El perro robot que puede perseguirte

LUG | | 1 Comentario

Boston Dinamics ha presentado uno de sus perros robots, capaz de cargar y de caminar durante 20 millas sin tomar un descanso, y sin perder el rumbo que los amos le fijen. El robot es altamente tecnológico, aunque se especula que el perro robot tiene la capacidad de seguir cualquier rastro que se le indique, por medio de una computadora.

perro robot

En imagen el robot que puede perseguir a personas.

Una de sus especialidades, es que el robot no tiene necesidad de ser manejado a distancia, ya que la tecnología incorporada, le permite ir junto a sus amos, sin que pierda el rumbo trazado; pero más sorprendente, es que puede caminar en ¡todo terreno! aunque se encuentre cuesta arriba.

Otra de las cualidades, es que puede trabajar en conjunto con otros robots de su misma categoría, manteniendo la distancia para no provocar choques, y aún si llevase cargamento, el robot lo cuidará perfectamente bien, evitando pérdidas.

Por si fuera poco, el robot tiene la capacidad de transportar 400 libras de carga, y podrá caminar 20 millas sin tomar un descanso, será de ayuda, en caso los soldados estadounidenses tengan que transportar algún tipo de carga en alguna misión militar.

Se especula, que este robot no solamente puede ser empleado para ayudar a los militares a llevar su carga, ya que podría ser utilizado para perseguir cualquier objetivo, y podría utilizar armas con tecnología de punta, que le permitirían aniquilar a su presa en cuanto la intercepte.

Hay un ejemplo bastante interesante por parte de los especuladores, quienes se han referido a la tecnología del robot, ellos dicen que si alguna persona se da a la fuga, y quiere huir por montañas o terrenos que no le permitirían continuar con un vehículo, las autoridades le soltaran uno de estos perros robot, para que le persiga hasta darle alcance, sin que tenga la opción de ir a prisión, y el robot le aniquilaría al interceptarle.

El robot fue creado por los miembros del ejército de Boston Dinamics, y fue programado por DARPA, para que tenga la capacidad de rastrear y de seguir a alguien sin perder el rumbo, incluso podría correr cómo si fuese un perro normal, gracias a su fuente de poder, la gasolina.

Hay un video que vale la pena verlo, en donde se puede apreciar al robot militar caminando en terrenos que un vehículo normal no podría transitar, pero para el perro robot, no hay dificultad alguna, ya que puede transitar por los arbustos, por terrenos rocosos y montañosos; actualmente hay más cualidades que aún no han sido reveladas.

Video del perro robot que persigue cualquier objetivo.

Categoria: Tecnología

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. calos dice:

    SI LLUEVE EL PERRO SE MUERE. JAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *