¿Por qué las iglesias están decayendo?

LUG | | 5 Comentarios

El analista Joseph Farah quien es autor de varios libros hizo algunas observaciones referente a la caída de las iglesias cristianas en Estados Unidos, incluso señaló algunos métodos de autodefensa implementados dentro de algunos templos, para que puedan las congregaciones defenderse ante cualquier amenaza o eventualidad futura.

iglesia decae

Iglesia en decadencia.

En su análisis aseguró que la mayoría de iglesias realmente no están enseñando nada, que pueda favorecer a la membresía. Pero más sorprendente, dijo que él fue testigo, de cómo en algunas congregaciones de la OBCC, el mes pasado iniciaron los cursos de autodefensa, esto incluye “el manejo de armas y entrenamiento de seguridad”. Sus palabras fueron contundentes al explicar que varias organizaciones religiosas están tomando el curso.

El analista dijo que “un pastor de origen africano explicó en su libro ‘Shooting Back: el derecho que tienen los cristianos de defenderse”, sobre todo en una época en donde la iglesia ha entrado “en el modernismo”.

Mientras hace sus declaraciones, Farah pregunta: “¿Porqué una nación con una cultura centrada en Dios quien le hizo grande, abandonó la moral bíblica, siendo muy necesaria para el autogobierno?” Si bien la pregunta es bastante concreta, y él mismo responde con una realidad, siendo capaz de confrontar a las iglesias cristianas.

Estas son algunas de las razones que Farah ha encontrado a lo largo de sus años como analista y periodista, según Farah uno de los puntos importantes es “porque la iglesia se ha retirado de sus deberes principales”, y cuando habla de iglesia según sus expresiones, no solamente se refiere a un pastor, si no ha la membresía en general, que forma parte de las columnas de una iglesia, “la iglesia ha olvidado la enseñanza” señaló. En un mar de preguntas el analista dice: “¿Por qué todos esos edificios están vacíos de lunes a viernes? ¿Por qué no se utilizan para ofrecer alternativas a las escuelas públicas? ¿Por qué los hijos de los creyentes adoptan caminos extremos en el mundo? ¿Por qué no les equipan con una cosmovisión que les guíe por medio de sus años más difíciles? ¿Por qué la iglesia no es sal y luz para sus propios hijos, sin excluir la cultura en general?

Farah tiene una respuesta para estas preguntas, para él la caída de la iglesia se debe a la falta de enseñanza bíblica, y a métodos implementados que hacen perder el tiempo, un ejemplo de muchos fue “la autodefensa”. El punto de la “autodefensa” muchos lo han adoptado inclusive con citas bíblicas dijo Farah, pero aseveró que Jesús no enseñó a matar a nadie y dijo que en el Nuevo Testamento Jesús invita a dejar las armas por un lado.

Durante los últimos años las iglesias cristianas han venido implementando métodos que permitan llamar la atención de las personas y congregarse, pero en muchas ocasiones estos métodos distraen el propósito principal en cada persona, que es evitar el infierno para obtener la vida eterna. Para Farah, las iglesias en Estados Unidos han dejado de ser irrelevantes por una sencilla razón, “han dejado de enseñar la Biblia”, puntualizó.

 

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. carmen acevedo guerrero dice:

    carmen comenta Dios es amor 1 de jn 4.8 dice el oue no ama.no ha conocido ha Dios,por oue Dios es amor.no es correcto lo oue se hace por alla en el otro ladoDios lo bendiga3 de abril 2013 jesucristo viene pronto aleluya

  2. Ulises dice:

    Lo que yo veo es que efectivamente E.U ha dejado , como nación, de estudiar la Palabra de de Dios, en comparación a como lo hacian desde sus origenes, pero no se ve que hayan dejado, los hnos., de predicar, ya que existen grandes Iglesias y me consta que se predica mucho el evangelio, por todos lados.

    Quizas hayan construcciones avandonadas, las cuales se le podrian dar un mejor uso social, pero no estoy de acuerdo que la caída de la iglesia sea por “falta de enseñanza biblica” sino mas bién por el aumento del pecado y la comodidad social, pero al aumento del pecado mas aumento de la gracia de Dios.

  3. Jesus dice:

    Dice la Palabra de Dios que:y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos, y por haberse multiplicado la maldad de muchos, el amor de muchos se enfriara,mas el que perseverare hasta el fin, este sera salvo,y sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendra el fin……Mateo;24:11-14

  4. pedro alberto dice:

    creo que se debe al cumplimiento profético bíblico,pero también creo q es por la desobediencia de los lideres actuales,a la palabra de Dios.no quieren estudiar la biblia, odian la biblia.la iglesia esta infiltrada.es señal de q ya CRISTO viene por los suyos….muchos son los llamados y pocos los escogidos….el camino es estrecho,e incomodo.y la mayoría de los q se dicen cristianos han abandonado ese camino.porque no quieren sufrir por cristo.

    • Logan dice:

      Asi es pues resulta mas comodo los lujos y tentaciones que el mundo (demonio) ofrece que los sufrimientos y dolor que nuestro SR amado padecio por nosotros que aun en estos dias aun se burlan de el crucificandole como todos los años. Pero espero que atiempo se den cuenta de el error en el que estamos y regresemos al buen camino Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *