Pastor Youcef Nadarkhani se encuentra a salvo por ahora

LUG | | 0 Comentarios

El informe más reciente ofrecido por International Business Times, señala que el pastor Youcef Nadarkhani se encuentra seguro por ahora, esto es gracias a la presión internacional, que le ha solicitado al gobierno iraní que detenga la ejecución del pastor. Dentro del grupo de intercesores, también se suma la comunidad cristiana evangélica-protestante, quienes se han unido en oración, pidiéndole al creador por la vida del pastor Youcef (Dios está respondiendo).

Youcef pastor capturado

International Business Times muestra foto del pastor Youcef.

Aunque el gobierno iraní, cambió toda la versión de los hechos, señalando que “jamás lo ejecutarían por negar la fe islámica”, y que en realidad los cargos son por “otros motivos”. Otros medios de comunicación aseguran que tienen los documentos originales, en donde se ve con claridad que la pena de muerte contra el pastor, fue por negarse a creer en lo que el profeta Mahoma estableció en sus libros, y por reconocer que Jesús es su único Salvador.

Desde que se propagó la ejecución inminente de Nadarkhani, Irán ha estado denunciando en voz alta, que el pastor es acusado de “violador y de extorsionador”, aunque es claro que está es una acusación para evadir a los medios, y para recuperar la imagen del país.

El gobierno iraní asegura que “no ha habido una orden de ejecución, y que solo a la corte le corresponde dictarla”.

El medio de prensa iraní Press TV, dijo que “Irán ha refutado con firmeza las acusaciones occidentales de violar los derechos humanos, insistiendo que al pastor se le acusa de otros crímenes, y que nunca se le dio una sentencia de muerte”. Aunque todo esto contrasta con una carta enviada desde la prisión por Youcef, en donde él mismo relata, que lo que está viviendo es por creer en Jesucristo.

En el año 2010, el pastor fue acusado de apostata, y sentenciado a muerte (cargos negados por Irán debido a la presión internacional), aunque la apostasía no se encuentra oficialmente en el Código Penal de Irán, en los libros religiosos-musulmanes sigue siendo castigada con la pena de muerte.

La semana pasada, varios líderes condenaron la ejecución del pastor, entre ellos se encuentran:

La Casa Blanca EE.UU., William Hague secretario del Reino Unido y la Unión Europea, todos emitieron duras declaraciones contra Irán.

 

Categoria: Persecución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *