Piden a israelíes no usar ropa judía

LUG | | 1 Comentario

En Jordania les han pedido a los turistas de procedencia israelí “no utilizar ropa judía”, por temor a que el pueblo tome represalias contra ellos, el informe también señala que los rituales judíos no están permitidos durante su visita a la nación.

ropa judía

La Kipá es parte del vestuario en algunos judíos.

De acuerdo a un comunicado ofrecido por The Israel News, ellos obtuvieron la copia que el ministerio de turismo le ofreció a los guías turistas en Jordania, para advertirles a los turistas israelíes que no deberán de utilizar ropa judía, ni hacer rituales que puedan causar una reacción hostil en la población jordana.

No podrán usar ropa judía en algunos países

Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre el tipo de ropa judía que no podrán usar, “esto no es algo nuevo” dijo uno de los dueños que organiza viajes turísticos hacia Jordania desde Israel; anteriormente el pueblo judío ya había sido advertido en otras maneras, pero “nunca ha sido formal”.

El experto en turismo, dijo que en muchas ocasiones los israelíes se han visto obligados a viajar sin símbolos judíos al exterior, incluso han tenido que evitar diversos tipos de vestuarios que les distinga, para evitar problemas con los cruces de fronteras, pero especialmente en Jordania.

Agredidos por usar ropa judía

A inicios del presente año, 6 judíos fueron agredidos en un mercado de Jordania, las razones fueron por portar el gorro que caracteriza exclusivamente al pueblo judío, llamado Kipá, un gorrito que es utilizado por el pueblo judío en diversos actos de carácter religioso. El gorro Kipá también ha llegado a influenciar la cultura judía, y es muy fácil distinguir a un judío por el gorro, aunque cabe señalar que hoy en día, hay diversos grupos que utilizan el gorro Kipá en sus actos religiosos, sin provenir de sangre judía, se cree que solamente son simpatizantes del judaísmo.

Durante los últimos meses, el pueblo israelí ha venido sufriendo diversos rechazos por varias naciones, tal es el caso del gobierno turco, quien advirtió que “Israel está jugando con fuego en Jerusalén”, al tratar de llevar acabo una construcción en un sector que podría impedir la paz con palestinos.

En Dinamarca algunos funcionarios israelíes también le pidieron a los judíos que evitaran utilizar Kipá, la estrella de David y vestuario judío, al moverse en Copenhagen y dirigirse a las sinagogas judías, debido al creciente sentimiento anti-israelí que se está levantando durante los últimos días.

Arthur Avnon, quien es embajador israelí en Dinamarca, le dijo al pueblo judío: “Aconsejamos a los israelíes que vienen a Dinamarca, para que no utilicen la gorra en la cabeza, hasta que entren al edificio y no usarlas en la calle”.

El aviso también incluye lo siguiente; No utilizar joyería con la estrella de David, no hablar en voz alta hebreo, al utilizar las escuelas tener cautela, tratar de evitar la ropa judía ante el público.

El último acontecimiento fue en Alemania, en donde un rabino fue atacado por varios jóvenes de origen árabe, el acto llevó a que un colegio rabínico les advirtiera a sus estudiantes, que no utilicen la Kipá en lugares públicos.

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ulises dice:

    Está claro, lo dice la palabra en Zacarías 12:2-3. Pero lo que está mas claro, para nosotros los Hijos de Dios, es la lucha de satanás contra Dios, la cual se esta poniendo cada vez mas intensa. Jesús dijo: Yo veía a Satanás CAER del cielo como un rayo Luc. 10:18. Claramente el diablo ve como su tiempo se le acava y fija sus ojos contra Israel. ¿Por que? porque piensa, que contra toda profesía de Dios, que igual podra desaparecer a Israel para frustrar los planes de Dios, especialmente aquellos que estan en su contra. Y aún en la Gran Trib. intencificará MAS su ira contra los que se van a salvar por no dejarse marcar por la bestia (Anticristo).Apoc. 20:1-2, 12:12-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *