Perú en alerta tras muerte de peces y aves

LUG | | 0 Comentarios

El gobierno peruano emitió una señal de alerta a los pobladores que se encuentran cerca de las playas, tras la misteriosa muerte de cientos de aves y peces en las costas del Pacifico. Durante la semana pasada, misteriosamente murieron cerca de mil aves, sin que aún se determine cuales fueron las causas de su muerte. Varios días después también se encontraron varios delfines muertos en las costas; hasta el momento las autoridades siguen buscando pistas, pero aún no encuentran una respuesta contundente que revele las causas de la muerte de los animales.

Muerte pelicanos Peru

Misteriosa muerte de aves y peces en Perú.

Mientras tanto las autoridades les pidieron a los pobladores y turistas de las zonas afectadas, que se mantengan alejados de las playas, y que por ningún motivo se acerquen, hasta que las autoridades levanten la señal de alerta.

La muerte de los peces y aves, ha causado que las áreas turísticas tengan un impacto negativo en la economía, como también ha causado que cientos de personas que practican el surfing en algunas áreas populares, se retiren, mientras tanto las autoridades hacen las investigaciones pertinentes.

El medio BBC News, dijo que “las autoridades han obligado a su equipo científico, de investigación y limpieza, a utilizar guantes y mascaras, para evitar que se contagien con algún tipo de virus”.

Una investigación preliminar, determinó que la causa que llevó a la muerte de los delfines fue por un virus, pero no se tiene idea que fue lo que causó que cientos de pelícanos se precipitaran a tierra y murieran.

Esta no es la primera vez que se da este tipo de fenómenos en los animales, en otras zonas de América también se han dado eventos similares, en Estados Unidos, México, Brasil y otros continentes… se han encontrado varios peces y aves sin vida, sin que se dé “una razón lógica de su muerte”.

La muerte de los animales para este tiempo, es descrita en el libro de Oseas, en donde se habla que la misma maldad del hombre, puede causar un desequilibrio en la naturaleza de Dios.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *