Perfil de Facebook será carta de presentación

LUG | | 0 Comentarios

En EE.UU. varias compañías ya están utilizando el perfil de Facebook, para saber si la persona a la que contratarán tiene un comportamiento correcto para ejercer el puesto al que aspira. Esta noticia la emitió el medio Univision en su noticiero nocturno, tras la noticia, nos fuimos tras las pistas, y encontramos que Los Ángeles Times confirmó está noticia el día de ayer, sin embargo el hecho de utilizar el perfil de Facebook como carta de presentación no es lo preocupante; lo mas preocupante es que las compañías están solicitándole a las personas las claves de acceso para ingresar al perfil, si es que desean la plaza de trabajo.

privacidad-de-facebook

Ventana “privada” para enviarte un mensaje.

En nuestra poca experiencia e interacción con Facebook, nos hemos dado cuenta que todo el contenido que se publica en la pagina, queda registrado de por vida, aunque las personas traten de eliminar el contenido o sus perfiles, el servicio solamente ofrece la opción de ocultar el contenido o perfiles, pero no de eliminarlo completamente de sus bases de datos.

Para algunas compañías, todo lo que la persona escribió o subió en su perfil de Facebook, será la carta que le representará en la plaza que desea ocupar, si la persona está de acuerdo en tomar la plaza, entonces las compañías (no todas), le pedirán la clave de acceso para poder analizar de principio a fin el perfil de la persona interesada.

Todo lo que se escribió en el pasado y el presente, la compañía lo analizará cuidadosamente, y en base a lo escrito o realizado, ellos determinarán si la persona es elegible para obtener una plaza; es decir, “la privacidad que ofrece Facebook”, será violada por las compañías que deseen investigar el comportamiento de las personas que quieren trabajar para ellos.

La medida ha hecho que el senador Richard Blumenthal, muestre descontento por la adquisición de claves, para ingresar “a la privacidad de las personas” que utilizan Facebook. Richard quien es un demócrata de Connecticut; dijo que “tratará de implementar una ley para que las empresas que solicitan las claves de sus empleadores, no puedan hacerlo mas”.

Facebook es la red social con más de 800 millones de usuarios, y se ha convertido en una verdadera mina de oro, para extraer todo tipo de información de las personas que han dejado plasmadas sus vidas en el sistema.

Facebook se ha convertido en el lugar perfecto para que las personas compartan sus lagrimas, conversaciones “privadas” con familiares, estados de ánimos, intereses en libros, películas, música, sexualidad, religión, nacionalidad, relaciones amorosas; y todo lo que el hombre jamás imaginó guardar en el gigantesco diario digital, pero estás prácticas podrían estar en completo peligro, puesto que las compañías e incluso diversos gobiernos, están muy interesados en conocer a profundidad la privacidad de cada usuario.

Por ultimo, Richard dijo que se siente bastante preocupado por las prácticas que se están extendiendo vorazmente en todo el país.

La pregunta es: ¿si las compañías de trabajo están muy interesadas en conocer la privacidad de las personas? ¿Quiénes mas estarán detrás de la jugosa mina de oro?, en donde millones de usuarios ya dejaron sus direcciones, números de teléfonos, comentarios, sus fotos, sus risas, sus malos momentos, sus relaciones sentimentales etc., etc., archivados “para siempre”.

Categoria: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *