Cientos de peces inusuales mueren en Croacia

LUG | | 0 Comentarios

Un sismo que sacudió la costa Adriatic, pudo haber ocasionado la muerte de cientos de peces, que se resistían a regresar a las aguas. La muerte de los peces se sospecha que fue por un sismo que alcanzó una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, los peces fueron vistos en los alrededores de la playa de Pula y Adriatic en Croacia.

Peces mueren en Croacia

Peces mueren en Croacia.

Varios testigos que vieron a los peces saltar sobre rocas y la arena, intentaron regresarlos al agua para salvarles la vida, pero al tratar de regresarlos, los testigos afirmaron que los peces volvían a salir del agua, como si preferían morir fuera del agua; el hecho causó confusión, debido a que los peces no quisieron regresar al océano, y prefirieron morir en la arena y las rocas.

Un biólogo especialista, dijo que los peces son conocidos en algunas regiones como el pez espada, y viven en una profundidad de 200 a 500 metros, lo extraño del caso, dijo Neven Ivesa, es que este pez en “raras ocasiones es visto en la superficie”.

El experto también afirmó que el fenómeno puede haber sido causado “por las aguas frías”, el viento hace que las partes bajas del océano Adriatic Norte, se enfríe, esto pudo causar que una masa considerable de peces encallara, y no soportaron el cambio brusco de las aguas. Aunque el especialista Ivesa, dijo que no descarta la posibilidad de que el reciente terremoto de Dalmatia, pudo haber alterado el ecosistema marino.

¿Peces anunciaron terremoto en Islas Santa Cruz de 8.0 grados?

Luego de conocer los detalles de los peces, diversas especulaciones se levantaron en la Red, argumentando que los peces pudieron haber anunciado un nuevo presagio, ya que su aparición fue el 4 de febrero, un día antes del terremoto que sacudió las Islas Santa Cruz, que alcanzó una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter, de acuerdo a un informe ofrecido por el USGS esta semana.

Aunque la ciencia aún no ha confirmado si los peces juegan un papel importante para predecir terremotos, todo apunta a que en cierta manera, la aparición de peces de aguas profundas en la superficie, puede estar vinculada a terremotos de proporciones considerables, que más tarde golpean en algún rincón del mundo, aunque esto meramente son especulaciones, y no es confirmado por la ciencia.

Durante los últimos años, la muerte de distintas especies de peces ha estado golpeando con mayor frecuencia diversas partes del mundo, se ha culpado al frío, al cambio de los polos, al calentamiento global, a químicos en el agua, falta de oxigeno y una cantidad de teorías por parte de los especialistas. Sin embargo, hasta el momento ningún experto ha ofrecido explicaciones razonables, sobre la muerte masiva de peces alrededor del mundo.

Categoria: Terremotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *