Pastor va a prisión por enseñar Biblia en su casa

LUG | | 3 Comentarios

¿Enseñar la Biblia en su hogar podría llevarle a la cárcel? Según las leyes impuestas en el estado de Phoenix Arizona, y otros estados que ya tienen esta ley en Estados Unidos es muy probable que sí. Un pastor que había dado estudios bíblicos en su casa hace algunos años atrás, finalmente comenzó su primer día de prisión el día de ayer, al ser sentenciado por 60 días en la cárcel.

Pastor a prision

Pastor sentenciado a prisión.

Por más de 7 años el pastor había estado enseñando la Biblia en su hogar, pero finalmente la policía le arrestó, porque según había violado uno de los códigos penales del país. Las acusaciones eran por carecer de a seguranza para incendios y la violación de un código por zonificación, el primer arresto fue llevado a cabo en el 2009, y más tarde salió libre al pagar una fianza.

Sin embargo, el pastor pidió oración desde su página de Facebook, declarando que se sentía “triste, mientras las lágrimas le acompañaban, con el corazón quebrantado”, pero dijo que la gloria se la atribuía a Dios.

El pastor tendrá que ir a prisión por 60 días, y tendrá que pagar una multa de 12.180 dólares, sin embargo hace un tiempo atrás, una pareja de California en San Juan Capistrano, también habían sido multados por ofrecer estudios bíblicos en su hogar, “¿Es acaso que la libertad de religión se está perdiendo en EE.UU.? Otro pastor dejará solos a sus 6 hijos junto con su madre”, dijo Christian News quien protestó por la decisión de la corte.

El pastor también dijo que “las autoridades consideran más las reuniones para el póker y para jugar balón pie, pero para reuniones religiosas no”.

Fox News entrevistó al pastor Michael Salman por la radio hace una semana atrás, y dijo: “Se están tomando medidas contra las actividades religiosas, están atacando la privacidad de lo que puedo hacer en mi casa como cristiano que soy”.

La familia del pastor presentó pruebas que no se estaba violando el código de zonificación, al mostrar en un video en YouTube que el lugar cuenta con varios acres y espacio amplio, sin embargo las pruebas no detuvieron la sentencia de prisión. También en el video que se presentó en su momento, mostraron que en el vecindario otras personas sostenían fiestas, en donde habían muchos autos parqueados en la acera, sin que la policía actuara contra ellos.

Más tarde las autoridades dijeron “que en realidad no están prohibiéndole a Salman que ejecute sus servicios de adoración en el lugar, pero primeramente debe de cumplir con las medidas de seguridad para incendios y zonificación”.

Categoria: Noticias Cristianas

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Hector dice:

    Miren esto esta escrito en la Palabra de Dios, que seriamos perseguidos, vituperados, hasta en este pais que es la nueva babilonia, pero ya llegará el dia del juicio sobre las naciones.

  2. Jose dice:

    Es feo lo que esta pasando pero no es de extrañarse la Biblia nos habla de estas cosas y de las persecusiones que la iglesia va a sufrir asi que no nos extrañemos, leamos la Biblia y estemos preparados porque cosas peores vienen.

  3. Nancy Ramos dice:

    Como puede ser esto? no es posible que hagan esto, pero si fue por la ley tienen escusa, pero si lo hicieron por no permitir que el pastor tenga sus reuniones eso ya no me parece nada bueno. 😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *