Policías brasileños estudian la Biblia para liberar el estrés

LUG | | 1 Comentario

La policía en Brasil, quienes han estado sufriendo de brutalidad, decidieron tomar algunas clases bíblicas para lograr mejorar su calidad de vida, de acuerdo a un informe ofrecido por Sojo, la policía ve a la Biblia, como una forma de mejorar su vida personal, y a la vez un ejemplo para ser mejores personas en sus relaciones familiares.

Policia Brasil Biblia

Policía testifica que estudio bíblico cambió el curso de su vida.

[laultimageneracion.com] – La iniciativa tiene como objetivo ofrecerle a los oficiales varios conceptos bíblicos, con los cuales se busca que ellos obtengan no solamente consejos personales, además de prepararlos para que puedan obtener soluciones a los diversos temas familiares que enfrentan, y lograr manejar mejor sus finanzas, y puedan criar mejores hijos para el futuro del país.

De acuerdo a Sojo, el programa se comenzó a utilizar en un proyecto piloto de 3 meses, y comenzó en la capital Brasilia, y lleva por nombre “Programa de Educación Moral”, en donde más de 150 oficiales se dieron cita para iniciar sus estudios bíblicos, y prepararse para ser mejores hombres para la sociedad.

Las sesiones se llevan a cabo semanalmente, y deben de asistir por dos horas solamente, por las limitaciones de espacio en las instalaciones. Sin embargo, hay quienes ya comienzan a levantar la voz, al declarar que “es inapropiado utilizar el método en Brasil por ser un estado secular, con una política declarada neutral ante la religión, y peor aún por promover enseñanzas cristianas en una institución pública”.

Un profesor de Derecho de la Universidad de Brasilia, dijo que “la constitución prohíbe claramente la difusión de la doctrina religiosa”, pero a pesar de las declaraciones del profesor, uno de los representantes dijo que ellos no favorecerían a ninguna religión. Gisleno Farias quien es coordinador del programa dijo: “Vemos este curso como una herramienta que puede ayudar a nuestros agentes”.

Mientras que el profesor de la Universidad de Brasil se preocupa por los cursos que los policías sostienen, el gobierno está más preocupado por problemas más serios, debido a la creciente violencia que azota Brasil durante los últimos meses, y los disturbios y protestas, que han hecho de los policías seres violentos contra los honorables ciudadanos de Brasil, en donde varias de las calles principales, han sido obstaculizadas por los manifestantes, quienes están protestando por los fondos invertidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014, y que de acuerdo a las protestas, “son fondos excesivos en la construcción de estadios”.

Uno de los oficiales de nombre Paulo Henrique, quien ha servido a la Policía Militar del Distrito Federal, dijo que cuando se enteró de los cursos, decidió que era buena idea suscribirse, porque en ese momento estaba teniendo problemas maritales, y quizás podría encontrar alguna solución.

El oficial testificó a la prensa y dijo: “Mi esposa y yo estábamos discutiendo mucho. Las cosas entre nosotros ya eran muy infelices, les estaba afectando a nuestros hijos, y en el trabajo me estaba afectando negativamente en mi rendimiento. No me podía concentrar y me sentía irritable y presionado”. Sin embargo el oficial explicó que luego de asistir a cuatro sesiones bíblicas, notó un cambio que no esperaba y dijo: “Ha sido una excelente oportunidad para que examine lo que soy, y para crecer como hombre, padre, marido y profesional. He aprendido a mostrar paciencia y tolerancia y siento que las sesiones me están dando esas cualidades, me están ayudando a crecer como persona y me ayudan a jugar un papel más completo en mi familia”, afirmó.

De acuerdo a los analistas, el curso está obteniendo excelentes resultados, y esperan poder implementarlo en otras ciudades, y abarcar a los oficiales que se muestren más interesados en querer encontrar un mejor camino en la Biblia.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Jeni Portillo dice:

    Qué bueno, porque la palabra de DIOS, liberta nuestras mentes, nos da paz, gozo etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *