Piden eliminar la palabra “Dios” de poema

LUG | | 7 Comentarios

Una escuela de Carolina del Norte, le pidió a un alumno que eliminara la palabra Dios por contener mensajes “religiosos” en un poema que hablaba de Él en una de sus líneas, el poema era dedicado por un joven a su abuelo, quien fue ex combatiente de la guerra de Vietnam, pero el poema no debería de ser leído, sin antes eliminar la palabra «Dios».

Dios censura

Censuran a Dios en escuela.

La escuela primaria de West Marion, no ve con buenos ojos el nombre de Dios, obligó a un estudiante de primer grado, a que cambiara un poema que le iba a dedicar a su abuelo, por el Día de los Veteranos celebrado en el mes de diciembre.

Aunque el alumno había sido seleccionado para leer el poema, la controversia fue causada por la siguiente línea: «Él oró a Dios por la paz, y oró por la fuerza». En un principio la escuela no fue la culpable, si no un padre de familia de otro alumno que escuchó el poema, y fue a quejarse con los directores del establecimiento, para que no se utilizara “lenguaje religioso” en el acto y en el poema.

En una junta realizada en la escuela, uno de los trabajadores dijo: “Hemos tenido a un padre preocupado por el uso de la palabra «Dios», el padre de familia no quería que la palabra «Dios» se utilizara como parte del programa” explicó. En consecuencia del pedido, las autoridades escolares le pidieron al alumno que retirara la palabra «Dios» de su poema.

La directora de la escuela, dijo a los medios: “Debemos dejar por un lado las creencias religiosas personales, para cumplir con la ley”, ella dijo que “todos tenemos libertad de expresión y de religión, pero no podemos como escuela pública avalar una sola religión sobre otra”.

El descontento hizo eco en The Alliance Defending Freedom, una organización que trabaja en todo Estados Unidos, para poder defender los valores cristianos, pero se especializa en el ambiente de la libertad de religión y expresión, ellos enviaron una carta para notificar la violación de los derechos del estudiante, y en un comunicado dijeron: “Ningún estudiante debe de ser censurado al hablar de su fe, y menos cuando se honran a los valientes que sirven para proteger nuestras libertades”.

En el comunicado los defensores también señalaron que es importante que se evite la censura para la juventud con principios cristianos, ya que es inaceptable y se invita a la hostilidad hacia la religión. También hicieron un llamado para la escuela, para que en próximos eventos permitan que los alumnos se expresen acorde a su fe, de lo contrario, ellos podrían tomar acciones legales.

Esta no es la primera escuela que censura a un estudiante, durante los últimos años se han venido levantando varios grupos contrarios a la palabra «Dios» dentro de las universidades y escuelas estadounidenses, pero la censura es más severa cuando se menciona a Jesús, sin embargo, la preocupación más grande de las organizaciones, es que las entidades públicas le están tomando mucha importancia a personas sin conocimiento de Dios, que a las personas que de alguna manera hablan del Dios bíblico.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. jorge zavala dice:

    Por eso estamos perdiendo nuestros niños y jovenes,por las tomas de deciciones de poner coartada a la palabra de Dios,por que no prohiben esos padres que sus hijos escuchen reguetones vulgares en esas musicas,esos padres nunca quisieron escuchar a Dios el dios de ellos es el dinero,pobresitos.

  2. Livian González Martín dice:

    Apoyamos a todas y todos nuestros hermanos en Nuestro Señor Jesucristo, que defienden nuestra posición invariable de ser Cristianos (as), convencidos que solo Nuestro Señor y Dios UNO ES!!.
    Como Presidenta de la CCJC, rechazo el prejuicio y manipulación de la directiva de las escuelas que censuran la libertad de expresión y religiosa de un niño .

    No se debe censurar la expresión y conocimiento de ese niño sobre los valores religiosos dentro de su pensamiento, no son personales opiniones, es el Amor a nuestro Dios, el amor y esperanza de ese niño para que nuestro Señor lo guarde y lo proteja. No podemos censurar per exteriores actus a un niño lleno de esperanza y confianza en una nación basada en libertades.

    • yon orion dice:

      Como tu das una opinion tan sata si tu misma no lo crees tu corazon y conciencia no cree en nada de eso amiga del mas alla heres una diabla si te espresas asies mejor que te calles y te labes la boca

  3. carmen acevedo guerrero dice:

    prv 18.21 dice la muerte y la vida estan enp poder de la lengua .y el oue la ama comera de sus frutos.

  4. Milk@ dice:

    Increíble lo que pasa que no se pueda nombrar a DIOS en una escuela, tengo entendido que la constitución de USA fue hecha con base en la Biblia y ahora que por no ofender a los demás se deba negar el nombre de JESUS, y después la sociedad americana se pregunta por que hay tantos asesinatos en sus escuelas y su juventud esta tan perdida. Sus legisladores deberían volver a las sagradas escrituras y levantar leyes que no ofendan a DIOS sin importar lo que los hombres (espíritu del anticristo) crean o piensen para la igualdad de las personas y sus aberraciones.

    Eso no es libertad es esclavitud al mundo, que triste que esta gran nación se este derrumbando de esta manera, pero igual eso tiene que pasar para que la palabra de DIOS se cumpla, porque USA no aparece como participante en los últimos tiempos.

  5. Ulises dice:

    HAY QUE RECONOCER QUE EN USA TODABÍA HAY LIBERTAD PARA PREDICAR EL EVANGELIO, GRANDES EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS ANUNCIAN EL EVANGELIO, Y ES SABIDO POR TODOS QUE EN UN PAIS CUANDO A UN PASTOR, EVANGELISTA, MAESTRO DE LA PALABRA, GRUPO MUSICAL CRISTIANO LE VA BIÉN EN SU MINISTERIO; MUCHOS DE ELLOS TERMINAN YENDOSE A USA.

    AHORA BIEN, EN LA PARTE PUBLICA DONDE POR LO GENERAL TIENEN DOMINIO LOS MUNDANOS, MUCHAS VECES OPTAN POR FORMAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS, PERO MIENTRAS TANTO LA IGLESIA SE ENCUENTRE EN LA TIERRA, LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA. MATEO 16:18, APOC. 6:9-11.

    OTRO TEMA QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA EN ESTE CASO ES POR EL LADO MUNDANO. SE OBSERVA CLARAMENTE QUE EXISTE UN REPUDIO HACIA LA PALABRA DE DIOS, Y ESO NO ES DE EXTRAÑAR; YA QUE REFLEJA CLARAMENTE EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, IMAGINENSE CUANDO ESTE ESTE GOBERNANDO EN PERSONA. DANIEL 7:25-26,(LOS SANTOS QUE SE SALVEN EN LA G.TRIB.)APOC. 13:15-17, 15:1-4.

  6. MARGOT dice:

    HACE MUCHO TIEMPO QUE USA ELIMINARON A DIOS DE SUS CORAZONES, DE SUS CAMINOS Y LA LUZ DE JESUS CRISTO YA NO LES ALUMBRA MAS, SON CIEGOS ESPIRITUALES QUE DICTAN LEYES INJUSTAS, A FAVOR DE LA MALDAD, SIN DIOS NADA PODEMOS HACER. ESCUDRIÑEN BIEN SUS CAMINOS Y VUELVAN A JEHOVA, EL DIOS OMNIPOTENTE, QUE HAYA VERDADERO ARREPENTIMIENTO, AUN ESTAMOS EN TIEMPO DE LA GRACIA…. PERO PRONTO ESE CAYADO DE LA GRACIA SE ROMPERA TERMINARA, Y LAS TINIEBLAS LOS CUBRIRA POR COMPLETO.
    JESUS CRISTO, ES EL UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA, EL ES LA LUZ DEL MUNDO, EL ES LA PUERTA INGRESEMOS…
    LA VIDA ETERNA ……….DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *