afirma Mateo 24:7-8.

Al final del verso bíblico, podemos ver que se habla de principio de dolores, lo que sucede, es qué Cristo anunció que estos dolores, serían la apertura para que la tierra ingrese en una etapa de obscuridad total, gobernada por el anticristo (engendro de Satanás), a quien se le otorgará la potestad de gobernar por 42 meses la tierra, por orden de Dios y por cumplimiento profético (Apocalipsis 13:5-8). Sin embargo, hay muchísimas citas bíblicas que demuestran que una gran cantidad de personas serán rescatadas, antes de ingresar en ese temido periodo.

Los terremotos que tristemente le han quitado la vida a miles de personas, y que son consecuencias del pecado mundial, en realidad son los dolores de parto, que la tierra sufre, debido a las prácticas que el hombre está haciendo, al desviarse completamente de Dios y darle la espalda a su Hijo como a su Palabra.

En teoría, cada terremoto con magnitudes considerables, están haciendo que nuestros días se acorten literalmente, pero en el tiempo de Dios.

En el pasado vemos que Dios ya le había acortado los días al hombre, esto fue porque había demasiada maldad, esto causó que Dios se indignara y fue entonces cuando decidió acortarle los años al hombre (Génesis 6:3, Salmos 90:10).

¿Para los creyentes que significan los terremotos?

Los terremotos son una especie de termómetro, que sirven para medir el tiempo de Dios, mientras más terremotos se dan alrededor del mundo, indica que nuestros días se están acortando, acercándonos a un evento llamado arrebatamiento de la iglesia.

También nos motiva a mantenernos en comunión con Dios, por si acaso ocurre un terremoto que pueda privarnos de ver el arrebatamiento, tenemos la certeza que de todas formas veremos a Cristo.

¿Qué debo de hacer yo?

1). Una de las opciones es ser espectador o espectadora de estos eventos, esto no garantizará tener una vida eterna. En caso que ocurra un desastre que pueda privarte la vida, no tendrás opción de vivir eternamente.

2). Al reconocer a Cristo como el único y suficiente salvador de tu vida, tendrás la opción de ver lo que llamamos arrebatamiento, es decir, ingresarás en el grupo de los que Cristo rescatará, antes de ingresar en el periodo de obscuridad; Y aún si mueres, puedes tener la certeza que será por poco tiempo, porque resucitarías para encontrarte con Cristo en las nubes.

¿Y si ya conozco a Cristo?

Si ya conoces a Cristo, debes de cerciorarte que estás caminando bajo la verdad de la Biblia, necesitas suplicarle a Cristo Jesús que te diga si estás caminando en la verdad que él quiere, de esa forma él te revelará –por medio de su Espíritu Santo-, si estás practicando la verdad.

Sucede que a veces creemos estar en la verdad, pero muchas veces es una verdad de lo que el ministro, la religión, la secta, o el sacerdote cree, y no estamos en la verdad de lo que la Biblia exige y pide. Recuerda que el Espíritu es el que dirige a toda verdad (Juan 16:13), si el Espíritu Santo no está guiándote hacia toda verdad, quiere decir que no estás en el lugar correcto; pero si crees que su Espíritu mora en ti, ten por seguro que él te dirigirá hacia el lugar correcto y te fortalecerá para continuar hasta lo último de tus días.

 

Categoria: Profecías

Comentarios (15)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Liz Raquel says:

    Bueno que mas podemos hacer solo predicar la palabra, los que quieran creer crean y los que no pues ni modo porque igual fue en la época de Jesús que vino y viéndolo muchos no creyeron, solo nos queda orar porque como dice la palabra busquemos de él mientras pueda ser hallado porque después de su venida sera el rechinar y crujir de los dientes; el lamento de muchos pero ya no habrá marcha atrás.

    Pueden decir lo que quieran pues nada me hará cambiar yo creo en Dios y en Jesús y sé que pronto vendrá y que todo lo que esta sucediendo son señales antes de la venida se que esta cerca, y yo si quiero irme con él así que lo único que puedo hacer es perseverar orar y leer su palabra y tratar de llevar una vida semejante a la de él, claro que jamas igual pues perfecto sólo Dios, pero él nos ama a todos sin excepción y no quiere que ni uno se pierda y él quiere que todos seamos salvos. Esta en nosotros en querer aceptarlo y reconocer que él es el único Señor y salvador… Bueno Dios los bendiga a todos y ponga paz en sus corazones Dios es amor.

  2. Somos lo que leemos. says:

    No pretendo faltarte al respeto, es tu blog, tu diario, aquí tu eres julio cesar, pero por dios (y nunca mejor dicho) que agrupación de tonterías acabo de leer en este articulo.

    Los días no se hacen mas cortos por un segundo. los días se hacen mas cortos cuando el periodo de rotación coincide con el punto mas lejano del año en su periodo de traslación, dicho de otro modo, los días son mas largos en verano (reciben mas luz mas partes de la tierra) y mas cortos en invierno (reciben menos luz a lo largo del dia)

    Lo segundo… no recibimos mas terremotos ahora, al contrario, estamos en un periodo de estabilidad tectónica, todos los terremotos son normales por que las placas tectónicas son móviles, no fijas, y son necesarios estos movimientos y terremotos para la renovación de minerales de suelo.. el mundo no es un ser consciente, y por lo cual, no realiza sus terremotos teniendo en consideración ciudades, civilizaciones o personas, los realiza por que cuando una placa se mueve, choca con otra placa, por un lado, esto provoca un terremoto por apertura, en el otro lado, un terremoto por choque. dicho de otro modo, todo terremoto provocado por placas nunca viene solo, siempre hay uno en dos lugares distintos.

    • el more says:

      Es interesante como has detallado paso a paso los fenomenos que producen los terremotos y asi mismo sus posteriores consecuencias, lo que se te olvida, es que nada puede resultar de la nada, asi por ejemplo: una persona no nace mala, se hace mala, atravez de un proceso, un ladron no nace ladron, la prostituta no nace prostituta, se hace atravez de un proceso donde interfieren elementos exogenos que los conllevaron a esa situacion, pero verdad que nadie ve el por que?, sino mira lo que es?, estamos claro que los terremotos son fenomenos de la naturaleza, provacados por distintas circunstancias, estamos claros que una de ellas podria ser por fallas tectonicas, etc.Pero aqui la ssituacion, no es que lo provoca, sino para que se provoca, verdad que cuando tu compras un par de zapato no te preguntas, y yo creo que ni te imaginas que tipo de maquinas se utilizaron para fabricarlos, pues tu objetivo es cubrir una necesidad propia, es igual con Dios, no es sabio entrar en este tipo de cuestionamientos, pues llegarias u u. Sin fin de preguntas que al final no podras contestar…saludes

  3. Maximo PEÑA ZAVALA says:

    Seguro que los últimos tiempos del fin ya estan en ejecución. Los cristianos estamos comprometidos en orar, predicar y enseñar el evangelio.

  4. Manuel de la Peña says:

    “Dios No Cambia, Gran Terremoto de Resurrección Ocurrió y Ocurrirá Al Amanecer del Primer Día de La Semana, Después del Día de Reposo ó Shabbath, En La Fiesta del Pesaj ó Fiesta de Pascua Hebrea, Hermanos Debemos Estar Avisados”

    Oh Mis Queridos Hermanos, Cuando El Señor Jesucristo Fue Crucificado y Murió En La Cruz del Calvario, Hubo Un Gran Temblor de Tierra en Jerusalem y Esto Ocurrió un Viernes Santo, Antes del día de reposo ó Shabbath, en La Fiesta Hebrea del Pesaj ó Pascua Hebrea (Mateo Capitulo 27, Versículo 51 al 54) y Cuando Resucito Hubo Un Gran Terremoto, Y esto ocurrió Después del Sábado, Al Amanecer del Primer Día de la Semana, Ósea El Día Domingo de Resurrección, (Mateo 28 Versículos 1 al 10).

    Ahora El Año 2013 La Fiesta del Pesaj Hebreo se Celebra El Día Domingo 24 de Marzo Hasta El Día Martes 2 de Abril del Año del Señor 2013. La Semana Santa Comienza El Día Domingo de Ramos 24 de Marzo del Año del Señor 2013 y Termina ó Culmina con El Día Domingo de Resurrección, Domingo 31 de Marzo del Año del Señor 2013.

    “La Diestra Poderosa del Señor Jesucristo Destruirá y Derribará y Derrumbará La Mezquita de Omar ó La Abominación Espantosa, Con Él Gran Terremoto Global de Resurrección y Esto Sucederá en El Tiempo del Pesaj ó Pascua Hebrea, Antes de La Gran Tribulación y Despues de este Megaterremoto Global, Israel Levantará El Tercer Templo, Halelu-yaH”

    Oh Gloria a Dios Aquí Están Las Maravillas de Dios Siendo Manifestadas Hoy Siglo XXI, AÑO 2013, Que Glorioso Tiempo Nos Tocó Vivir, La Tercera Etapa El Mismo Dios Hecho Poder, Dios se Parará por Su Pueblo Israel y Manifestará El Gran Terremoto Global y Mundial de Resurrección, El Cual Destruirá Las Grandes Ciudades y Abominaciones de La Tierra, New York, Los Ángeles, San Francisco California, Londres, Paris, Jerusalem, etc. y Destruirá También La Mezquita de Omar ó Abominación Espantosa, para Que Israel Levante El Tercer Templo, Oh Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria a Dios, Halelu-yaH.

    “Alzad Bandera en Sión, Juntaos, No os Detengáis; Porque yo Hago Venir Mal del Aquilón, y Quebrantamiento Grande.”

    Escrito Esta: Libro del Profeta Jeremías, Capítulo 4, Versículo 6 al 9. Reina Valera 1602 y 1909.
    4:6 Alzad bandera en Sión, juntaos, no os detengáis; porque yo hago venir mal del aquilón, y quebrantamiento grande.
    4:7 Él León sube de su guarida, y El Destruidor de Gentes ha partido; Salido ha de su Asiento para poner Tu Tierra en Soledad; Tus Ciudades Serán Asoladas y Sin Morador.
    4:8 Por esto vestíos de saco, endechad y aullad; Porque la ira de Jehová no se ha apartado de nosotros.
    4:9 Y será en aquel día, dice Jehová, que desfallecerá el corazón del rey, y el corazón de los príncipes, y los sacerdotes estarán atónitos, y se maravillarán los profetas.

    “Y Será en Aquel Día, Dice El Señor Jehová, Que Desfallecerá el Corazón del Rey, y el Corazón de Los Príncipes, y Los Sacerdotes Estarán Atónitos, Y Se Maravillarán Los Profetas”

    Gloria a Dios Mis Preciosos Hermanos en Cristo Jesús, Porque este es El Tiempo en Que El Corazón de Estos Mismos Reyes, Príncipes y Presidentes de Las Naciones Unidas Desfallecerá, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo Contra YISRAEL, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo Contra La Gloriosa y Poderosa Palabra de Dios, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo en Contra de Lo Decretado Por Dios, Porque Ellos Tomaron Un Acuerdo en Contra de las Leyes y Mandamientos de Dios, (Aborto, Divorcio, Unión Civil de Homosexuales, Leyes Antidiscriminación Sexual, etc.)

    Por Otra parte Todos Los Sacerdotes, Obispos, Pastores y Religiosos Denominacionales de Esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, Estarán Atónitos, Estarán Admirados, Espantados y Pasmados por Los Grandes Eventos que se Desencadenaran en La Tierra, Ellos Estarán Asustados y Espantados por el Desarrollo de Estos Grandes Acontecimientos Escritos y Registrados en Las Sagradas Escrituras, La ToraH y La Biblia Versión 1602 y 1909, por Sus Siervos Los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Doctores de La Gloriosa y poderosa Palabra de Dios, Halelu-yaH.

    En Cambio Los Profetas se Maravillaran, El Pueblo Apostólico y Profético del Siglo XXI se Maravillará por El Cumplimiento de Toda La Palabra de Dios, Traída por Sus Siervos Los Profetas, Quienes Fueron Ordenados y Predestinados por Dios Antes de los Siglos y Las Edades y Antes de La Fundación del Mundo, Gloria a Dios Halelu-yaH.

    El Señor JESUCRISTO Nuestro Dios, Se Levantará, Bendecirá, Guardará, Defenderá y Peleará Por Siempre por Israel, e Israel Significa: Aquel Que Lucha ó Gobierna con Dios, Los Hijos de Dios Somos Reyes, Sacerdotes y Soldados de Cristo, Por Lo Tanto Gobernamos y Luchamos con Dios y La Victoria es Nuestra, Halelu-yaH.

    “Y Los Entendidos Resplandecerán como El Resplandor del Firmamento; Y Los Que Enseñan a La Multitud, Como Las Estrellas Á Perpetua Eternidad”

    Escrito Esta: Libro del Profeta Daniel, Capitulo 12, Versículos 7 al 13. Reina Valera 1909.
    12:1 Y EN aquel tiempo se Levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tú pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
    12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
    12:3 Y Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad.
    12:4Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia.
    12:5Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte á la orilla del río, y el otro de la otra parte á la orilla del río.
    12:6Y dijo uno al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
    12:7 Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
    12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿Qué será el cumplimiento de estas cosas?
    2:9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.
    12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; Mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, Pero entenderán los entendidos.
    12:11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio Hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
    12:12 Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.
    12:13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.

    Oh Mis Queridos Hermanos, Queda Muy poco Tiempo, Que El Señor Jesucristo Les Bendiga Grandemente, Shaloom

    Hno. Manuel de la Peña

    Santiago de Chile, 12 de Marzo del Año del Señor 2013.

    • san gabriel says:

      Escribes como cualquier vulgar terrirista, no se como te identificas como cristiano. Fanatico e intolerante. Dios es amor y no destruciòn. Compasion y no odio.

      • Debora says:

        Lee la biblia, el libro de los libros, que no pueden desmentirlo
        Científicamente esta mas que aprobado con verdades que en ella hay.y ahí dice que Dios es amor como también fuego consumidor. Si ves el libro de Moisés, dice claramente como Dios destruye a un pueblo que no andaba en sus caminos
        Si no que un camino de maldad . Dios destruía sin misericordia maa vino al mundo a morir por nosotros, para que tengamos la salvación si no fuera por Jesús ,Dios creador del universo nos habría checho cenizas hace ya mucho tiempo. Y no seas ignorante diciendo que Dios es sólo amor. El padre castiga a su hijo por amor para que crezca derecho con buenos valores.asi también Dios castiga cuando hacemos algo malo. Sólo por amor. Para que podamos ser hombres correctos. Buenos y piadosos. Que Dios te bendiga y te ayude a comprender las verdades de la palabra de Dios.

    • PleresPistis says:

      Estoy tranquilo porque estoy en la iglesia que Cristo fundó hace 2000 años, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella !!!!! Y estableció el ministerio petrino: y tú te llamarás kefas, piedra, Jajajajajja iiiiiijjjjjjaaaaaaa

    • AMALIA says:

      AMEN Y AMEN !!!!

    • AMALIA says:

      lOS QUE NO LEEN LA BIBLIA, NUNCA SE VAN A DAR POR ENTERADOS !!!

  5. Cecilia says:

    Hace 100 años, 1 hora tenía 60 minutos, hoy también, ¿como entonces se explica eso de que °los dias seran acortados°?

    • ED says:

      Hola Cecilia, efectivamente el tiempo sigue siendo el mismo, pero si se ha perdido un segundo, ese segundo es el que hace la diferencia en el tiempo de Dios, recuerda que el tiempo de Dios es un misterio, por lo que nosotros no lograremos comprenderlo a plenitud en estos momentos. Seguramente llegará un día, cuando Dios nos revelará lo que hoy no se nos permite.

      Pero si te das cuenta, el científico Richard Gross, quien es uno de los que estudio la perdida de un segundo dijo lo siguiente: “Estos datos no pueden ser vistos superficialmente; y nadie podría detectarlos, a menos que se tengan los modelos necesarios”.

      De igual forma, quiere decir que se necesita de estudios mas profundos para poder comprender el tiempo de Dios a plenitud, como también la perdida del segundo, o los segundos que los científicos han descubierto durante los últimos terremotos.

      También debes de recordar que Dios es soberano, y que en la antigüedad Dios permitió que un hombre detuviera el tiempo, lo puedes ver en este texto biblico, por esa razón no hay nada que para Dios no sea imposible de hacer, en nuestras limitaciones algunas cosas son imposibles, pero para la soberania de Dios no. Dios te bendiga

      Y el sol se detuvo y la luna se paró,
      Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
      ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Josue 10:13-14.

      • PATRICIA GOMEZ says:

        AMENNN Y AMENNNN!! Y NO SE DETUVO EL SOL, SINO QUE LA QUE SE DETUVO FUE LA TIERRA !!!IMPRESIONANTE… CUANDO LE LEÍ ESTE TEXTO A MI HIJO,EL ME DIJO: MAMA EL SOL NO SE DETUVO, SINO QUE LA TIERRA FUE LA QUE SE DETUVO !!GUAOOO, ME QUEDE PENSANDO EN SUS PALABRAS, Y DIJE CIERTO!!! EL MILAGRO FUE MAS GRANDE, ESPECTACULAR!! Y ME QUEDE SORPRENDIDA EL PODER DE DIOS ES MAS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR Y POR ESO, ES QUE LE FALTA UN DÍA A LA TIERRA Y ES COMPENSADO CON EL AÑO BISIESTO, TREMENDO…EL ES EL CREADOR!!

        • Marion says:

          Mija, el año no dura 365 días exactos, sino que 365 y un cuarto. Esto ya lo habían observados los antiguos. Julio Cesar, dictador romano, fue el que desarrolló el calendario juliano y dispuso que cada 4 años se sumaran esos “cuartos de día” que sobran. Así es que lo lamento, la Tierra no se ha detenido ni nada por el estilo. Por supuesto, tal vez no puedas comprenderlo.

          • William Arce Parker says:

            Solo decir que tu eres un ser humano, y razonas como tal. Un científico razona como tal.

            Dios es Dios, ni tu, ni el científico ni yo, podemos objetar sus actos.Julio César fue sólo un hombre o acaso tu mente considera mas los cálculos de un simple gobernante pagano a los de nuestro Creador ?……Dios te bendiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *